Vento vs Italika

3
may 29º. 2023
Hola, buen día a todos.
Escribo esta publicación para que alguien pueda compartirme su experiencia con las respectivas marcas de motocicletas VENTO e ITALIKA , ya que deseo adquirir una motocicleta 250cc de la marca que más me convenga.

Estaba inclinandome por VENTO debido al precio, quería comprar una Storm 250; y en caso de comprar ITALIKA, adquiriría la vort-x 250.

Lo que he escuchado y leído de VENTO es la falta de abastecimiento de refacciones originales, y que respecto a ITALIKA hay gran disponibilidad de ellas.

Vivo cerca de CDMX, por lo que supongo que sería más fácil encontrar refacciones, sin embargo consulto a todos aquellos que hayan adquirido cualquiera de las dos marcas y que me compartan su experiencia respecto a refacciones, armado y manejo.

La cilindrada la requiero debido a que necesito trasladarme a la escuela y necesito transitar en autopista, y me gustaría poder entrar a carriles centrales.
854716-rdXyU.jpg854716-s0uLc.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

3 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Chuy244
    Chuy244
    De motos casi no se pero si te puedo decir que revises el motor

    Por qué hay motos que en realidad son 249 y por ese centímetro cúbico que te falta te podrían multar por subirte a los carriles
  2. Avatar de Gabo
    Gabo
    En mi experiencia y opinión.. las dos marcas son motos fabricadas en China (con todo lo que esto conlleva), en muchos casos comparten muchas refacciones, la mayoría de la gente se queja de que no hay refacciones de Vento pero al final puedes comprar refacciones para otro modelo de otra marca.
    La única ventaja real que yo le veo es, la garantía, en Italika el hecho de que tengan muchos talleres (sí muchos son un asco) esto puede ser más cómodo y en el peor de los casos que tú moto necesite aplicar garantía por algo, Italika es mejor en ello.

    Esto te lo digo teniendo una motoneta Vento y una Moto Italika.
  3. Avatar de alan_mesias
    alan_mesias
    El tema de refacciones de vento es cierto, puedes aventarte mucho tiempo esperando una pieza pero como dicen en otro comentario hay muchas piezas de desgaste que son equivalentes entre diferentes marcas (obvio en plasticos y cosas por el estilo te tocará esperar). En italika es otra historia, hay muchas refacciones disponibles.

    Respecto a la calidad, son motos baratas, esto lo notaras en los plasticos, fijate en una moto como la que quieres pero que tenga 2-3 años y notarás como les afecta el tiempo. En mecanica depende mucho de ti, de tu manejo, de hacerle los servicios a tiempo, de comprar refacciones y aceite de buena calidad. Yo tengo una motoneta italika con poco mas de 50 mil kilometros y mecanicamente esta perfecta y nunca ha necesitado una reparacion mayor, eso si varios plasticos se han roto.

    Respecto a la cilindrada, por el presupuesto que tienes yo te recomendaria mucho mas buscar seguridad que cilindrada, es mejor ir por la lateral que ir con una moto que apenas cumpla con los requisitos. Podrias buscar una moto con abs, doble freno de disco, una mejor construccion, etc. Sobre todo te recomiendo esto si es tu primera moto.
Avatar de