Sustituir modem de IZZI por uno propio???

sep 20º. 2020
Tengo 1 año con Izzi de 60 megas. Hace 2 meses comencé a sufrir cortes demasiado seguido (30 o 60 segundos sin servicio, sucediendo cada 3 a 5 minutos, cortes del servicio no reinicio de módem) y ya vino un técnico a revisar poste e instalación y me cambio el módem, el técnico dijo que era una solución temporal ya que los módem (Arris) reciben actualizaciones de firmware y vienen defectuosas por lo tanto el problema iba a volver a presentarse.

Y es correcto, la solución duró 2 o 3 días en los cuales ya no hubo fallas y mi servicio volvió a ser de 60 megas (había caído hasta 5 o 10, en las mejores pruebas 30).

Y mi idea es, puedo poner un módem propio en lugar del módem de Izzi?????

Actualmente tengo un router tp link Tl-wr941hp en modo punto de acceso no se si ese me sirva (aunque es solamente 2.4 GHz) y el módem de Izzi lo tengo en modo de solo 5 GHz.

Si es posible hacer eso me recomiendan algún otro aparato??
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Chekole
    Autor
    Borrado63447807/07/2021 19:42

    Entonces.... alguno sabe si se puede? Justo tengo un modem asus con …Entonces.... alguno sabe si se puede? Justo tengo un modem asus con entrada coaxial, en la internaz conectado directo al coaxial me marca que si hay internet.... pero alparecer esta bloqueado ya queno me deja navegar


    No puedes reemplazar el módem de ellos y poner el tuyo.

    Mi problema de cortes frecuentes era causado por mi. No era culpa de Izzi pero tardé en darme cuenta.

    Resulta que yo tengo por izzi un Arris. Y aparte me compré un TP Link rompemuros. El rompemuros se conecta via wifi al Arris pero resulta que ambos se peleaban la dirección Home de la red y por eso tenia cortes cada 1 o 2 minutos. Era cuestión de entrar en el menú del rompemuros y hacer unos cuantos clic.

    Desde entonces ya no he tenido ningún problema, ya hace meses de eso.
    Avatar de Ale_Cz
    Hola amigo, que fue lo que modificaste para arreglar ese problema
  2. Avatar de Jorge.Reg828
    cambia el router compañero, pero por el servicio de otra compañia (telmex, axtel, total play). en verdad izzi es lo peor de lo peor en servicios de internet.
  3. Avatar de JubalPC
    ... (editado)
  4. Avatar de JubalPC
    ... (editado)
  5. Avatar de Angelda
    Si se puede solo llama a Izzi para que te manden la los comandos al módem
  6. Avatar de Borrado634478
    Entonces.... alguno sabe si se puede? Justo tengo un modem asus con entrada coaxial, en la internaz conectado directo al coaxial me marca que si hay internet.... pero alparecer esta bloqueado ya queno me deja navegar
  7. Avatar de JubalPC
    ... (editado)
  8. Avatar de Chekole
    Autor
    JubalPC20/09/2020 22:18

    No se que tan cierto sea eso del Router... los Arris son de los mejores en …No se que tan cierto sea eso del Router... los Arris son de los mejores en varias compañías. Por la intermitencia y conociendo a toda la bola de soporte mal hecho en méxico, le voy más a falla de tu instalación externa. Si ya te cambiaron la interna de tu casa, revisa con tus vecinos si no tienen el mismo problema, si es así el problema puede ser el NODO de fibra óptica de la terminal donde están colgados. Como lo solucionan? Busca un técnico de la marca y le pagan por su cuenta, solo así solucionas en mexico o cambia de compañía.


    El técnico dijo que checo la instalación externa y según el todo bien
  9. Avatar de Borrado634478
    Chekole07/07/2021 19:57

    No puedes reemplazar el módem de ellos y poner el tuyo.Mi problema de …No puedes reemplazar el módem de ellos y poner el tuyo.Mi problema de cortes frecuentes era causado por mi. No era culpa de Izzi pero tardé en darme cuenta.Resulta que yo tengo por izzi un Arris. Y aparte me compré un TP Link rompemuros. El rompemuros se conecta via wifi al Arris pero resulta que ambos se peleaban la dirección Home de la red y por eso tenia cortes cada 1 o 2 minutos. Era cuestión de entrar en el menú del rompemuros y hacer unos cuantos clic.Desde entonces ya no he tenido ningún problema, ya hace meses de eso.


    Tecnicamente si se puede, ojo, tu hablas de un router, yo hablo de un modem
  10. Avatar de Chekole
    Autor
    Borrado63447807/07/2021 20:01

    Tecnicamente si se puede, ojo, tu hablas de un router, yo hablo de un modem


    Osea si se puede pero no lo permiten yo les pregunté y en mi caso dijeron que no.
  11. Avatar de Akira.Shirakawa
    hola.. aunque es un post viejo..

    diré que en la actualidad en teoría si se pude.... por ejemplo con un asus CMAX6000.. pero según lo que se.. tendrías que configurarlo para izzi, copiar la mac del módem izzi al asus... cambiar los parámetros, cuentas etc.. ( qué desconozco) de manera que se identifique de la misma manera que el módem izzi con la red ( aclaro no dije que deje de identificarse como módem asus, sino que hablen el mismo idioma y responda como el módem de izzi )..

    y ya con ello adiós modem izzi... y no necesitarías un router externo extra) aunque perderías el teléfono, si es que lo tienes contratado..
    Avatar de Chekole
    Autor
    En mi caso al final no tuve que sustituirlo.

    El problema era causado porque mi router entraba en conflicto con el módem izzi, ambos se peleaban la IP home y por eso eran los cortes. Ya con eso solucionado santa paz desde entonces. Ya es 2023 y estoy contento con izzi. Algún corte ocasional por mantenimiento de la red una vez a los 2 o 3 meses o bajón en la velocidad como sucedió antier pero nada grave.
Avatar de