¿SI tienes cuentas de AMAZON en paises diferentes, se comparte la misma información?

Tengo 3 cuentas diferentes de Amazon (Mexico, USA y Reino Unido). Primero tuve la de USA abierta hace 5 años y dos años mas tarde abri la de UK. Esas fueron las primeras que tuve. En ese entonces, por alguna circunstancia me di de alta en las dos usando el mismo correo electrónico. Ya las habia de dejado de usar por casi 2 años y ahora que quise ingresar, hice recuperacion de contraseña porque se me había olvidado. A mi correo llegaron 2 correos diferentes de notificación cambio de password. Se supoen que en cada uno se hizo de manera independiente. En mi lógica, esto me hace suponer que los canales de AMAZOn Uk y USA son completamente diferentes y no se relacionan. Mi sorpresa fue cuando quise entrar en una de las cuentas y no me aceptaba la contraseña y despues de intentar varias veces me di cuenta que podia ingresar con la contraseña generada en la otra cuenta. Esto me hace pensar que la información es cruzada o compartida cuando creas una cuenta AMAZON en paises diferentes pero con el mismo email. Por ejemplo: tambien comprobé que si actualizas la información en una, tambien automaticamente se actualiza en la otra. Llame al soporte amazon USA en español y no supieron explicarme. Dijeron que UK y USA son canales diferentes y no comparten la misma informacion.

Ok, quise poner esto para que los que conozcan mas el asunto de Amazon logren darle una explicación. Alguien tiene un caso similar al mio: mismo email pero cuentas AMAZON en paises diferentes? Para que haga la prueba y me diga. Les agradezco toda su atención a este mensaje y cualquier aclaración que puedan hacer. Saludos.

3 Comentarios

Hola, yo sólo tengo de Amazon MX y USA, y sí así como dices, en los dos es el mismo correo y la misma contraseña y también si agrego una dirección en uno de los dos me aparece en ambos. Lo que no aparece es el registro de mis pedidos y las wish lists, esas son diferentes en cada sitio

Es igual en todas menos la de Japón sino me equivoco

No tienes cuentas diferentes, amazon maneja una cuenta unica para todas las tiendas y lleva años siendo asi. Las tiendas son independientes pero la cuenta es unica para todo el mundo.

Lo que dices de abrir una cuenta con el mismo correo es un error que pasaba antes, en ocasiones no reconocia los datos en otros paises (a mi llego a pasarme mas de una vez) pero ya esta solucionado desde hace buen rato, puedes verlo tu mismo yendo a un amazon al que nunca hayas ido y tratando de abrir una cuenta con tu mismo correo, te mandara un mesaje de error indicando que ese correo ya esta siendo usado en una cuenta pero si en lugar de abrir una cuenta das click a login e ingresas los mismos datos de tu cuenta que ya tienes de inmediato te otorga el acceso.

De hecho hay tiendas propiedad amazon en las que ni siquiera tienes que abrir una cuenta, aunque nunca hayas entrado ni siquiera de casualidad puedes ingresar tu usuario y contraseña de amazon y la tienda te da acceso.

Antes habia un servicio llamado Amazon Web Store (AWS) muy similar a shopify que te dejaba hacer tu propia tienda en linea y daba la opcion de que la cuenta de amazon sirviera para comprar en tu tienda sin que el cliente abriera una cuenta pues usaba la de amazon pero eso ya no existe y ahora solo queda Amazon Payments, que permite que si tienes una tienda en linea los clientes puedan pagar sus compras dando click a un boton y haciendo login con los datos de su cuenta amazon, pero en este sistema el cliente si debe hacer una cuenta para tu tienda, solo el pago es procesado por amazon que en ningun momento comparte los datos de tu medio de pago amazon te cobra y le paga a la tienda (claro que amazon le cobra un porcentaje a la tienda por porcesar el pago).
Editado por "Cantankerous" Jul 4º

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Cinepolis VIP dudas1619
    2. Comprar antes o después de navidad?66
    3. PORQUE EL XBOX ONE ESTA BAJANDO DE PRECIO?55
    4. cargadores steren11

    Ver más discusiones