Publicado el 6 noviembre 2023

Impresora multifuncional monocromática

Hola, tengo una oficina pequeña en la cuál vendo copias, impresiones y saco CURP, tengo una impresora brother dcp-1617nw y me funciona muy bien para todo lo que es tamaño carta o identificaciones frente y vuelta. Cuando las cosas se complican es al momento que me piden juegos de copias, por ejemplo: (caso 1) sacar 2 copias de 30 páginas frente y vuelta, (caso 2) cuando piden copias tamaño oficio tengo que poner en la bandeja hojas tamaño oficio y utilizar el adf para copiar, y terminando tengo que regresar a la configuración anterior (me toma unos 50 segundos el proceso completo poner/quitar), por último (caso 3) cuando me envían documentos vía WhatsApp las imágenes son de un recibo o una identificación, y tengo que ajustarlos desde mi celular con una app de scaner para recortar el fondo y luego mandar imprimir desde el mismo celular, pero lo hace un poco más tardado con la app que desde la PC...
Info extra: imprimo relativamente poco promedio: 60 hojas al día entre todo: mis precios son $3 copia identificacion fte y vuelta ( pasaporte, INE, licencia) $2 copia sencilla ( carta y comprobantes de domicilio) $3 impresión via WhatsApp, $10 trámite CURP y $2 extra cada copia.
Este negocio paga mi renta del local (inc agua,luz e internet)
Las copias las saco para oficinas de gobierno (trámite de licencias, placas, refrendos, etc) y ahora desde mediados de noviembre, hasta marzo me comentan que hay promociones y me va a estar llegando 4 o 5 veces la cantidad habitual de copias. Quiero comprar otra impresora, no sé si igual, o una más grande con mayor capacidad o más rápida, igual monocromática multifuncional, que saque tamaño oficio... Si alguien le sabe bien a la impresora que ya tengo que me asesore cómo usarla y sacarle más provecho me ayudaría mucho y recomendaciones de otras impresoras que funcionen para lo que hago!

Sorry por tanto texto.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

11 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de TioTenkiu
    10 varos por sacar la CURP y 2 la copia sencilla? salv

    Recuerda que la avaricia rompe el saco, no esperes aumentar tus ventas 4 o 5 veces hasta que las veas.
    Si te funcionan las laser sigue con otra igual, si necesitas agregar color mete una ecotank.
    Avatar de manuelss
    También tengo esos servicios y para nada es caro. Incluso para estar cerca a lugares de trámites está barato, normalmente andan en $5 y algunos lugares hasta a $10. A mi parecer esos dos precios si son excesivos por 1 sola copia.
  2. Avatar de manuelss
    De cajón las más comunes son las Epson de tinta continua, lo ideal es que sea a color por si se ofrece es mejor tenerla y no necesitarla.

    Si revisas las Epson de la serie L, en general traen las mismas ppm por lo tanto no importa si trae pantalla o no; en el caso de que necesites hacer juegos, lo haces con ADF (la que recomiendo es la L6170,creo) por las siguientes razones:

    Después de ~8k impresiones necesitas resetear almohadillas y con el tiempo irá derramando tinta; las sencillas tendrás que desarmarlas para cambiar almohadilla, este modelo no, solo es un tornillo y consigues la refacción en ML.

    El tanque de tinta negras es más grande, por lo necesitas ponerla menos.

    Trae duplex automático y el cajón para las hojas es de 200, y puedes poner oficio.

    Nosotros usamos dos L3250 (después del mantenimiento sale mejor comprar una nueva en oferta) las cambiamos aprox 80-100k impresiones.

    Y también dos de estas con duplex que son mucho más cómodas de usar.
    Avatar de Eugenio_saenzg
    Autor
    Muchas gracias! Saludos
  3. Avatar de Kosuke
    Veamos...

    Trabajas 7 días o solo 5? Tienes una "ganancia" de 180 pesos en tu mejor día de pura impresión... Sin contar el pago de luz, tinta, hora hombre, hojas blancas, computadora, internet... Entonces pensemos que todo sale gratis y que trabajas 5 días, ganas en 1 semana 900, en un mes 3600...

    Y quieres saber si vale la pena gastar 3000 en otra impresora para imprimir más cosas utilizando el mismo tiempo hombre... No... Pues no me suena lógico... Invertir 1 mes de ganancias para intentar ganar un 50% más porque el mismo empleado hace lo mismo que antes pero con dos impresoras... Al menos de que tú plan sea tener más empleados y suba tu demanda a algo considerable no le veo la utilidad...

    Me suena a un escenario muy idóneo donde tienes gente dedicada y quieres darle una pc e impresora para que estén atendiendo a una demanda considerable de clientes.

    El que no arriesga no gana, pero tampoco veo tanta ganancia.

    Saludos.
    Avatar de Eugenio_saenzg
    Autor
    Las copias solo de lunes a viernes, en mi mejor día saco como $280 pero días malos $90 por eso promedio $180 diarios, tu cuenta es correcta saco aprox $3600 y con eso pago renta (luz agua e internet incluidos) $2800 y con el restante compro desayuno, toner y hojas. creo que falta contexto para que se entienda lo que pregunto, tengo una oficina de 2 personas (mi esposa y yo) tenemos un negocio ya bien posicionado, pero como extra ( porque estamos en un lugar donde se requieren copias) y para sacar lo de la renta, sacamos copias e impresiones, a veces ella a veces yo. Yo sé que todos los años a partir del 15 o 16 de noviembre meten promociones en placas, licencias, refrendos etc... Y se hacen filas de unas 2 cuadras para esos trámites y atienden de 8 am a 10 pm más o menos, (normalmente el resto del año no hay tanta gente) incluso hay personas que van con impresoras y se ponen ahí afuera a vender copias, pero al ser del municipio los corren de ahí... Yo al tener el local establecido no tengo problema por sacar copias. Necesito una impresora multifuncional que copie tamaño oficio frente y vuelta y lo imprima igual frente y vuelta. Recomendaciones porfa!

    Creo que se puede pagar sola una impresora de unos 6 u 8 mil pesos y también cubrir los gastos de renta, agua, luz, internet en solo este mes... (editado)
Avatar de