Problemas con WhatsApp. Bait, Redi o cualquier OMV de Altán.

ago 4º. 2023 (hace 15 h, 22 m)
Compré un año completo del plan de 20 GB de Bait, y todo el tiempo tuve el problema de que los mensajes de WhatsApp llegan tarde o no llegan hasta que no entras a la aplicación y, también, la mayoría de las veces tardan mucho en enviarse las notas de voz y los stickers. Pensé en primera instancia que se trataba de un problema de mi teléfono, pero recordé que antes con Telcel y el mismo equipo, nunca tuve ese problema. Después mi novia se pasó a Bait y tuvo el mismo problema con WhatsApp. Al término de la vigencia de los 12 meses que pagué por adelantado, me cambié a Redi (OMV de Altán redes igual que Bait) y actualmente sigo con el mismo problema, por lo que sospecho que el problema lo tienen todos los OMVs que trabajan bajo la red de Altán. Supongo que es lo que hay por el precio tan reducido que se paga en comparación con otras compañías como Telcel. Lo extraño de todo es que al parecer no a todos les sucede, o realmente no todos le dan importancia a este problema. Sólo he usado estos OMVs en teléfonos Samsung, no sé si por ahí vaya el problema. Lo he probado en CDMX y en Villahermosa, y en ambos estados he tenido el mismo problema.
Abro esta discusión para saber si somos los únicos con este problema.
Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de LuisRo
    LuisRo
    Generalizar siempre es un error... Incluso esto

    Me pasaba cuando usaba teléfonos Huawei, tienen una función de ahorro de energía... Fueron como 2-3 en donde me pasaba eso, me los daba la empresa así que no había opción

    Antes de eso para pruebas traía un A1 y funcionaba muy bien pero era básico, no tenía esos problemas

    En los Motorola que he usado no he tenido este problema... Funciona de maravilla, he andado desde Tulum hasta Zacatecas manejando y sin problema
  2. Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    Jonathan_Mojica8xH
    Mi esposa ha tenido Nemi y AXIOS (iphone 12 y 14)
    Yo Bait (Galaxy S21 FE) y Gamers (Galaxy s21)
    Mi mamá tiene Nemi (Moto G52 creo)
    Y mi papá Nemi en un Redmi 9 (creo)
    Nadie tiene problemas con WhatsApp, las notificaciones era con mi papá por la gestión de batería de MIUI. Lo que sí pasa es que los mensajes de confirmación en 2 pasos sí tardan más de lo normal, muy pocas veces. Sabes si tienes bien configurado tu APN o tienes el genérico de ALTAN?
    Avatar de Chi_R
    Chi_R Autor
    Es muy raro porque yo lo he tenido en 3 Samsung, S20 plus, S10e y S23 Ultra, todos con el ahorro de batería desactivado y con el APN de Bait y Redi bien configurados, y en todos presento la misma falla.
  3. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Ni idea chamo, yo he usado Axios y Diri en CDMX y el área metropolitana y no he tenido esos problemas xd
  4. Avatar de Jonathan_Mendez
    Jonathan_Mendez
    Yo soy de Villahermosa, he probado BAIT, Nemi y CFE Teit y hasta ahorita ninguno me ha dado problema en cuanto a señal ni mensajes ni nada. Ahora, si hablamos de servicio al cliente y su plataforma entonces ahi si puedo decirte que NEMI es un asco y no volvería con ellos ni de chiste.
    Avatar de marioalanismx
    marioalanismx
    Igual ya no existe, haha. La absorbió Diri.
  5. Avatar de Legolero
    Legolero
    yo si he tenido detalles con BAIT y AXION, a veces tenia problemas con mensajes de texto eso estuve como dos semanas es variable, luego pareciera que la señal no llega del todo bien y quedan los mensajes cargados o la pagina cargando y tenia que poner y quitar modo avion para que se arreglara y esta semana me paso que estuve como 10 minutos sin internet, fue con AXION pero la verdad que por el precio es lo mejor que se puede encontrar, en general si es un buen servicio solo a veces que pasa esos detalles si es algo molesto, igual soy de villahermosa.
    Avatar de GraysDogz
    GraysDogz
    Amigo esa compañía qxion donde se contrata me mandas link
  6. Avatar de Ales90
    Ales90
    Si son normales las desconexiones en Altan, se soluciona ponerlo en modo avión, cambiando de punto de acceso o reiniciarlo, me pasa mucho en mi Xiaomi solo con las redes Altan, con Yo Mobile, CFE y Bait... Lo bueno de Whatsapp es que avisa que está checando la conexión y es ahí cuando te das cuenta
  7. Avatar de marioalanismx
    marioalanismx
    Tengo SUROTEL en un Honor Magic5 Pro, CFE TEIT en un OnePlus 10 Pro y BAIT en un Samsung Galaxy S22 Ultra y en ninguno tengo ese problema.
  8. Avatar de edgar.baca
    edgar.baca
    Tengo más de un año con newww en un 12 pro max y mi esposa en un 13 y cero problemas
  9. Avatar de aletts54
    aletts54
    Yo igual tenia esos problemas con Altan en algunas aplicaciones. Me pase a Oui con Chip Amarillo que funciona bajo la red de Telcel y todo a ido de maravilla a un muy buen precio, el chip oui verde usa Altan.
    Avatar de seven_felix
    seven_felix
    He ido a 5 tiendas y no me quieren vender el amarillo, como le haces?
  10. Avatar de Chi_R
    Chi_R Autor
    Veo que muchos no presentan estos problemas. Me he comunicado directamente a Bait / Redi, y no han podido darme una solución. No sé qué pueda ser, pero es algo que me desespera un poco, a tal grado de pensar en migrar nuevamente a Telcel. Gracias a todos por sus respuestas.
  11. Avatar de Belirsizlik
    Belirsizlik
    Yo he usado Yo Telco, NEMI, Bait y AXIOS.

    También llegué a pensar que todas son lo mismo, pero no. En donde vivo y con los dispositivos que uso BAIT para mí fue un asco. Hay red, pero no se conecta automáticamente a la adecuada, entonces como mencionaron hay que usar modo avión, y ya se conecta bien, para mí eso es impráctico.

    Veo que usaste dos compañías, Bait (que en mi experiencia es un asco) y Redi que funciona bajo Telcel, por lo que todavía no has probado bien ALTAN. En mi caso el internet funciona muy bien. El problema son las llamadas que se cortan, pero eso ya es un problema conocido de todas.
    Avatar de seven_felix
    seven_felix
    Redi usa altan y telcel en roaming?
  12. Avatar de seven_felix
    seven_felix
    Uso redi y uso bait, dos teléfonos Samsung y sin problemas, cambia el apn no uses el de altan.
Avatar de