Me hackearon PayPal

36
feb 15º. 2023
Hola, me hackearon PayPal u me hicieron cargos por casi $5000 ¿Alguien me dice que puedo hacer? Me lo cobraron a mi tarjeta de bbva de crédito? ¿Ya valió madre?:(
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

36 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Anxel_Rodriguez
    Anxel_Rodriguez
    Que medidas de seguridad se pueden hacer para que no me hackeen? Ya tengo verificación de 2 pasos y una contraseña única, qué otras precauciones puedo tomar?
    Avatar de Belirsizlik
    Belirsizlik
    Que el correo de paypal sea uno diferente a tus correos que utilizas para otros fines. Si es posible que sea únicamente para paypal y que además funcione como contraseña, es decir, tenga una combinación de letras no usual; de esta forma te proteges de que alguien no bien intencionado conozca tu usuario de paypal.

    Hacer una limpieza de sesiones cada cierto tiempo. Dejar dispositivos de confianza únicamente en los dispositivos que utilizas y sólo tú tienes acceso.

    Contraseña con simbolos y no sólo letras y números.

    Pagar con paypal solamente en sitios seguros, y si en algún momento crees que has pagado en un sitio no seguro, cambiar de correo de paypal.

    Son medidas un tanto incómodas, pero son infalibles.
  2. Avatar de JesúsDavid_BarrientosHern
    JesúsDavid_BarrientosHern Autor
    Muchas gracias por sus consejos, PayPal me reembolso todo muy rápido
    Avatar de rafagtzgtz
    rafagtzgtz
    Aquí el detalle ahora es la alerta con el banco, no juzgo el actuar porque yo habría hecho lo mismo... pero con algunos bancos como Banamex retirar esa "restricción" si va a ser un martirio. Agrega la verificación en dos pasos como te lo recomiendan arriba y mucha suerte amigo, espero no pases por los mismos problemas que yo.
  3. Avatar de Belirsizlik
    Belirsizlik
    Lo de la autentificación de dos pasos no creo que tenga algo que ver. Paypal ya por default no permite que inicies sesión en un dispositivo desconocido sin validar el número de celular.

    Los compañeros multicuentas pueden corroborar esta información.

    Más bien hay que tener cuidado con los dispositivos que se usan, contraseñas de nivel de seguridad alto, y de preferencia que no sea la misma para varios sitios, entre otros aspectos.
    Avatar de Marilyn_Menson
    Marilyn_Menson
    Coincido jaja después de que me hackearon mi cuenta, a las 4 cuentas que tengo les metí autentificación a 2 pasos y siempre me pide código en 4 chips que tengo
  4. Avatar de Cheapo
    Cheapo
    Habilita 2FA en todos lados. No eres el unico caso y todas las discuciones pasadas se hace la misma recomendacion.
    Avatar de wi_0
    wi_0
    Y a fuerza tienes q estar llamando la atención poniendo "2FA"?
  5. Avatar de Marilyn_Menson
    Marilyn_Menson
    Debes de ser rápido, debes de reportar fraude en el banco para que hagan el reporte y otra muy importante, debes de comunicarte a PayPal via telefónica para reportar tu cuenta y la puedas recuperar y también meter queja como fraude, a mí me hackearon también y el banco no hizo nada, pero PayPal me regreso el dinero a una cuenta de débito que me pidieron (después de mandar la documentación para comprobar que realmente era mi cuenta, ellos te dicen que tienes que enviar), además de esto, investigué y supe que compraron y en qué tienda pues me gastaron $35mil en una compu, pues también llame a la tienda donde hicieron la compra indicando que era un fraude para que no se les ocurriera enviar el producto ya que les comenté que ya había generado el reporte a PayPal para que hicieran la devolución del dinero y no se fueran ellos a quedar sin dinero y sin producto, según me dijo el de la tienda que no iban a enviar nada porque ya tenían reporte de inconsistencias en el pago PayPal.

    Fue de la forma que en aproximadamente 1 semana me regresaron mi dinero (editado)
  6. Avatar de Gen
    Gen
    A mi me paso y como mencionan hable a mi banco y a la tienda donde realizaron la compra y si cancelaron la compra, cancelaron el pago y no tuve problema.
  7. Avatar de Felipe.P
    Felipe.P
    Hola, lo mas seguro es que si porque si es una cuenta que usas recurrentemente pues son cargos “normales” para tu banco por eso pasaron, si fue reciente el cargo, mete aclaracion para ver si pueden detener el envio o contacta a la tienda donde te hicieron eel cargo
    suerte
  8. Avatar de JesúsDavid_BarrientosHern
    JesúsDavid_BarrientosHern Autor
    Pues ya marque a mi banco y me bloquearon la app y ya metí el reporte con PayPal. Entonces estoy esperando
    Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    No olvides notificar al comercio
  9. Avatar de NoirGray
    NoirGray
    Puedes poner foto para saber bien que pasó y ayudarte
  10. Avatar de Bugcat_Capoo
    Bugcat_Capoo
    Si, ya fue
    Ahora falta ver que otros inicios de sesion han sido comprometidas
Avatar de