gente, que experiencia e información tienen sobre las freidora electricas de aire?

abr 30º. 2023
Tengo pensado comprar, he investigado sobre varias y por lo regular me voy por la que mejor reseñas tenga. Pero no sé si sea buena opción o, si valen la pena, si al último terminan tiradas sin usarse como algunos productos.

También: existirá alguna diferencia a un horno eléctrico? (Sin contar los hornos eléctricos que también ya son freidora de aire)

Cambia mucho el sabor ? Es pasable ? Etc.
Espero su opinión y experiencia
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    si al último terminan tiradas sin usarse como algunos productos.

    Pues eso ya depende de ti. Si la vas a usar cómprala, si nada más crees que la vas a usar un par de veces y no desquitar el gasto, pues no la compres.

    Realmente no existe diferencia con un horno eléctrico más que en la forma y si acaso que algunos hornos (los más grandes) tienen ventiladores que es prácticamente lo que las hace "freidoras", aunque antes venían con ventiladores y no se les llamaba como freidora de aire, si mal no estoy.

    El sabor sí cambia porque estás eliminando un ingrediente al cual estás acostumbrado. Es como cuando tomas un licuado y le pones azúcar, pero después por salud dejas de consumir tanta azúcar o la eliminas por completo, el licuado sabrá diferente y quizá te acostumbras, quizá no.

    El truco es no eliminar el aceite al 100% y poner cantidades muy bajas, que es lo que lo hace saludable, porque en vez de sumergir la comida en aceite, ahora apenas y tocará la comida y el calor hará el resto.

    De ahí en fuera, supongo depende qué marca y modelo compres lo que afectará el consumo eléctrico. La Gourmia de Costco es bastante eficiente, al menos la que yo medí el consumo. Tiene picos como de 1,350W pero normalmente trabajaba como en 350W o 650W, no recuerdo bien.
    Avatar de Mikhel
    Son hornos de convección los que traen ventilador, las "freidoras de aire" son eso mismo pero desde que empezaron con ese nombre pues ya empezaron a usarlo para todo.

    Saludos.
  2. Avatar de AgostoGastado
    La peor Falacia es que es un aparato "saludable" , es como decir ahora soy más saludable porque me tomo medio Bacardi en lugar de la botella entera. Saludable sería dejar el alcohol por completo, en este caso sería dejar por completo los platillos procesados que requieran freírse.
    Puedo hacer un Brócoli o coliflor? -No
    Puedo hacer frijoles, lentejas, garbanzos? -No
    Puedo guisar huevos? -No
    Puedo hacer arroz? -No
    Puedo hacerme una hamburguesa con facilidad? -No
    Puedo hacer una pizza o lasaña? -No
    Resulta tengo que descartar el 95% de mi alimentación y solo me serviria para cosas muy específicas y casuales como hacer boneless, papitas fritas y flautas bien ricas, platillos que hasta se pudieran considerar como chatarra, por eso siempre estos aparatejos terminan arrumbados. Dirás ahi pudiera hacer costillas, pescado o hasta un corte de carne pero la verdad para todo eso es 100x mejor un Horno de Convección simplemente por el tamaño.

    Avatar de Bacavoit
    Puedo hacer un Brócoli o coliflor? -No
    ¿Nunca has horneado vegetales? Porque sí se puede.

    Puedo hacer una pizza o lasaña? -No

    Por supuesto que sí. La pizza no entra completa pero si eres uno y buscas nada más 1-2 rebanadas, dependiendo el tamaño se puede. En la Gourmia yo hacía las pizzas del 7-11 de 2 rebanadas a la vez, pues es más fácil ponerle 12 minutos y que pitara cuando terminara y salían crujientes.

    De lo demás lo desconozco pero estoy seguro hay modos. Prácticamente toda tu lista puede quedar fácilmente descartada.


    en este caso sería dejar por completo los platillos procesados que requieran freírse.


    No por usar una freidora de aire es procesado al alimento. ¿o desde cuándo empanizar un filete de pescado lo vuelve un producto procesado? Hacer papas a la francesa no es a fuerza que tengas que comprar la bolsa congelada en el supermercado.


    Dirás ahi pudiera hacer costillas, pescado o hasta un corte de carne pero la verdad para todo eso es 100x mejor un Horno de Convección simplemente por el tamaño.

    De nuevo, depende porción. Si es para 1 un corte de carne puede ser. No todos los estilos de cocción es asado. Fácilmente haces el proceso y cuando toca meterlo al honro lo metes a la freidora y ya. No gastas tanto gas ni desperdicias calor al abrir la puerta o tener que precalentarlo. Tampoco tienes que poner tu alarma a 20 minutos para esperar a que quede listo el horneado cuando la mayoría de las freidoras son digitales.

    Si vive en un lugar donde la cocina es chica una freidora también ahorra espacio al ser por lo general cilíndrica a lo alto, en vez de un horno cuadrado a lo ancho.

    El único pero que pudiera cuajar con todo tu comentario "saludable", es que con el calor el plástico pudiera impregnarse en la comida o como sea que es la idea esa de no meter plásticos al microondas.
  3. Avatar de edoardo
    Yo lo compre para hacer mis filetes de pechuga de pollo, ya que gastaba un sartén cada 6 meses aparte del tiempo de estar en la estufa, me gusta el sabor con la freidora de aire no sabe tan seco aparte de que es rápido y no tengo que estar pegado al aparato. el bistec de res y filete de pescado queda bien, aunque este ultimo lo prefiero en sartén.

    pero en si me ahorra tiempo y ahorita que hace calor donde vivo no tengo que estar pegado en la cocina. estoy conforme solo falta ver cuanto dura el aparato, yo compre una freidora marca tfal.

    alguien sabe si se pueden hacer huevos cocidos? que tal quedan.
    Avatar de Mikhel
    ¿Un sartén cada 6 meses? usa de los que son de hierro de esos pesadotes, con cuidado básico se los vas a heredar a tus nietos.

    Saludos.
  4. Avatar de Alberto-MAT
    Pues me extraña que si dices que ya has investigado vengas a preguntar como si no supieras nada de ellas... Yo hace tiempo estaba mas o menos en las mismas, no sabía nada y tenía la inquietud de comprar una, pero pues me basto ver un par de videos en youtube hechos por nutriólogos para que me quedaran claras sus ventajas y desventajas. Con eso me fue mas que suficiente para darme cuenta de que iba a ser un gasto casi inútil por lo poco que la iba a usar.

    Pero pues eso fue en base a mi necesidades. El que sea un aparato que se vaya a quedar arrumbado o no depende enteramente de para que lo quieras. Al final del día todo se resume en una sola cosa: uno decide que tan sano quiere comer. Y para eso no hace falta en absoluto una freidora de aire.
    Avatar de Emmanuel_Q
    Autor
    Gracias bro. En cuanto a investigación me refería a ver cuál freidora era mejor cuál tenía más opciones etc pero me hace falta eso que comentas de ver videos de nutriólogos.

    Y por ejemplo siempre que buscaba videos de freidoras siempre mostraban cómo hacer alitas cosas con queso derretido. Como que siempre son el mismo tipo de comida por eso preguntaba pero otra persona ya me sacó de duda me dijo que si acostumbraba a comer muchas cosas fritas una freidora posiblemente me servían. Y como tú lo comentas creo que no está en mis necesidades alimenticias comer algo frito por ahora, creo que antes pensaba que las con las freidoras se podía hacer cualquier tipo de comida (algo así) pero ahora veo que es más para comida frita tal cual lo dice el nombre de el producto.
  5. Avatar de romina_Vazquez
    hay muchos videos buenos de YouTube sobre eso. las explicaciones duran como 20 minutos. en resumen casi siempre son aparatos inútiles, se lastiman pronto. y solo la comprarías si no posees estufa ni horno eléctrico. y no pueden cocinar ciertos alimentos por la temperatura
  6. Avatar de charly.dickens
    Yo la compré por qué amo las alitas y gastaba mucho aceite para hacerlas en casa y no reutilizada el aceite por qué quedaba todo espeso y sabía a pollo 🐥 en otros guisos, no me fui por lo básico por el temor a dejarlo olvidado por que no me sirviera y compré una marca cuisinart toa 65 que aparte de airfryer también hornea, fermenta, tuesta, deshidrata y varias cosas más pues las alitas son la cosa más deliciosa, recién intente con chuletas de cerdo dado que son grasosas y quedaron excelentes, con su función de horneo ya he hecho varios panes y pechugas rellenas, con el tostado molletes y también pizza la neta a mi me súper funciono, yo te recomendaria que le des sin miedo pero busca un aparato que no solo sea airfryer sino que tenga más funciones para que saques mucho provecho, neta a mi me cambio la vida y me ahorro bastante aceite; te soy honesto lo saludable es lo de menos el aceite capullo está en 70 varos y es el usamos en casa ahora me ahorro esa lana y el cambio en mi recibo de luz tampoco subió. (editado)
    Avatar de GaMex
    Link
  7. Avatar de Cheapo
    Siya tienes un horno eléctrico o de gas, qué tenga función de convección, eso es exactamente lo qué una freidora es. Y por lo tanto ya no necesitarías un aparato extra.
    Avatar de Gnomo_enojado
    Cómo andan en el consumo eléctrico? Mi horno me deja en la miseria si lo uso diario.
  8. Avatar de Mikhel
    Trucha con el consumo eléctrico, sobre todo en época de calor si donde vives requieres tener ventiladores o sistemas de enfriamiento, estando en lugar templado donde mi carnala consumía 100 a 150 pesos por bimestre, usando una air fryer constante por un mes el recibo se le triplicó.

    Saludos.
  9. Avatar de Marco_Kumul
    Con relacion a tus preguntas, te recomendaria que veas el video y el estudio de calidad de la Profeco para darte una base y poder realizar una compra inteligente.

    Estudio de calidad:
    gob.mx/cms…pdf
  10. Avatar de manobros
    Tfal, me ha funcionado igual que RCA, son lo mismo todas, búscate una con garantia
Avatar de