Amazon Doble Cargo

Hola comunidad!

Acabo de hacer una compra en Amazon México y me hicieron el doble cargo a mi tarjeta de débito Banamex. En BancaNet me aparecen como cargos por validar o algo así. He visto en algunas ofertas que les ha pasado a muchos y mi pregunta es: ¿Cómo lo solucionan? Lo arreglan con Banamex o con Amazon? o simplemente esperan a que se los liberen de vuelta? y cuanto tiempo les ha tomado recuperar ese doble cargo? Ojalá alguien pueda orientarme. De antemano gracias!

16 Comentarios

Supongo que las dos notificaciones tienen números de autorización diferentes.

Te va a volver a llegar otra notificación (confirmación) con uno de esos números.

Entonces la otra autorización va a quedar sin confirmación.

Lo malo es que esa autorización sin confirmación hace que se quede congelado ese saldo en tu línea de crédito. Como si lo hubieras gastado, pero no es así.

Si estas cerca del final de tu periodo de la tarjeta y cuando llegue tu estado de cuenta no verás dos cobros, solo uno, pero tal vez siga congelada esa cantidad.

Si te urge descongelarlo, tendrás que estar hablando a Amazon/Banco para que lo investiguen y le den prioridad.

Si no te urge, solo deja pasar el tiempo. A mi me lo han descongelado hasta 20 días después.

Que yo sepa, a pesar de esta situación, a nadie le ha llegado en su estado de cuenta dos cobros, nadie ha tenido que pelear para que le regresen su dinero (ya sabes, el banco te dice "pague lo que dice el estado de cuenta, luego investigamos y después le regresamos el dinero")

@noobato esto te a pasado con la tarjeta b-smart?

@kike.ponce

Me ha pasado con tarjeta de débito de una cuenta perfiles y tarjeta de crédito clásica banamex.

La b-smart probablemente sea lo mismo que la TdC Clásica.

Autor

Gracias por tu ayuda tan completa @noobato . Como fue mi tarjeta de débito pues si medio me urge pero trataré de esperar. Saludos!

tardan como 10 dias habiles en descongelar el segundo cargo a mi me pasa esto desde que amazon llego a mexico, y solo pasa con amazon, lo malo es que si hay algo que quieras por que esta a buen precio y tienes tu saldo congelado tienes que ir a meterle dinero a tu tarjeta o perderte esa promo, a mi ya me paso como 5 veces que no pude aprovechar alguna oferta por que tenian congelado mi saldo, si marcas amazon le hecha la culpa al banco y banamex le hecha la culpa a amazon

A mi nunca me "descongelaron" el saldo, no aparecio cobro doble, pero nunca lo hicieron, fue tarjeta debito bancomer, asi que aunque haya buenas ofertas, evito amazon en la medida de lo posible. Saludos

Autor

Que mal @shopaholic17
espero si me lo descongelen porque compré una de las pantallas acá publicadas y pues si es algo de dinero

Si, es bastante @el_alterego esperemos te lo devuelvan pronto o insistir

Hola @el_alterego. Si te descongelaron el dinero sin problema? Gracias

@el_alterego que pasó ahorita yo ando igual y me piden datos bde tarjeta por fax 😡

Autor

LeoCastillohace 4 h, 44 m

@el_alterego que pasó ahorita yo ando igual y me piden datos bde tarjeta por fax 😡

​Sin hacer reclamaciones se descongeló el dinero como en 20 días.

el_alteregohace 1 h, 27 m

​Sin hacer reclamaciones se descongeló el dinero como en 20 días.

​gracias bro me haz calmado un poco

Me paso lo mismo al hacer una compra del hotsale en Adidas. Tengo cuenta de debito banamex y al pagar en linea me llego 2 veces el cobro en mensaje a mi celular. Al checar en bancanet aparecio la cantidad de la compra al doble como "Autorizacion pendiente" a los 2 dias revise y ya aparecia solo como autorizacion pendiente ya solo la mitad por lo que adidas en teoria ya se cobro el pago y lo que queda pendiente me lo van a liberar, eso espero. Entonces no es para preocuparme? Por que pasa que si hablo a adidas me dicen que es problema del banco y si hablo a banamex me dicen que es problema de adidas.

Saludos

Paul.Cibrianhace 1 h, 40 m

Me paso lo mismo al hacer una compra del hotsale en Adidas. Tengo cuenta …Me paso lo mismo al hacer una compra del hotsale en Adidas. Tengo cuenta de debito banamex y al pagar en linea me llego 2 veces el cobro en mensaje a mi celular. Al checar en bancanet aparecio la cantidad de la compra al doble como "Autorizacion pendiente" a los 2 dias revise y ya aparecia solo como autorizacion pendiente ya solo la mitad por lo que adidas en teoria ya se cobro el pago y lo que queda pendiente me lo van a liberar, eso espero. Entonces no es para preocuparme? Por que pasa que si hablo a adidas me dicen que es problema del banco y si hablo a banamex me dicen que es problema de adidas.Saludos


@Paul.Cibrian Has arreglado algo? estoy en la misma situacion que tu
Editado por "Gabriel.HT" jun 7º

Compre en Amazon un procesador i7 en 7mil pesos con una tarjeta de débito HSBC, yo tenía 9700 pesos disponibles para pagarlo pero cuando revise mi saldo en un cajero me decía que tenía -4200!! Si en negativo.. solo espero que me lo regresen

Me pasa lo mismo siempre (Debito HSBC), me retienen el pago 2 veces, y si no quieres esperar como han comentado 15 o 20 dias, yo me espero hasta que aparece en firme (cobrado) y el otro cobro en pendiente o retenido, ya con eso marco al banco y le explico que se duplico el cobro y sin pedirme mucha info lo desbloquean, aunque tarda 1 dia en reflejarse de nuevo en tu cuenta.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. COMO BUSCO OFERTAS CERCA DE MI11
    2. Cual bocina valdra mas la pena de estas tres?22
    3. Viaje a Italia912
    4. Primeday Amazon México11

    Ver más discusiones