Explosión batería POCO x3 Pro

nov 30º. 2023
Hola gente, quería pedir un consejo, hace alrededor de dos meses mi celular POCO me explotó en la bolsa de mi shorts mientras veía TV, al sacarlo me queme la mano 2do y 1er grado, el sillón también quedó un poco dañado, metí la queja en varias vías de Xiaomi pero hasta ahora no me responden ni para un remplazo porque ya no está en garantía, e el teléfono ya tenía dos años. Ya no se podrá hacer nada?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Gato-comprador-compulsivo
    En este caso hay varios factores que considerar:
    1.- Si el teléfono era nacional o importado, se pueden lavar las manos diciendo que es uno de los riesgos asumidos por el consumidor al importar.
    2.- Si se usaron unicamente los accesorios originales, se pueden lavar las manos diciendo que es culpa de un cargador no provisto por la marca.
    3.- Ya que no tiene garantía no es su responsabilidad reemplazarlo y aún así podrían usar los 2 puntos anteriores para no hacerla valida.
    4.- Si cuentas con evidencias para respaldar tu historia.
    5.- Si te animas a hacerte viral quemando a la marca en redes con evidencia creíble de la situación, si salen varios casos similares es posible aplicar presión social para que la marca los compense.
    6.- Si estás preparado para recibir una posible demanda por difamación, daños y perjuicios a la marca (poco probable pero no debe descartarse).
    Avatar de laos
    Autor
    Me parece que era nacional, lo compre directo de la pagina de xiaomi mexico, a veces usaba un cargador de ugreen, la verdad reemplazarlo no me interesa mucho, las quemaduras ya sanaron, con el simple hecho de difundir la voz ya lo considero ganacia para mi, antes era seguidor de xiaomi (hasta la aspiradora tengo), pero ahora no se, igual fue solamente mala suerte mia, aunque despues del accidente vi que estaba listado como de los celulares mas propensos a explotar para que tengan cuidado, me alegro de no tenerlo al lado de mi cabeza mientras duermo porque ahi es donde lo dejaba para escuchar la alarma, pudo haber sido mucho peor.
  2. Avatar de ernesto_evil
    Hola. ¿Y de la nada explotó? O ¿previamente se te había caído recientemente?, ¿Cuáles eran tus hábitos de carga?, ¿Lo dejabas conectado mucho tiempo después de que ya estaba cargado? Pregunto porque al igual que yo muchos de la comunidad tenemos un modelo igual. Para prevenir
    Gracias
    Avatar de laos
    Autor
    Pues si tuvo caidas leves, siempre con su carcaza dura y su mica, nunca se daño la pantalla, lo cargaba hasta que me daba cuenta que estaba al 100, a veces me pasaba porque no uso mucho el dispositivo pero nunca lo deje cargando toda la noche ni nada parecido, cuando se quemo tenia como el 30% de bateria
  3. Avatar de Gustavo_Soto
    Apenas vienes después de dos meses?
  4. Avatar de Kosuke
    Profeco, twitter, Facebook, instagram, tiktok, tu elige.

    Si por menos que eso salen las notas de gringos que les explota el celular, no creo tu no puedes hacerte escuchar.

    Aunque para pedir otro celular igual... Me haces dudar bastante...

    Saludos.
  5. Avatar de kuiyibo2
    No entiendo que esperas para subir las pruebas en redes, algo de ruido podrás hacer
  6. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Busca un abogado para que litigue un buen juicio en contra de xiaomi. Como ya ha pasado lo mismo en otras partes del mundo, xiaomi ya sabe que compensacion debe entregar. Te la van a hacer cansada pero si ganas.
    Lo malo es que has dejado pasar tiempo y no se que tan documentado tienes el tema medico que sufriste.
    Avatar de koxbox84
    Estamos en mexico, les sale mas barato entrarle con el juez que pagarle al afectado. Hacerla cansada para que despues de 5 o 6 años desistas por los gastos legales que acarrea una situación asi.
  7. Avatar de Jesusap
    Tienes imagenes de como quedó el celular o las quemaduras que sufriste ?
    Avatar de laos
    Autor
    10697569-LXWIa.jpgAun tengo el equipo, tambien tengo fotos de las quemaduras pero estan explicitas, le heche medio kilo de arroz pero ni asi jalo (editado)
  8. Avatar de comprador_perdido
    Donde compraste el teléfono?
  9. Avatar de laos
    Autor
    en la pagina oficial de xiaomi mistoremx.com/
  10. Avatar de Marilyn_Menson
    Ya te tardaste mi buen, como que te esperas 2 meses para subirlo a alguna red, es hablar con Xiaomi y si no ves respuesta rápido subirlo a todas las redes que puedas y si es posible a algunos YouTubers, verás si Xiaomi no responde, lo único que tienes que tratar de hacer es que se vuelva viral para que te tomen en cuenta (editado)
Avatar de