Oferta portabilidad si cambio de ciudad

6
feb 17º. 2023
Buenas tardes,

Actualmente estoy en Megacable y ando en proceso de mudarme de ciudad y en la zona donde estare me recomiendan Telmex, por lo cual estaba pensando hacer portabilidad para tomar la oferta de la instalacion gratis y 3 meses sin costo.

Por lo que me he informado con Telmex, no es posible realizar una portabilidad cuando la clave lada en las diferentes regiones cambian. ¿Es esto correcto? En la pagina de la IFT solo menciona la limitante de hacerlo en la misma modalidad, es decir solo de fijo a fijo y movil - movil por lo cual no se si sea estrategia de los operadores decir que no la hay o ignorancia de los que atienden

¿Hay manera de que te respeten la oferta de Telmex de portabilidad aunque no conserves el numero?

Edit: Veo en la pagina de Telmex que si pongo el numero a portar aunque sea de otra lada, y ya puse la direccion de la nueva ciudad donde deseo la instalacion aparentemente lo valida bien y me pide el NIP. Alguien ha intentado hacerlo?

Edit2: Estaba leyendo un documento del IFT y en las reglas de portabilidad dice que si se puede, cito parte del documento: "Para efectos de los procesos de portabilidad, la portación podrá realizarse en todo el territorio nacional,
independientemente del ABI de origen del usuario que desee portar su número, únicamente condicionada a
que la red del proveedor que recibe al usuario cuente con la infraestructura y capacidades necesarias para
poder proveerle el servicio"

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

6 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de jpinelo
    jpinelo
    Efectivamente es posible el cambio dentro de TODO el territorio nacional, lo que sucede es que la infraestructura de TELMEX es tan vieja que por el tema de sus troncales no puede hacerse.

    Lo que si puedes hacer, es solicitar la portabilidad como si nada y quizá así si te respeten la promoción aunque te cambien el número telefónico. Busca en internet y el IFT el tema de Portabilidad Nacional (que igual veo que ya buscaste).

    Lo mejor es hacer la portabilidad porque si haces el cambio de domicilio te saldrá mas caro el caldo que las albodigas.
  2. Avatar de LuisRo
    LuisRo
    Por lo que te informó Telmex, no es posible
  3. Avatar de GaMex
    GaMex
    Habla con ift no le creas a telmex
  4. Avatar de Marilyn_Menson
    Marilyn_Menson
    Yo trabajé en Telmex y no es posible, ya que los números fijos están ligados a las troncales de una misma ciudad, lo que puedes hacer o intentar es primero hacer la portabilidad en ese mismo domicilio a Telmex y luego hacer cambio de domicilio, pero si no hay compatibilidad de tecnología al momento de hacer el cambio de domicilio no lo van a poder hacer, no es porque no quieran si no porque a veces el tipo de tecnología no lo permite.

    Ahora, eso fue hace algunos años, no se si ya hallan cambiado la forma de hacerlo, pero al momento que me salí era así.

    Y el cambio de domicilio si te va a generar costo, esque una cosa es la portabilidad y otra el cambio de domicilio, mejor usa un celular como teléfono principal y ese si aunque te vayas de baja California a Quintana Roo sigue siendo el mismo (editado)
  5. Avatar de luis1
    luis1 Autor
    Gracias por sus opiniones, opté por meter una solicitud de portabilidad a Telmex a través de la página web con el domicilio nuevo en la nueva ciudad y proporcionando el teléfono anterior junto con el NIP, dejo hacerlo sin problemas.

    Veremos si respetan la promoción aunque cambie el número telefónico.
    Avatar de jpinelo
    jpinelo
    Vas a ver que sí te lo respetan.
Avatar de