Jan 15º. 2023 (hace 14 h, 13 m)
Unos policías me robaron prácticamente y me obligaron a transferirle 20,000 pesos… ya hice el reporte en bbva y me hicieron el reporte de aclaración y me dijeron que en tal fecha llamé para ver la respuesta, mi pregunta es: qué tan probable es la respuesta positiva de bbva o alguna forma de poder recuperar mi dinero
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    El banco lo único que va a detectar es que tu por tu propia voluntad transferiste dinero con tu app y tu contraseña y no va a regresarte nada. Si tienes pruebas de que hubo extorsión o robo denuncia, si es tu palabra contra la de otro está difícil que se pueda hacer algo al respecto.
  2. Avatar
    Tú mismo analiza la situación: ¿Por qué el Banco tendría que regresarte dinero que tú transferiste? El banco no es responsable ni autoridad para resolver tu problema. Ellos no te van a devolver nada.

    Aquí lo que debes hacer es levantar una denuncia.
    Avatar
    con esto se concluye la discusión. apaga y vamonos
  3. Avatar
    En primera porque tendrías que transferirles 20000 , asi como asi ,en segunda me parece que si el otro cliente ya los saco o no esta dispuesto a entregarlos no te podrán recuperar el dinero no lo pueden sacar así como así de una cuenta y menos si ya no tiene los fondos y aparte creo que tendrías que denunciar esa extorsion en primera
  4. Avatar
    No creo que te devuelvan nada, por los comentarios que te dijeron anteriormente. Peeero mejor cuenta que paso con los policias
    Avatar
    x2 cuenta el chisme
  5. Avatar
    Nada, el banco determinará que es improcedente el asunto, ya que tu autorizaste esa operación.
    Ni acudiendo a CONSUSEF recuperarás dinero, sólo te queda acudir ante el Ministerio Público
  6. Avatar
    ¿Qué tan probable?

    0 probable. Es tu error no del banco.

    Tu dinero ya lo perdiste por voluntad propia.
  7. Avatar
    Tal vez no sea la respuesta que quieres pero te quiero comentar que es muy muy difícil que BBVA te regrese ese dinero (por no decir imposible) ya que en tu aclaración saldría que tú hiciste el envío y con eso basta y sobra para que tú aclaración se cierre en tu contra. La única forma de que tú dinero regrese es hacer una denuncia y por ende un juicio en contra de esos policías donde un juez determine que fue una extorsión o fraude (pero para ello ocupas un abogado y sobretodo pruebas). (editado)
  8. Avatar
    Mejor cuéntanos que te cacharon haciendo los polis...........
  9. Avatar
    Ante el banco no vas a lograr mucho.... Recuerda que ellos no son la autoridad competente en tu caso, ya que tú aceptaste transferir, sin importar las circunstancias tu fuiste quien hizo el movimiento... Ahora que si la extorsión fue a causa de alguna infracción que tú hayas realizado, también medita sobre tu actitud... Ojo no digo que esté bien lo que hicieron los policías, tu realiza tu denuncia, y ojalá puedas recuperarlo
  10. Avatar
    Hijole amigo, es triste tu caso, por que ultimamente si me ha tocado ver como de la nada catean a personas, hasta he escuchado que una de dos o te dan tu golpiza los policias o les sueltas la lana que traes, es todo un mundo de corrupción. Y eso que donde vivo siempre ha sido del PRI, dejemonos que la 4T y esas ching.... la corrupción da igual el partido político.
  11. Avatar
    O hiciste algo gordo o te vieron de a tiro muy verde, porque sí, por todos es sabido que la escoria uniformada son mas unos delincuentes que servidores públicos, pero pus de eso a que te saquen 20 mil, como porque podrian?

    No será que se los transferiste a un compa y andas viendo a ver si cuela? Digo no es mala leche pero si suena raro (editado)
  12. Avatar
    Con la situación en México y como anda evolucionado este tipo de escoria para robar, se recomendaría tener 2 celulares, el de sus cuentas bancarias principales debería permanecer en casa para quien tenga algún ahorro considerable o buscar alguna app que esconda todo lo relacionado con los bancos, ya que justo como comentan BBVA no le va resolver nada al compañero que abrió este tema.
  13. Avatar
    No te los regresarán porque tú lo transferiste por voluntad propia.
  14. Avatar
    "Yo se que el hubiera no existe", pero no hubiera sido mejor darles la tarjeta y el nip y así denunciar el robo de la misma, se supone que en Banorte tienes 72 horas de protección contra robo o clonación. desconozco si eso aplica para BBVA.

    Como escribieron antes ahora solo podras denunciar extorsión o fraude ante el MP.
  15. Avatar
    Historias del tercer mundo.
  16. Avatar
    De que ye reponga el banco solo hay esperanza si tu producto tiene algun seguro al respecto. Para ello tienes que levantar una denuncia en el mp y posteriormente solicitar el beneficio. De otra forma no procede nada, menos en debito.
  17. Avatar
    No creo que el banco pueda ayudarte en ese caso pues tù hiciste la transferencia, y aunque como mencionas, fue de forma obligada, al banco poco le importa sino tienes pruebas contundentes. Mejor denuncia a esos policias ratas, a ver si sucede alguna sanciòn, aunque soy pesimista.
    A mi una vez me sucedio con policias del estado de Mèxico, son unos viles delincuentes y me amenazaban y amedrentaban para que yo hiciera una transferencia a una cuenta de una secretaria de la corporaciòn, ya querian quitarme las placas del coche nada más porque me oponìa a acceder a hacerles la transferencia. Tuve que llamar a conocidos que estaban cerca, y ante la gente que se acercaba, esos ratas mejor se escaparon. Eso fue hace 5 años, y aunque los denuncie, la denuncia nunca prospero; me imagino que esas ratas siguen estando en la corporación.
  18. Avatar
    0 probable.
Avatar
Tiendas principales