Amazon entrega sin cajas

21
may 15º. 2023 (hace 1 h, 2 m)
Es una tontería quizá pero en mi ciudad (Colima) la paquetería que me entrega en casa (es una local-chafa) está retirando las cajas de cartón y está entregando directo del empaque. Digamos por ejemplo si pido unos paquetes de café (dos kg). Regularmente Amazon manda una caja de cartón y dentro de ella con su empaque adecuado, los dos kg de café. Ah pues la paquetería de mi ciudad está retirando esas cajas y entrega directamente los paquetes del café... si los entrega en buenas condiciones hasta eso, pero CREO que no debe hacer eso. Alguien más está pasando por está circunstancia?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

21 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de GabrielRojasArce
    En Amazon nunca me ha pasado, pero en MercadoLibre ya van 2 veces que me pasa. Le ponen una etiqueta parecida a esta9607977-X9w0i.jpg
    Avatar de misha-mc
    Gracias por la info. No sabía que hacen eso en ML. Me pregunto con qué productos. En cualquier caso, me parece una locura; no les importa el ambiente, sino que les interesa ahorrar dinero y tiempo, sin importar la protección de los productos.
  2. Avatar de CarlosGutz
    si te estan quitando la caja pues estan abriendo el paquete, no lo recibas y reporta en amazon
  3. Avatar de danidan_
    No hagas mil teorías, simplemente no estás leyendo el resumen de tu pedido.
    Ahi, dependiendo el artículo está o no habilitado que le pongan caja o no.

    No hay más, relájate.
    Avatar de kolyma
    Autor
    No estoy tenso. De hecho relajado estoy. A que te refieres con que no estoy leyendo el resumen de mi pedido? si desde que llegó amazon a mexico estoy comprando. DE LA MISMA MANERA siempre ha llegado con caja TODO producto (algunos en sobre, pero por el tamaño) y de un par de meses para acá, la paquetería local RETIRA LAS CAJAS. Tu eres el que no está leyendo bien el "problema" que se está presentando. Relájate.
  4. Avatar de Bacavoit
    Amazon no siempre manda en caja ¿ya consideraste eso? En ocasiones mandan también en bolsas grises como las que las tiendas de ropa acostumbran a enviar y van debidamente identificadas con sus etiquetas.

    Si de plano es una bolsa X, sin su correcta etiqueta y estás seguro la sacaron de una caja, comunícate a Amazon para que investiguen eso, porque eso que están haciendo es sacar el producto de la caja y tú vas a tener problemas el día que pidas un electrónico o algo que requiera garantía o que te llegue otra cosa y ciertamente no deberías de recibir nada que consideres ya fue abierto.
    Avatar de kolyma
    Autor
    Totalmente amigo. Amazon NO TODO envío lo coloca en caja. Algunos son en bolsa (una prenda de ropa por ejemplo). Algunas veces ha envíado sobres de papel (con su respectivo papel burbuja). En fin.... ARTÍCULOS que normalmente enviaba en cajas, ahora lo hace SIN CAJAS. Y la pregunta original era si a alguien más le había ocurrido esto.
  5. Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    No pueden retirar las cajas. Pues la etiqueta de imprime desde que sale de Amazon. Más bien amazon está cambiando su política y envía las cosas así. También enviamos cosas sólo con cinta cuando ya vienen bien protegidas desde proveedor. También croquetas y demás van ya sin cajas
  6. Avatar de L_O
    Cuando haces la compra no te aparece la opción de enviar en empaque de Amazon con las cosas ocultas ?
    Avatar de kolyma
    Autor
    Si me aparece esa opción.
  7. Avatar de kolyma
    Autor
    MI TEORÍA es que como hacen entregas en motocicleta... es menos bultoso el usar los artículos a entregar, sin caja... traen una motocicleta de reparto (de las tipicas de uber eats-didi-rappi) con una mega caja en la parte trasera. Ahí meten los artículos SIN CAJA y hacen reparto más ágil (al ser motocicleta es más veloz y barato).
  8. Avatar de IkkiSpartan
    Como dicen Amazon ciertos productos los manda sin caja, aunque en mi caso normalmente son electrodomésticos, y la etiqueta de entrega viene pegada a la caja, sin embargo si te da la opción de ocultar el contenido y que siempre si lo manden con caja.
    Si llegara a ser que el local esta quitando las cajas, seguro es para venderlas por kilo xD (editado)
    Avatar de kolyma
    Autor
    PRECISAMENTE es parte de mi teoría.
Avatar de