Deuda tarjeta Konfio

9
may 6º. 2023
buen día. quisiera saber si alguien de ustedes le ha quedado a deber a la tarjeta de crédito Konfio?

tuve una emergencia médica y no pude pagar $110mil pesos, perdí mi empleo por no presentarme a laborar cuándo tuve esa emergencia y no he podido conseguir empleo con el que pueda cubrir la deuda.

Intenté un plan de pagos pero se han negado requiriendo el total de la deuda imposible para mi en estos momentos.

que es lo peor que podría pasar?

recuerdo haber firmado pagaré digital con mi efirma o algo así. entonces quisiera saber si alguien más paso por algo similar que es lo peor que puede pasar? quisiera pagar en verdad pero me es complicado en estos momentos.

Agradecería sus comentarios, saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de mymaster_info
    Son muy buenos para poner gorro los de cobranza, me atrase con un dia y al dia siguiente ya me estaban despertando por telefono :P
    Por lo demas, es una deuda mercantil, asi que la cobranza es la misma que cualquier banco o financiera, marcar a cualquier hora, boletinarte en buro de credito de manera negativa, subirte los interes a deuda impagable, asi que nada que preocuparse, claro, como persona adulta responsable de sus desiciones, sigue una lista de prioridades; Conseguir trabajo de lo que sea, reducir o eliminar gastos hormiga, estabilizar vida personal, PAGAR DEUDAS.
    Avatar de Marilyn_Menson
    Pero si te atrasaste en pagar 1 día no estuvo mal que te llamaran para cobrar porque ellos tenían razón no? (editado)
  2. Avatar de hateeselrap
    Mira desconozco cómo actúa konfio. Recomendación lo primero asesórate recomiendo al abogado Marco Antonio Benítez búscalo en YouTube . Segundo si tienes agregado una tarjeta de débito donde puedan agarrarte dinero pues cámbiala o si tiene cobro automático a alguna cuenta igual cámbiala , deja de contestarle las llamadas y verás que en un mes ya van a querer negociar , hay esta la clave . Por ahora enfócate en ahorrar dinero aprox unos 6 meses . Que es lo peor que puede pasar una demanda mercantil para esto van a analizar si tienes bienes como autos casas negocios terrenos , si no tienes nada de eso despreocúpate. Enfócate en volver a tener estabilidad económica y mental y ya después negocias la deuda de preferencia que sea antes de un año
  3. Avatar de beto86
    Como te han dicho, es deuda mercantil, así que la cárcel no vas a pisarla, tranquilo. Pero al haber pagaré de por medio y por ser una cantidad grande (más de 100,000) es muy probable que si tomen acciones legales y te terminen embargando bienes.

    ¿Qué sigue?
    1. Desvincula cuentas de débito donde puedan jalarte dinero sin tu permiso.
    2. No pagues nada a cobradores, agentes, etc a menos que haya una carta convenio con todo lo que pide la ley (checa que datos tiene que llevar en "defensa del deudor", goolealo asi)
    3. A menos que dicha carta convenio realmente te convenga, no hagas "paguitos", deja de plano de pagar para ver si te ofrecen una quita (saldar la deuda con un descuento importante, no te borran al 100% de buró, pero al menos no te van a estar acosando los cobradores). Pudiera ser que no te ofrezcan quita y se vayan directo a las acciones legales.
    4. Si se dan las acciones legales, corrobora que tenga el sello del juzgado y que haga mención a "judicial". Si dice acciones EXTRAjudiciales, proceso EXTRAjudicial, etc... el mismo nombre lo dice, está fuera de la ley y solo intentan engañarte o amedrentarte para que pagues.

    Saludos
    Avatar de beto86
    Postscriptum: a veces ponen sellos con el águila en el nopal y todo, para que parezca real, pero no, tiene que ser un sello de un juzgado concreto, con la dirección, datos de ese juzgado, etc.

    No te asustes por cualquier papelito que te lleven.
  4. Avatar de Martin.679
    La ley, en su artículo 170 dispone para que los pagarés sean válidos, deben de cumplir con los siguientes requisitos:

    La mención de ser pagaré inserta en el texto del documento.
    La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero.
    El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.
    La época y el lugar del pago.
    La fecha y el lugar en que se suscriba el documento, y La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.

    Asimismo, el numeral 89 del Código de Comercio refiere que los mensajes de datos electrónicos pueden ser utilizados como prueba en un juicio y tendrán los mismos efectos jurídicos que la documentación impresa. (editado)
  5. Avatar de Martin.679
    En todo las tarjetas de crédito que he contratado a lo largo de los años nunca he firmado un pagaré específicamente.

    Cuando trabajaba en un despacho para Banamex y reestructurabamos alguna deuda de créditos pyme se les hacía firmar un pagaré con lo que en teoría daría más armas al acreedor (Banamex) para poder cobrar en caso de que el cliente volviera a quedar mal con los pagos.

    - - - - - - - - - - - - -
    En el caso de un pagaré, al ser un título de crédito, es necesario conocer que el camino puede ser parecido al de no pagar un préstamo, es decir, el desenlace sería el embargo de bienes.

    Hay que recordar que por deber dinero en este país nadie puede ir encarcelado, sin embargo, las consecuencias de no cumplir con las deudas nos pueden llevar a los juzgados y además quitarnos bienes si así lo determina una orden de un juez.
    - - - - - - - - - - - - - -
    En conclusión dependerá mucho del despacho que contraten si le intentara hacer un embargo; de la única que empresa que escuche que hacía embargos legales o no era Famsa y ya no existe........

    p.d. soy Maestro no abogado asi que NO podría proporcionar más información (editado)
Avatar de