Créditos bancarios y automotriz..

jul 17º. 2023
Promopregunta...!!

Que experiencia han tenido y pueden mencionar sobre sus créditos no liquidados...??

Han podido obtener de nuevo un financiamiento para un auto de agencia, una T.C, un préstamo fuerte..??

Al estar en buró, aún deber, tener el Score mínimo... les afectó su estilo vida, los alejo de volver a pedir o usar un crédito..??

El Score de Buró de crédito se basa conforme a los créditos utilizados y líquidados.. o ala cantidad de la deuda..?? Usará en su totalidad todo el historial crediticio desde que iniciaste..??

Les comparto mi experiencia..

Pues para mí, como en muchos casos similares y como parte de está vida... nos suele pasar.

Tenía un buen manejo de mis cuentas, gastos y pagos. Jamás había tenido algún atraso o deuda.. hasta que me mordí la lengua.

Pues le debo
$ 170,000 a Banamex en T.C.
Y
$ 220 a Banorte de un crédito automotriz.

Viví unos meses tan fatales, desesperados y de los más angustiosos sin poder dormir. (Solo por saber que ya era un deudor.)

Como mencioné.. nunca había pasado eso.

4 T.C
Y mi tercer auto de agencia.

Que para colmo me lo robaron y como ya tenía mensualidades pendientes...
(Poliza de seguro cancelada y bye a los otros $ 260,000 que ya había pagado del auto.)

Mi mente y todo el esfuerzo, enfocados al máximo para poder sobresalir y pagar, cuando solo tapaba interés del interés..

-Ya no pude.

Veía los correos, llamadas, whats.. etc.
Un pánico insoportable dentro de pensar lo peor de mí y el futuro posible...

Hasta que ya me valió y ví primero por mí salud, solo dejar fluir lo que fuera, tanto sucediera...

Continúe y tuve que aceptar, como continuar bajo mi nueva realidad.

Lo de Banamex, tiene 1 año 4 meses.
Y el auto de Banorte, 1 año.

Me deslinde e hice totalmente a un lado todo ello.. fue de avanzar poco a poco por los nuevos caminos y aunque en buró de crédito soy de lo peor en su sistema.

En aquel entonces..
Mercado libre me prestó $ 6,000
NU $ 3,000
Stori. $ 3,000
Klar. $ 2,000
Lógicamente sigo con un Score muy bajo y en rojo.

Con esas 4 micro empresas.
A el día de hoy
Mi crédito disponible ya es de $90,000

Banorte ahora pide $70,000
Y
Banamex $47,000
Para liquidar dichas deudas.

Honestamente por eso entre en la paradoja, recordando lo mal que la estaba pasando el año pasado conforme a mi deuda y de todo aquello que te dicen los despachos de cobranza para que les pagues ala de ya, con los supuestos descuentos de aquel entonces y mientras en la mente de uno las posibilidades de tener un embargo en cualquier momento.

Que sigo aún endeudado como tal con créditos, pero que de una u otra manera me siguen ayudando de mucho.
Manteniendo siempre por delante mis pagos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de pouserpark
    Si piensas liquidar la tarjeta de credito o el credito de auto , te recomiendo pagar el total de la deuda si pagas con menos, te pondran en buro que fue quita y te durara la calificacion 6 años como pago acordado con saldo menor ,solo ganaras que te dejen de marcar,te conviene mas esperar a que terminen los 6 años de deuda de esos creditos y desapareceran de buro de credito, trabajo en agencia de autos nissan tengo experiencia con el buro de credito.
    Avatar de manco9021
    no necesariamente, hay entidades que reportan cada año 1 peso y así esa deuda aunque pasen 20 años sigue en curso
  2. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    te sugiero olvidar el pasado y seguir en el presente, cuando no se puede en el pasado es mejor dejarlo asi
  3. Avatar de Dorito
    Wow te leo e hice exactamente lo contrario me espere 4 años ahorrando para sacar un vehiculo, solo el pensar que lo que pagaría de interéses mantendría de a gratis a otra gente del banco me motivo a seguir, pq no vendes todo (lo no indispensable)y pagas y empiezas de 0 sin deberle nada a nadie
    Avatar de Leniy_
    Autor
    Claro.... y si lo hice con algunas cosas.

    Pero honestamente para mí, sales perdiendo hasta más... Demasiado abuso y el aprovecho de la mayoría de gente, más cuando estás en esa situación, pudiendo asemejar a lo que tú refieres de mantener a gente con los intereses.

    Esa es otra cuestión y que será un tema a debatir precisamente por los distintos pensamientos y experiencias diferentes. Ya que mi problema no fue el uso, sino el desfalco de algo que no te imaginas, ni esperas en la vida...

    Mira que yo también mantenía eso de juntar y tener el dinero uno mismo sin necesidad de los bancos. Pero hubo comentarios y consejos de iniciar un historial crediticio, para que en algún futuro tener la posibilidad de un crédito fuerte para cualquier circunstancia.

    Así fue... inicié mi cuenta de ahorro y una T.C de $10,000.
    Créeme que para mí fue y ha sido mucho más beneficioso en mi vida.
    Ya que el dinero de la de ahorro la mantenía en inversión y todo lo que compraba, pagaba con Tarjeta. (No hacia compras a mensualidades, así como la vaciaba, le depositaba.)

    Me subían el crédito, me otorgaron otra T.C y así sucesivamente... Para mis autos de agencia, con el primero dí la mitad de contado y la otra mitad con lo disponible en las tarjetas, pues se podía desglosar a meses y ya nada que ver el interés de ellas, a el de la financiera. En el segundo con menos cantidad de contado, manteniendo limpias las T.C para esa ocasión, en donde hay fechas de bonificación, con un reembolso de hasta 3 meses del total de tus compras pagando a mensualidades. Así el seguro del auto ya salía regalado, sin pagar intereses en el auto y a meses con las tarjetas. Y en el tercero lo mismo, pero ahora sin efectivo, ocupando un crédito automotriz el cual iba a 18 meses y todo lo disponible en las T.C. fue ocupado como efectivo de contado, pero con la misma dinámica de mensualidades sin intereses en ellas y a más plazo.

    Prácticamente la anualidad de las T.C, es nada a comparación de lo que dan con los beneficios, las preventas de eventos, los reembolsos, los puntos canjeables para gasolina, comida, tiendas departamentales, vuelos. Etc.. Tanto con los premios, donde me ha tocado de aquellos tiempos anteriores, 1 iPad, Boletos en buenas zonas, Cirque du Soleil, Romeo Santos y los más valiosos de mi vida, La F1.. que para el boleto del domingo me terminaron pagando $20,000 por el que me sobraba.

    Pero reitero.. será un dependiente individual conforme a las distintas experiencias y que al menos yo también mantengo eso que como tal siempre se específica, solo es saber manejarlas, el buen uso para obtener más beneficios. ( Claro dependiendo también del banco.) Pero que al final de cuentas es dinero que no es tuyo, pero con ciertas regalías..

    Todo estuvo bien hasta que se hundió mí barco, para así atrasar mis pagos a el dicho relato de lo que sucedió durante y posteriormente de ello.

    Por eso más que nada fue mi pregunta y duda, conforme a ese tipo de situaciones.. más que nada por la calificación o el Score de Buró de crédito... Si precisamente hace una diferencia por historial, los pagos no pagados o hace un equilibrio de todo ello. Para poder ser una afectación grave, tardada, o hasta para algunos sin retorno...

    En fin, de una u otra manera.. siempre para adelante.. sea cual sea la circunstancia y situación.

    Espero también sea de utilidad la información conforme a mi experiencia y agradezco mucho el consejo.

    Excelente día... (editado)
  4. Avatar de hateeselrap
    Mi caso es que yo ya tenía tarjetas de crédito , préstamo de nómina y crédito de auto . Con la pandemia se fue todo al carajo mi empleo mis ingresos 😩 y bueno el crédito de auto me ofrecieron una reestructura a más años , bajando la mensualidad , ese crédito si lo pague bien así . 2 tarjetas de crédito no me quedo otra opción más que liquidarlos con quita en el 2021 . En el presente ya me estabilice pero ningun banco me puede prestar ya que me dejo marcado la quita . Algunas fintech como nu , kueski si me han prestado sin problemas , recién saqué un crédito para una moto con una financiera que se llama atrato y si me lo otorgo y bueno ya lo liquide . Ahora solo trato de ahorrar dinero meterlo a cetes o a finsus a trabajar . Tendré que esperar unos 4 años más para que sea borrada la calificación de buró y poder solicitar tarjetas de crédito en el banco .
    Avatar de AloyHZD
    ¿De cuánto porcentaje fue la quita? ¿En las Tarjetas de crédito la quita fue directamente con el banco o ya con el despacho jurídico?
  5. Avatar de Infinity_Backlogs
    ¿De los 170 mil que le debías a Banamex te llegaron a amenazar con embargarte?
    Avatar de hateeselrap
    Con cualquier deuda así sea de 100 pesos te amenazan jajaja . Por un embargo real los bancos son los que menos lo hacen . Primero té amenazan , si es una cantidad fuerte por lo regular arriba de 100 mil ya eres candidato de hay te tienen que investigar qué tipo de crédito es ? Si dejaste algo en garantía , tienes negocios propiedades etc . Hay gente que debe más de 1 millón y no le hacen nada y otros que con 50 mil ya se va a juicio mercantil .
  6. Avatar de Luishkori_
    Amigos una duda! De todas las deudas que han tenido? Algunas de ellas fue a su domicilio? Y cuantas veces los visitaba al día o algo asi?
Avatar de