Amazon y sus cobros fraudulentos

dic 1º. 2023 (hace 13 h, 20 m)
Me sucedió que Amazon arbitraria y silenciosamente aumentó el costo de un pedido, pero tengo el correo electrónico con el monto original. Fue una compra del Buen Fin hecha con Banorte, por lo que apliqué el cupón de 10%. Me comuniqué a atención a clientes y en el chat solo me hicieron perder el tiempo pues me dijeron que tenía que llamar. En llamada, me cortaron dos veces la comunicación, en una ocasión levaba más de 20 min y en la última, de más de 30 min, me explicaron que era por los "impuestos", lo que me molestó y al reclamarle que era un fraude, simplemente la representante me colgó.
Naturalmente me molestó de sobre manera, y ya levanté la queja en concilianet, quisiera investigar si además se puede hacer una denuncia por fraude, porque eso es lo que es, un vil fraude, y aunque la diferencia es de unos $360 solamente, no es justo, ya ni en Amazon se puede confiar, qué pena.
¿Alguien más ha tenido una mala experiencia como esta? ¿Qué han hecho?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

22 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Rod85
    Así es como AMZ se las gasta ya. Cobros indebidos por todos lados, y no respetando promociones, con gran cantidad de discusiones al respecto, como la siguiente:

    Amazon sigue cobrando de más
    Avatar de luis.montano
    Autor
    Que pena que hasta Amazon empieza a incurrir en esas malas prácticas, con la confianza que les tenía. Gracias por el enlace.
  2. Avatar de AMBKOR
    Pues si quieres hacer una denunca por fraude, pues date, acércate a tu ministerio público, fiscalía, o instancia correspondiente.
    Respecto al cambio de precio de tu producto, he notado que pasa con productos de importación (no mencionas si es nacional o no...) sobre todo porque luego se pasa de 50usd y hay que pagar impuestos
    En mi caso me pasó en un pedido que me subió 150 pesos, pero me comuniqué con amazon via chat y me resolvieron (eso si, el primero no supo y me dijo que no había nada que hacer, pero el segundo muy amable me apoyó y me pidió evidencia de eso) y en cosa de 10 minutos tení mi reembolso generado
    10701323-YYznU.jpg10701323-br0Gh.jpg
    Avatar de Yiioo
    No tiene nada que ver lo que mencionas, de hecho los productos de importación no ven modificado su precio, pagas el monto total que dice el pedido, yo tuve muchos problemas con Amazon en varios pedidos grandes del buen fin, productos vendidos y enviados con Amazon Mexico, 10% super, 10% planea y ahorra y 10% promocion bancaria, al final vine comprando los productos con menos del 10% de descuento a pesar de super, planea y promocion bancaria

    No hubo poder en el mundo que convenciera a los de soporte de Amazon, a pesar de tener, captura de pantalla antes de grabar el pedido, la impresion original del recibo, el correo de confirmacion, captura de transacciones, captura de movimientos bancarios, etc

    Ya esta levantada la denuncia en concilianet, sugiero a los que estan en la misma situacion, levanten su queja tambien con toda la informacion que tengan y a ver como nos va
  3. Avatar de Janobrije
    Tres pedidos en el buen fin y en todos me cobraron de más.

    1) En el primero, cosas de Amazon super (compré 20 cosas). Aplicaba 10% de descuento más otro 10% por cupón bancario. Me llegó bien el correo de confirmación con el descuento aplicado, pero se cobraron más. Lo curioso es que descontaron más del 10% pero no el 20%, estimo que quedó entre 13% y 16%

    2) Compré más de $2000 en varios productos en un solo pago y aplique cupón bancario. El problema fue que el sistema me dividió en dos el pedido para enviarlo en fechas distintas y en una aplicó el 10% de descuento y en otro me cobró el precio normal.

    3) Descuento de 25% en libros al comprar dos. Otra vez dividió el envío y en un libro hizo el descuento correcto, pero en el otro descontó menos.

    Que hice, pues perder horas de mi vida hablando al servicio a clientes, pero como tenía las cantidades correctas de cobro en los correos de confirmación me hicieron la devolución. Solo un asesor no quería respetarme la promoción del segundo caso, pero al decirle que tenia los correos lo tuvo que checar y todavía me dijo que estaban haciendo una excepción porque tenía el correo con la promoción aplicada.

    Ese el punto, los emails de confirmación tienen el precio que te vendieron los productos y es el precio que te deben de respetar. En caso de que no quieran hacerlo, aplica Profeco porque tienes la prueba del precio correcto. Pero yo intentaría con otro asesor, porque me di cuenta que muchos asesores no son mexicanos y son los que más escusas ponen para respetar las promociones ( se detecta por el acento y ciertas palabras que usan)

    Yo pienso que su sistema fallo de manera general al aplicar descuentos, y con la mala costumbre que tiene Amazon de cobrar por partes muchos no se dieron cuenta que les cobraron de más.
    Avatar de luis.montano
    Autor
    Me pasó precisamente lo del segundo caso, cupón bancario que al dividirlo en pagos aumentaron el importe total. Es cierto, me han tocado dos asesoras sudamericanas, que sin afán de denostar, parece que solo me hacen perder el tie.po para que les cuelgue. Al punto que ya levanté la queja en concilianet.
  4. Avatar de g4lo
    Me pasó en 2, hablé y después de 15 min se "corto". En la segunda llamada ya me reembolsaron, sólo que tardo como 30 minutos, imagino que mucha gente ni cuenta se ha dado de las "actualizaciones".
    Avatar de luis.montano
    Autor
    Así se "cortan" las llamadas últimamente con Amazon. Y sí, creo que muchos ni cuenta se dan, con eso de que Amazon cobra cuando quiere y como quiere.
  5. Avatar de Destiny
    No mencionas si fue Amazon México o lo más probable Amazon usa z medio de Amazon México . Y si fue este último. No aplica Profeco no tienen presencia en México y si compraste con Amazon y un tercero tampoco y por consiguiente tampoco aplica el delito de fraude.

    Deberías poner más info y podrás obtener más opiniones y experiencias.

    Lo que redactas puede caer en muchos supuestos.

    Y podemos dar comentarios erróneos (editado)
    Avatar de luis.montano
    Autor
    Es lo peor, que fueron productos enviados y vendidos por Amazon México, por eso pude aplicar el cupón de BANORTEBF23. Te agradezco tu tiempo y tienes razón, me faltaron detalles.
  6. Avatar de Ariana_Grande
    POR FAVOR USEN EL BUSCADOR 🙏
  7. Avatar de sergioae
    a mi me pasó lo mismo y de igual forma entré por chat y los asesores me resolvieron y me generaron el reembolso.
    Avatar de luis.montano
    Autor
    Creo que he tenido mala suerte, o lo hago en mal horario. Sin afán de denostar, me han tocado asesoras sudamericanas que parece que solo me tienen en la línea para desesperarme.
  8. Avatar de Destiny
    Si. Algunos pensamos que era Amazon EU por la mención de impuestos. Trata con otro representante de Atención. A ver qué te dice
    Avatar de luis.montano
    Autor
    Si lo haré mañana, gracias por el consejo. También voy a hablar a Profeco para ver si lo puedo proceder como denuncia de malas prácticas, además de la conciliación
  9. Avatar de TechFan
    Acusarlos con su mamá. Y ya no les compres a esas tiendas fraudulentas.
    Avatar de luis.montano
    Autor
    Ya los acusé con Profeco
Avatar de