Como conectar segundo monitor

5
ene 15º. 2023
Recurro a su sabiduria ya que requiero conectar un segundo monitor para un area de atención s clientes donde, en cierto momento, el cliente pueda ver en duplicado lo mismo que se ve en la pc del colaborador. Mi equipo solamente tiene una salida hdmi. Que debo usar? algun adaptador o "ye" o que recomiendan?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

5 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Mikhel
    Un splitter HDMI que sería la y griega que mencionas como lo usábamos antes para cosas análogas de audio, video y demás cosas. Te recomiendo los splitters HDMI que requieren alimentación porque de otra forma puede que tu puerto HDMI no tenga el suficiente voltaje como para alimentar a ambos.

    Ojo: Hay switchers y hay splitters, los primeros te sirven para meter varias fuentes de HDMI por un mismo cable y tu eliges cual ver en tu monitor, por eso lo de switch. Los splitters solo dividen la señal de un cable HDMI a dos cables (o más) para que lo mismo sea desplegado en varios monitores o TVs. Es lo que usan en las tiendas de electrónicos para que en todas las teles se vea lo mismo cuando hacen demos. Los puedes encontrar desde los $150 pesos.

    Saludos. (editado)
    Avatar de chiiklyn
    Autor
    Muchas gracias, entonces si tuviera dos pc y quisiera proyectar alternadamente imagen a un solo monitor adicional, usaría un switch? En ese caso, sugieres algo en especial como que tenga alimentación? Gracias de nuevo, me has abierto un panorama nuevo
  2. Avatar de jesusalberto_bacacortes
    Si tú equipo tiene USB c puedes usar un cable usb-hdmi cómo este a.co/d/d…RFF
    Avatar de Cheapo
    Solamente hay qué considerar qué no todos los puertos usb-C son capaces de sacar video.
  3. Avatar de jonas4784
    La opción para duplicar el vídeo mediante la misma salida HDMI es un splitter.
    Otra opción es un hub usb-c con salida de video y configurar el sistema operativo para que los monitores tengan la misma imagen, sin embargo; esto solo es posible si tu computadora soporta la salida de video por USB-C, primero tienes que checar eso.
    Otra opción es un adaptador USB-A a HDMI como este
    a.co/d/f…G4s
    La desventaja de estos es que tienen algo de lago, pero si solo vas a mostrar texto o imágenes debería cumplir tu necesidad.
Avatar de