Problema con Pantalla Samsung y PS5

15
jun 10º. 2023 (hace 22 h, 2 m)
Hola, llevo aproximadamente 3 meses con una pantalla Samsung The Frame 2022, todo funcionaba perfectamente hasta el momento.
Pero el día que compre un PS5, lo conecte y configure después de un rato y en específico al correr GOW Ragnarok que es a 120hz le aparecieron un par de pixeles "muertos" (no sé si realmente les debería llamar así") de color rojo y blanco en la imagen. Cosa que piense era un defecto permanente pero al salir de videojuego o entrar en YT y otro apartado de la pantalla vuelven a funcionar normalmente.

Alguien que me pueda ayudar a ver si lo soluciono. Sé que puedo optar por la garantía pero quisiera ahorrarme todo el rollo y tiempo que es eso o saber si el problema es del PS5
860409-gwZis.jpg860409-2CEiG.jpgEn la primera imagen jugando el GOW con los dos puntos rojo y blanco. En la segunda fuera del juego ya sin los puntos.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de mob_barley
    mob_barley
    No sé, no creo que sean pixeles muertos, tal vez se atascaron o algo así. La tecnología es distinta, pero a mi me pasó algo similar con una LG Oled, le apareció primero unos puntos así, luego una línea, al final parece ser fue un tema de humedad en mi casa y se quitó pasándole un programa que tiene la misma TV si el panel te da algún problema. Eso ya hace 2 años (la tv estuvo casi 1 año arrumbada sin prenderse en la pandemia, supongo fue por eso) y hasta la fecha el panel funciona perfectamente. Prueba en tu TV si tiene algo así como una opción para corregir errores del panel

    o, como alternativa

    también hay videos en YouTube para desatascar pixeles que son básicamente pasar la gama de colores como por 1 hora o algo así, prueba a poner uno de esos videos un rato en la TV y sigue las instrucciones del video que elijas, eso podría ayudar.

    Suerte
  2. Avatar de Hassan1
    Hassan1
    Si es sólo en el juego pues la lógica indica que no es problema de la pantalla ni del ps5. Es cosa de brujería.

    En serio es muy muy raro, dale un reset al ps5 para que configure de nuevo la pantalla y detecte la resolución. El cable es el original? Puedes probar con otro pero de buena calidad.
    Y tal vez si son pixeles pegados pero solo los ves con ese juego por el color.
    Pon el vídeo pixel refresh, rgb color test. No pongo el link porque mehhhh parece que hay mensajes encriptados y tienen que revisar con lupa.
    En ese vídeo se pasan todos los colores y ahí vas a ver si están o no.
    Avatar de Sparky_L.gante
    Sparky_L.gante Autor
    Muchas gracias

    Ya ví que es el modo juego de la pantalla Samsung y solo cuando son juegos a 120Hz jajaja
    Espero que con una actualización se arregle pero mi tema ahora es que no se vaya a dañar por mantener ese pixel en el color rojo
  3. Avatar de SALHERO
    SALHERO
    ya existe un precedente de hace 2 años en los foros de samsung europa:

    eu-community-samsung-com.translate.goog/t5/…=sc

    le puse traducir para brincarme la pagina de logueo de samsung. no tengo esa pantalla ni ese error pero se me hizo interesante hahaha
    Avatar de Sparky_L.gante
    Sparky_L.gante Autor
    Muchísimas gracias, esa información vale mucho y yo no la encontré en la web.

    Veo que es algo común en los TVs de Samsung, es una lastima. Intentaré ver si desactivando el modo VRR se soluciona (lo mencionó alguien en los comentarios).
    De todas maneras mantendré actualizando está discusión por si a alguien le sirve la info.
  4. Avatar de Alberto-MAT
    Alberto-MAT
    No hay manera de que puedas hacer valida garantía alguna. Primero porque tu mismo lo estas diciendo, ese par de pixeles "muertos" no estan de manera permanente, solo aparecen cuando estas jugando con el ps5, asi que tiene que ser algo con esa conexión de la consola. Y en segundo lugar para recurrir a la garantía por pixeles muertos estos deben de ser a partir de cierta cantidad, me parece que el mínimo para aplicar garantía son 6 o 7 pixeles muertos, por menos de eso no aplica garantía alguna ya que se consideran un parámetro dentro de lo "normal".
    Avatar de Sparky_L.gante
    Sparky_L.gante Autor
    Crees que también podría influir la configuración del PS5 con la TV?
  5. Avatar de GraysDogz
    GraysDogz
    De cuantas pulgadas es la TV
    Avatar de Sparky_L.gante
    Sparky_L.gante Autor
    55"
  6. Avatar de Sparky_L.gante
    Sparky_L.gante Autor
    ACTUALIZACIÓN: Descubrí que el tema es el modo juego de la pantalla Samsung, al activarlo aparecen ese par de pixeles, no entiendo el porque ya que moví las configuraciones y nada.
    Sinceramente no me molestan tanto pero no sé si a la larga utilizar la pantalla así pueda hacer que se dañe.
    Que opinan?
    Avatar de Hassan1
    Hassan1
    No es normal.
    Es la primera vez que escucho algo así. Más bien es defecto de la pantalla. Pero .. En todos los juegos lo hace? Dices que no.
  7. Avatar de Sparky_L.gante
    Sparky_L.gante Autor
    SOLUCIÓN FINAL: Después de hacer múltiples pruebas e investigar. Agradeciendo especialmente a @SALHERO y todos los que se tomaron el tiempo de contestar.

    Lo que hice para solucionar este problema fue desactivar el VRR en la configuración de pantalla del PS5 y automáticamente se dejaron de mostrar "trabados" estos pixeles.
    Espero está información sea de ayuda para ustedes o algunos conocidos.
    No es un caso aislado de la Samsung Frame, al parecer en otras gamas de la serie Q80 en adelante también se ha reportado este problema. (editado)
    Avatar de Hassan1
    Hassan1
    Que chido que lo arreglaste.
    Yo entre mis pantallas las principal es la oled S95B y por fortuna está perfecta Gracias al cielo. Y es... Hermosa.

    Lástima que puedas eso pero bueno.
Avatar de