¿Qué es mejor la pantalla iMax o la macro xe?

abr 4º. 2019
tenía entendido que la pantalla iMax es la mejor pues se aprecia un 26% más de imagen en la proyección pero acabo de enterarme que existe una pantalla macro xe que es 4 veces más grande que una pantalla de sala convencional. Quisiera saber si alguno de ustedes ha asistido a funciones en estas salas y cuál es su opinión. gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de luigycharly
    luigycharly
    Yahoo respuestas (aunque es de hace 6 años ):
    "ambas son pantallas mas grandes que el estándar, pero IMAX esta hecha precisamente con las especificaciones técnicas para este formato y la pantalla esta diseñada para películas de este formato. los proyectores son diferentes también, en macro XE, la diferencia es que es una pantalla mas grande que lo normal pero mas chica que IMAX, es como un intermedio además que es mas plana.

    por otro lado no te confundas que todas las películas que se exhiben en IMAX fueron filmadas en ese formato, filmar en IMAX sale muy caro y no hay muchas películas comerciales, por lo que también se pueden exhibir películas en formato tradicional para rentabilidad de la sala, los precios varían de una película a otra, obviamente una película filmada para IMAX sera mas cara y mas si es 3D, pero si es en formato tradicional, aunque su precio se eleva no lo es tanto, tal vez 5 o 10 pesos mas del precio de una sala tradicional ya que si es IMAX el formato de película pueden ser unos 30 o 40 pesos mas, como saber si una película que se exhiba en esa sala es IMAX, pues metete a la web de quien hizo la película y checa la información de la misma donde especifica el formato de filmación y exhibición, aunque también sale al final de todos los créditos cuando acaba la película.

    En MACRO XE, el formato de película es el mismo que cualquier sala tradicional pero en una pantalla mas grande, fueron las que manejaban 100% digital antes de que cinepolis migrara todas sus salas a digitales, por obias razones siempre tenían una imagen mas nítida y mejor sonido en comparación con una cinta de 35 mm.

    Ventaja de IMAX es que se pueden proyectar películas de tamaño de 70mm en comparación con cualquier otra pantalla, que es gigante la imagen y sin perder resolución o que se vea pixeleado, es como si IMAX fuera full hd de 1080p y macro xe fuera HD 720p, por decir un ejemplo. la macro xe cuesta lo mismo que cualquier sala tradicional pero imax si es mas caro aunque no por mucho y reitero depende de si la película fue filmada en este formato o no, recuerda que tiene que ser rentable la sala y si no hay películas en este formato se exhibe cualquier película comercial para que no este parada la sala.

    ambas pantallas son excelentes y en una película estándar no encontraras gran diferencia, en mi caso particular prefiero aun así IMAX, simplemente porque es mas grande la imagen, además que los subtítulos regularmente no están sobrepuestos en la película sino abajo de esta por lo que la imagen la vez integra sin letras a diferencia del resto de las salas, y si hay suerte hasta el show de luces te ponen antes de iniciar la película."
    Me interesó el tema, y ando en la búsqueda
  2. Avatar de Gabo
    Gabo
    IMAX es mas grande definitivamente, ya que cuando dicen que MACRO XE es mas grande que las salas tradicionales, es cierto pero MÁS GRANDE QUE LAS SALAS TRADICIONALES, esto no incluye la IMAX.
    Cuando hablamos por la experiencia en ambas, pues es diferente, tengo unos conocidos que no pueden ver una película en IMAX porque se marean, esto es debido al formato, pero sí pueden ver la misma película en MACRO XE.
    Además de otra cosa que debes de fijarte es que si la película fue filmada para IMAX, ya que la conversion puede hacer que esta tenga algunos errores. Y si tu pregunta es para ver la pelicula de Avenger, mi respuesta es: Si encuentras boletos para IMAX, definitivamente ve a esta, ya que Avengers es la segunda pelicula Hollywoodense filmada completamente en IMAX imax.com/es/…ras
  3. Avatar de Drogon
    Drogon
    Una vez que lo veas te darás cuenta que como IMAX no hay dos...
  4. Avatar de Supermegaman
    Supermegaman
    Concuerdo con el amigo GzR.

    Quieres salir de las dudas, ve de una ves a ver 2 veces la misma película, primero en Macro XE y luego mirala en IMAX.
    No hay mejor juez que tu propia experiencia.
  5. Avatar de AlexisSandoval
    AlexisSandoval
    para mi es mejor macro xe, ahi tiene resoluciones de 4K y la sala es mejor, ademas del sonido , en imax en mi rancho no hay, el imax es como un formato 16:9 aumenta las franjas negras
  6. Avatar de quirarte
    quirarte
    AlexisSandoval04/04/2019 09:34

    para mi es mejor macro xe, ahi tiene resoluciones de 4K y la sala es …para mi es mejor macro xe, ahi tiene resoluciones de 4K y la sala es mejor, ademas del sonido , en imax en mi rancho no hay, el imax es como un formato 16:9 aumenta las franjas negras


    De hecho es al revés, el IMAX tiene un aspect ratio que te permite ver aún más y reduce las franjas negras. Compruébalo al algún bluray versión IMAX y en esas escenas casi siempre se eliminan las franjas negras.
  7. Avatar de AlexisSandoval
    AlexisSandoval
    quirartehace 10 m

    De hecho es al revés, el IMAX tiene un aspect ratio que te permite ver aún …De hecho es al revés, el IMAX tiene un aspect ratio que te permite ver aún más y reduce las franjas negras. Compruébalo al algún bluray versión IMAX y en esas escenas casi siempre se eliminan las franjas negras.


    Hahah es cierto me confundí
  8. Avatar de SaberhagenSalem
    SaberhagenSalem
    La única vez que vi algo en IMAX fué en el papalote y me acuerdo que como estabamos moquisitos se agarraban de unas barras que había enfrente porque sentían que se caían a la pantalla jajajajaja.
    Avatar de Kennt
    Kennt
    jajaja igual yo entre así al que dices, creo eran de dinosaurios y montañas rusas
Avatar de