S23 Ultra vs iPhone 15

nov 6º. 2023 (hace 17 h, 29 m)
Buenas tardes pandilla que busca ahorrar.

Quiero pedirles su opinión con respecto a una decisión (y deuda) que tengo planeada.

Me interesa actualiza mi celular y actualmente tengo el S20 FE que compre hace dos años. He notado que ya la pila no le dura tanto, no es algo radical pero si que se llega a notar.

Tengo en mente actualizar entre dos equipos, el S23 Ultra y el iPhone 15.

Por un lado, el Samsung planeaba adquirirlo en la tienda oficial y buscaba obtener los mayores beneficios posibles (el A54 y mayor porcentaje de descuento).

El iPhone 15 planeaba adquirirlo en la versión base (sería mi primer iPhone). Que de querer me gustaría la versión Pro Max pero siento que es demasiado para ser el primero. Puede que no me guste el sistema operativo, entre otras cosas.

Ambas compras planeaba hacerlas en el buen fin que ya nos respira en el cuello y sería por medio de crédito.

Para Samsung sería a MSI y el iPhone sería por medio del programa For Life.

Teniendo este contexto, ustedes que opinan. Ambas compras son un desembolso importante y es por eso mismo que quiero ver opiniones de otras personas al respecto.

Agradezco la lectura de este texto tan largo y espero sus opiniones.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de obsidianmx
    Si va a ser tu primer Iphone y no quieres gastar tanto, por que no optas por el 14 o 14 pro max. Te va a salir mas barato y la verdad no hay mucha diferencia.

    Por que si lo que quieres es traer a el mas nuevo y el más tope de gama, el iphone 15 normal no te va a servir de nada.
  2. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    ojo la pantalla de iphone 15 es de 60hz (como si fuera del 2019)
    Avatar de diego.carballodiego
    OJO QUE SI NO TIENES UN EQUIPO QUE CORRA A MAS HZ NI NOTARAS LA DIFERENCIA.
  3. Avatar de diego.carballodiego
    RECOMIENDO IPHONE, EL SAMSUNG NO VALE LA PENA PORQUE YA SALDRA LA NUEVA GENERACION.
  4. Avatar de 8jin
    mi opinion ahi va...

    sinceramente yo elegiria el S23 ULTRA, ya conoces el sistema operativo, puedes instalarle todo lo que quieras y con Iphone no se puede, personalmente creo que las camaras son muy similares pero el zoom del s23 ultra es mejor, seguro que podras encontrarle buena utilidad, si, es cierto que las camaras del iphone estan optimizadas para instagram pero si no eres de esos que se la viven publicando su vida en redes no te hara falta.

    quieres usar iphone? consigue un reacondiconado accesible, el software de los iphone se actualiza constantemente...asi conoceras como funciona, la interfaz, el costo de las apps, de accesorios, software etc...asi si no te gusta, no te dolera haber gastado tanto

    que si uno se devalua mas que el otro, bueno solo que busques revenderlos, caso contrario no te afectara, ademas el S23 trae stylus y eso le da muchas otras funciones que no encontraras en iphone

    lo que sea que escojas, mucha suerte
  5. Avatar de edgar.baca
    Ve a la tienda y checa el iPhone, para que lo tengas en mano y “pruebes” la interfaz unos minutos, si estás acostumbrado a pantallas grandes yo creo que el 15 plus es lo mejor o tal vez el 14 pro Max. Como usuario de iOS te puedo decir que va de maravilla, cero lag, mejor precio de reventa ( y “todo” mundo quiere un iPhone) lo vendes fácilmente, y en general es un sistema operativo muy intuitivo y rápido.  
  6. Avatar de mrrrr
    S23 Ultra se devalúa mucho mas rápido, en menos de 1 año ya lo encuentras por 13 a 15mil pesos, de los 20 a 25 mil que costaba
  7. Avatar de koxbox84
    Si estas acostumbrado a la libertad de android, refiriéndome a esto en instalarle aplicaciones oficiales y no oficiales, meterle mano al sistema, usar accesorios no oficiales la vas a sufrir con ios, si no tienes problema con nada de eso es buen sistema. Ios es comodo pero basicamente si tienes todo de apple, pc o lap mac, ipad, iwatch... fuera de eso estaras muy limitado hasta por el sistema de archivos que usa apple
    Avatar de CONTENIDO
    *apple watch 
  8. Avatar de alantalaverax
    Los dos son buenos equipos, personalmente me convertí en usuario iPhone tiempo atrás, el sistema me parece mucho más fácil e intuitivo, optimizado al 100%; sin embargo, como te comentan, si eres de esos usuarios que “juegan” mucho con sus dispositivos (instalar ROMs, aplicaciones no oficiales, capaz de personalización, launchers, etc) Apple no es para ti.

    Fuera de eso, para mi, iPhone ha funcionado perfecto, cumple excelente para redes sociales, fotografía, consumir multimedia; lo de “accesorios no oficiales” yo no lo tomaría en cuenta, puedes usar cualquier funda y cristal templado jaja y respecto a cargadores y cables, independientemente de la marca, siempre procuro usar los de la marca o marcas reconocidas, al final de cuentas aunque gastes un poco más, te duran más los cables y no te arriesgas a que la batería se degrade (insisto, independiente Samsung/Apple/Motorola/LG/lo que sea)

    Yo nunca he tenido dificultad para transferir archivos como usuario Windows, los sistemas de la nube siempre son útiles para transferir datos; pero es mi punto de vista muy personal.

    PD. Obvio todos queremos el Pro Max jaja pero también podría ser una buena alternativa el “Plus”, ya que tiene la tamaña del mismo tamaño que el Max
  9. Avatar de Adan_Land
    Mira yo hace un año y medio hice el cambio a iPhone y hace dos días regrese a Android, pero por el canje de Samsung.

    Y con eso aprendí que los dos sistemas son muy similares para la gran mayoria de tareas, así que elige el que más te guste en el momento, de todos modos si cambias a iPhone te sentirás incómodo unas semanas o meses.

    Y ahora que regreso a Samsung también me siento medio incómodo.

    Android tienes la libertad para hacer las cosas simples o complicadas y en iOS un sistema cerrado simple pero complicado para los nuevos usuarios. Los dos con sus ventajas y desventajas.
    Avatar de edoardo
    cual compraste?
  10. Avatar de drakensis
    No entiendo a la gente que pone el valor de reventa de un iphone como punto a favor.

    Es todo lo opuesto, el que el samsung tenga mas promociones y baje mas rapido de precio quiere decir que tu vas a gastar menos dinero, te puedes comprar el flagship de 1 o 2 generaciones atras y va a jalar tan bien como lo necesitas. Los upgrades de telefonos son pequeños cada año, asi que tampoco es que pierdas la vida entre un S22 y un S23 por ejemplo.

    Por otro lado, con un samsung, tienes la libertad de que en lo que a cables y accesorios, encontraras muchos y muy baratos. Con apple no pasa asi, es caro y por ahi escuche que el cable para cargarlo tenia que ser uno especial o algo asi.

    Luego, En lo que a tareas normales, los dos hacen lo mismo, igual de bien, da igual cual tengas. El diablo esta en los detalles.

    Android es un sistema con mas libertades si las queires usar, puedes personalizar tu telefono. iOS es muy facil de usar, a veces muy intuitivo pero estas limitado a lo que la caja donde te ponen te permita hacer, nada mas ni nada menos.

    Si, el iphone ha implementado muchos features de los androids y los vende como novedades, pero los android tienen mas monerias de esas.

    En conclusion, yo use iphone por mucho tiempo pero la subida obscena de precios y el mal chiste que son sus telefonos recientemente comparados con la competencia me hizo cambiarme.

    Yo personalmente uso mis telefonos minimo 2 a 3 años. No compro el mas nuevo, compro 1 o 2 generaciones atras y siempre estoy ahorrandome dinero, cambiando mi telefono por uno mejor y no gasto tantisimo dinero. Antes tenia un S10+, ahorita tengo un S21 Ultra, y no lo cambiare hasta dentro de al menos un año mas por un S22 o S23, depende de como esten los precios y que tenga cada uno. O si no tienen nada interesante, me sigo esperando y siguen bajando de precio y sigo gastando menos.

    Y para la gente que mencione el tema de la vida de la bateria en telefonos renewed o seminuevos. Si compras renewed o certified renewed, estan mas cuidados, si no, pues tu le peudes cambiar la pila o mandar a cambiar, te saldra mas barato que compraer un telefono mas nuevo.
Avatar de