Tarjeta de credito, intereses por pago

nov 6º. 2023 (hace 14 h, 37 m)
Buen día:
Tengo una duda sobre mi tarjeta de credito, llego el ultimo dia para hacer el pago, durante el dia hice un pago parcial de lo que debia ya que no contaba con el total en electronico, quedo pendiente una pequeña cantidad, por la noche a eso de las 11:14 pm hice el pago que me faltaba para cubrir el total, en eso me en la app me salio como: pago programado para las 00:30 del siguiente dia. Entonces ahora revisando mi app del banco tengo 3 cargos que dicen intereses generados, interes gravable e interes excento, mi duda es: el banco tiene razon en cobrarme intereses?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alberto-MAT
    Seguramente si, tienen la razón. Como buen mexa decidiste dejar las cosas para el último minuto y es bien sabido que la mayoría de las apps (por no decir todas) de los bancos entran en mantenimiento como a eso de las 11pm/12am por lo que cualquier tipo de transacción que se quiera llevar a cabo durante ese periodo te tiempo es reprogramada para cuando finalice dicho mantenimiento, o directamente ni siquiera se pueden abrir las aplicaciones hasta pasada las 1 de la mañana.

    Y pues así sea 1 peso lo que te falto cubrir igual te van a cobrar intereses por pago tardío de tu tarjeta.
  2. Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    Cuando los pagos los haces después de cierto horario. Pasan al siguiente día hábil, por eso no pasó. Igual me ha pasado en Banorte que a los días me devuelven lo de los intereses en casos así
  3. Avatar de edoardo
    yo solo una vez he pagado intereses de una tarjeta porque se me olvido
    solamente debía como $350, desde entonces siempre pago en cuanto se refleja el pago para no generar intereses.
  4. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    en las noches las apps bancarias son muy inconsistentes y a veces simplemente se bloquean. te toca hacer aclaracion con tu banco para que demuestres que pagaste dentro de fecha, independientemente de cuando lo registraron ellos, y te cancelen los intereses.
  5. Avatar de Kristoft
    A menos que tengan una cláusula en el contrato donde diga que los pagos deben ser en cierto horario, no deberías tener problema en hacer la reclamación y que salga a tu favor. Eso depende de cada banco. Si llegas a tener problema pues vas con Condusef y sigues el proceso debido para esas conciliaciones.
  6. Avatar de Melissa-95
    Que banco es ?
    Así no podemos ayudarte debidamente.
    Avatar de ivan.angeles
    Autor
    Banamex
  7. Avatar de armadura
    Lo más probable es que .... Te cobren 400 por pago tardio
    Si pagaste las 3 AM. En una semana o a fin de corte te va a decir reintegro de cobro por pago tardio o etc.
    En fin solo paga un día antes para la siguiente.
  8. Avatar de comprador_perdido
    Veamos.. Pagaste en el ultimo día 11:14 pm

    Y si esta programado el pago a las 00:30 ( eso es otro día) por ende te cobrarán intereses.

    Apoco los pagos con tarjeta de crédito aparece la leyenda pago programado :/
    Avatar de ivan.angeles
    Autor
    Hice el pago en ese momento a las 11:14 pero como siempre guardo el comprobante, me lo envió por correo y cuando lo abrí decía pago programado a las 00:30
  9. Avatar de LuisFdzC
    Cuando pagas en las últimas horas de la fecha límite de pago Banamex suele aplicar el cobro por falta de pago y posteriormente te lo devuelven. Al final realmente no pagas nada.
Avatar de