Amazon: Pedido sube de precio al solicitar factura

nov 19º. 2023 (hace 4 h, 12 m)
Buenas tardes, comunidad.

El jueves pasado hice un pedido en Amazon por $1875 pesos, hasta ahí todo normal. En algún momento le piqué en el botón de solicitar factura. Ahora que llegaron mis artículos vuelvo a revisar el pedido y me di cuenta de que el pedido subió a $2060, el total de mis cargos con el banco es por ese monto.

Al hablar con un asesor me comenta que el monto adicional es por el pago de impuestos. Sin embargo, no me dan las cuentas ya que el 16% de IVA sería $300. Debo aclarar que casi la mitad del total son libros que a mi entender están libres de impuesto, por lo que volví a calcular el IVA sobre el monto de los otros artículos y me salió otro número que nada tiene que ver con los $185 de diferencia.

En otros pedidos en los que no he solicitado factura no ha habido este ajuste de precios.

¿Alguien con alguna experiencia similar que me dé luz sobre el asunto?

P.D. También se me hace raro que en el detalle de la factura los libros salgan como sujetos a impuestos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

2 Comentarios

Avatar de
  1. Avatar de Cachorrin
    Son 185 ... Asume tu error o devuelve y listo ! También puedes decirles que vas a reportar esto en profeco por que todo debe estar grabado con impuestos o no cobrarlos cuando esta excénto.
    Lamentablemente el servicio a clientes de Amazon no es el que era antes, yo devolvería y no me metería en más problemas, les va salir a ellos más cara la devolucion
  2. Avatar de jokerjkr
    En alguna discusión anterior mencionan que están cobrando más. El que hayas pedido factura no creo que haya sido motivo del aumento, checa eso en primer lugar. Lo que sugieren es comunicarse a servicio a cliente, mostrar el importe de la compra que se genera al momento de hacer la compra y enviar captura de importe cobrado en el banco. Te reembolsaron o darán saldo a favor.
    Edit: promodescuentos.com/sha…882
    Y acaban de publicar de nuevo después de tu post. (editado)