¿Vale la pena hacerse una colección digital de películas en iTunes?

ago 1º. 2023
He visto que siempre hay ofertas en iTunes de película relativamente buenas por, 40-50-60 pesos, y siento que valdría la pena hacerse una colección ahí sabiendo que es un servicio "seguro" que no va desaparecerse de la noche a la mañana.

Sé que también existen servicios como Amazon, Google Movies que te "venden" las películas pero nunca he visto grandes ofertas como en iTunes en títulos tan conocidos y tan frecuentemente.

¿Que opinan en general al respecto?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de chinitosexy69
    chinitosexy69
    Mientras tengas en claro que en ninguna de esas plataformas estás comprando la película, sino la licencia para reproducirla mientras el servicio funcione, todo va a estar bien.

    No vamos a comparar a Amazon/Microsoft/Google/Apple con Cinepolis, pero ya ves lo que pasó con Cinepolis Klic... (editado)
    Avatar de Alberto-MAT
    Alberto-MAT
    Hasta viéndolo como una renta de 50 pesos vale la pena, a diferencia por ejemplo de lo que era una renta en Cinepolis Klic que la calidad de las películas era horrible, una sola vez rente ahí y jamás lo volví a hacer, creo que la resolución no llegaba ni a los 720p (y no era mi internet)...
  2. Avatar de Sanguinarius_Umbra
    Sanguinarius_Umbra
    No lo vale, como dijeron estás comprando el permiso para verlas. Si un día la productora (Paramount, Sony, etc.. ) decide quitarla, ya fuiste tú y tu dinero.

    Te conviene más hacerte una biblioteca usando Plex y sitios como cine calidad o cuevana, ahí siempre suben en 4k.
  3. Avatar de Jaich
    Jaich
    Yo veo como una tontería comprar películas en iTunes cuando muchas de ellas están en plataformas de streaming, si serán “blue-ray” pero si no tienes una televisión gama alta para verla no habrá diferencia de verla en streaming que por cierto algunas las puedes tener “gratis” hbo max (rappi prime plus con cupones gratis) disney y star (ML nivel 6 o pagando $99 x el nivel), Paramount es gratis x 7 días basta para ver una película que busques, y demas apps en Amazon Prime también hay 7 días gratis
  4. Avatar de Janobrije
    Janobrije
    No le veo sentido tener una colección de películas digitales. No va a crecer su valor con el tiempo, no las vas a revender y solo estarán ahí en tu cuenta, si es que no deciden quitarlas. Así como mis cientos de juegos de EpicGames, que no juego ...

    Yo solo compraría películas digitales si es un título que me gusta mucho y lo voy a ver seguido. Si solo lo tengo en una cuenta y nunca lo veré es un desperdicio de dinero.

    Para coleccionar películas mejor el formato físico. Incluso te ofrece la mejor calidad disponible que la más alta calidad de cualquier streaming te podría dar. (editado)
  5. Avatar de Alberto-MAT
    Alberto-MAT
    Por lo que cuesta cada película en oferta esta demás el venir a preguntar... Obviamente si lo vale.
  6. Avatar de Rogelio.Bzr
    Rogelio.Bzr
    yo tengo una coleccion amplia en iTunes, las veo en mi apple TV y sin tema.
  7. Avatar de Apache_Gacho
    Apache_Gacho
    Pues eso solo seria bueno si eres de los que si miran mas de 2 veces las pelis, de lo contrario pues es tirar el dinero, lo mismo paso con los coleccionistas de vhs y dvd, salieron perdiendo, despues de lo digital vendra otra cosa y perderas todo.
  8. Avatar de 3.14159265358979323846
    3.14159265358979323846
    Evidentemente no
  9. Avatar de BigBoss
    BigBoss
    No lo sé, llamo colección a algo tangible
  10. Avatar de Lic.Luke.evans.
    Lic.Luke.evans.
    la neta, en apple tv e visto mcuhas ofertas . en google play siempre estan caras las peliculas
  11. Avatar de H15
    H15
    Si lo vale, ya que las películas en itunes traen material extra como en los blurays, entonces aparte de la película tienes acceso a los extras de esta, y por $39 es muy accesible ... siempre va a existir el riesgo de que quiten una pelicula, yo llevo 2 años comprando y hasta el momento todo excelente, e incluso en el formato físico las películas se te pueden rayar y tienes que darles cuidado, ambos formatos tienen sus ventajas y desventajas.
  12. Avatar de coolme511
    coolme511
    Buen día , Depende las necesidades de cada quien. Pero si el costo es igual que la renta si lo vale , aunque como mencionan estás pagando por el derecho de ver la película “no es una compra como tal “  A mi si me gusta comprar en iTunes , llevó más de 10 años haciéndolo. Ya llevo cerca de 600 películas en mi colección de iTunes y como mencione estás pagando el derecho para verlas , no es seguro que siempre estén en tu cuenta. En todo ese tiempo solo he perdido dos películas de mi librería. 
Avatar de