Compra de Samsung S21+ en Aliexpress / Problema con SIM

2
may 31º. 2023
Hola! A ver si alguien sabe. Compré un Samsung S21+ reacondicionado en Aliexpress y estoy teniendo problemas con la SIM física. Al principio funcionaba bien mi Chip Telcel, pero comenzó a tener fallas intermitentes y luego dejó de funcionar.

El teléfono no reconoce el chip en la bandeja (en Ajustes aparece que "No hay tarjeta SIM"). Ya probé con otro chip y nada. El eSIM sí funciona bien, pero necesito el SIM físico para tener dos lineas al mismo tiempo. El chino de Aliexpress me dice que instale una ROM de mi país para el modelo (SM-G996U1) pero no me hace sentido que al principio jalaba y luego no, y que el eSIM sí funcione, ¿de verdad puede ser un tema de Software? Adicional busqué ROMs para el modelo y no hay ninguna de México, solo de USA.

¿Qué me recomiendan? No me quejo del todo porque todo lo demás funciona bien y el precio fue muy bajo, adicional me va a reembolsar algo más, pero quiero intentar rescatarlo.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

2 Comentarios

Avatar de
  1. Avatar de Tioche90
    Tioche90
    Puedes ser que el celular vino fallado, puede intentar abrir la disputa en Aliexpress, pero te van a decir que tiene regresar el celular, y tu tienes que pagar el envio de regreso a china.
  2. Avatar de Abel_González4
    Abel_González4
    Compre un s21+ en ali express hace 1 mes, me llego defectuoso de los botones y de sensor de brujula, el vendedor no me quiso devolver el dinero a menor que devolviera el celular, le pedi 1000 pesos para la reparación y me los dio, y lo vendi aqui en mexico ya con la falla al precio que me costo en alieexpress, con eso compre uno en amazon