Duda para gente que haya tenido problemas con teléfonos Samsung

abr 26º. 2023
Buen día.
Estoy considerando la compra de un teléfono nuevo, ya que, aunque llevo algunos años con Samsung, ya me harté de pagar tanto por sus teléfonos y siempre terminar con problemas.
Todos mis teléfonos Samsung han sido Serie S o Note, he tenido que sufrir líneas rosas en la pantalla, baterias infladas, S Pen que dejan de funcionar después de 1 año, etc.
La gota que derramó el vaso es el Note 10+ que me rehusaba a jubilar porque aún funciona bien, se le cambió la batería por una original porque se infló y, oh sorpresa, en menos de 2 meses el reemplazo se infló también aunque es una refacción original.
Antes tuve teléfonos Motorola, Huawei y Xiaomi más baratos y nunca les pasó nada de esto, así que es patético que a una marca con teléfonos "premium" como Samsung les pase esto.

Ya estoy harto de Samsung y su pésimo servicio post-venta, pero siempre he sido fan de sus cámaras, pantallas y sonido.

Para los que huyeron de Samsung ¿Qué marca o teléfono en específico han encontrado que de una experiencia multimedia tan buena como ellos pero sin que se muera a los 2 años?

Sé que la primera opción que viene a mente es iPhone, pero, aunque lo he considerado, no me gustaría pasar de utilizar USB-C a Lightning, así que si tienen alguna opción en Android, sería mejor.

Gracias por sus sugerencias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cheapo
    Cheapo
    Sin defender a Samsung ni mucho menos, pero mi consejo sería averiguar porqué te pasan esas cosas, porqué cualquier teléfono puede padecer de los mismos problemas sin importar la marca...
    Y ya se que los fanboys de uno o de otro dirán "a mí con mí X o Y jamas ha fallado y eso qué detuvo un misil y le pasóun tanque por arriba".

    A lo qué voy es, ¿de casualidad metes tú teléfono al baño cuando te vas a bañar?,
    ¿O tal vez juegas o haces uso intensivo y provocas qué se caliente frecuentemente y por periodos largos?El calor, la humedad y el vapor qué se meten al telefono son una de las causas para qué las baterías se inflen. Una bateria inflada pudiera presionar la pantalla al grado de generar fallas en la misma.
    Avatar de trueGabo
    trueGabo
    Estaría muy chido evitar que los Samsung se calentaran, pero todos los que he probado se calientan solitos de solo verlos. Y no se diga si son Exynos xd
  2. Avatar de mike84angel
    mike84angel
    Te puedo contar mi experiencia con mi relación de amor odio Iphone-Samsung- iPhone

    Inicie con el primer Iphone y seguir con este mismo hasta el iPhone 4 justo con la aparición de la primera galaxy note, para mi era muy util la plumita.

    Segui con la serie note hasta la llegada del S8+ Me pareció increíble en ese tiempo la funcionalidad en un tamaño ideal un BBB en pocas palabras

    Me regrese a iPhone recién. por que ? tenia ya casi todo de apple, desde una iMac hasta un iPad y un Apple Watch que llego después . me es super practico tener todo en la nube (si si puedes integrar samsung en la nube tambien, pero créeme no es igual) ni una galaxy tab (tengo una s7+ por ahi y no la uso, el iPad es el de batalla) ni un reloj galaxy (llegue al watch 4 antes de cambiar) ni mucho menos unos galaxy buds (termine con unos AirPods Pro 2 para la batalla)

    Un iPhone no te falla siempre que seas cuidadoso, no lo andes aventando, o lo andes tirando a cada rato, de hecho encuentras mas rapido compradores de un iPhone que de un samsung, esto por el factor que mas gente quiere iPhone que android. Ahora bien si tienes miedo de que se rompa o le falle la pila o pantalla el soporte de apple (con apple care +) es único, no he tenido la necesidad de usarlo pero conozco gente que si, en un par de semanas máximo dependiendo la falla tienen el tel a la mano, y no no pierden nada por lo que te comente de integracion en la nube de apple. (si le investigas aqui mismo en PD te explican, puedes tener el apple care gringo pagándolo mes a mes, menos de 6 USD al mes, en vez de soltar la lana de golpe. si pagar los 4,000 pesos aproximadamente de una exhibición es prohibitivo para ti.)

    Respecto al usb C ya el iPhone 15 va a traer.... sino unos adaptadores de 40 pesos te arreglan el trauma de usb a lighting
    Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    Jonathan_Mojica8xH
    Me interesa lo del apple care+ de 6 usd. Eso porque mi esposa es la que usa iPhone. Yo te tenido muchísimos celulares de todas las marcas. Y yo creo es cuestión de suerte porque el único que me ha fallado fue un Mi Mix 2 que devolví de inmediato pues era compra en línea
  3. Avatar de the.tron
    the.tron
    Vale. En resumen, no sabes cuidar celulares. O sea, sea iPhone, o Samsung, o Xiaomi, será lo mismo para ti. Tengo años usando Samsung, y en celulares no he tenido problemas. Con unos Buds Pro si, pero al final me dieron unos nuevos después de casi un año.

    Tengo Samsung desde hace años
  4. Avatar de marcosalexisgomez
    marcosalexisgomez
    Uso Xiaomi y la verdad no creo poder regresar a Samsung u otra marca por el simple hecho de que Xiaomi tiene carga más potente y cargador incluido en la caja, aunque la fotografía no sea su fuerte, pero al parecer el Xiaomi 13 promete con la colaboración con Leica, hasta ahora no he tenido fallas con un 11T Pro
  5. Avatar de CarlosGutz
    CarlosGutz
    lo mismo, se quemo mi pantalla de mi S8+ y me salio mas barato un chayomi note 10 pro, que cambiar la pantalla del samsung, ni en los puestitos del centro bajaba de 8 la pura pantalla
    Avatar de Ryan_Howard
    Ryan_Howard
    Hubieras comprado una generica
  6. Avatar de Kevin_M
    Kevin_M
    HOLA pues te cuento mi experiencia rápido

    Yo he sido usuario de Motorola por 10 años ininterrumpidos, pero el año pasado me decidí por un Samsung porque siempre había querido uno, y vaya sorpresa que decepción, la huella en pantalla nunca funcionó bien, tenía música en Spotify y se cambiaban solas las canciones cuando estaba en mi pantalón (y eso que tenía una opción de bloquear pantalla no recuerdo su nombre y ni así), y lo peor que al mes de usarlo un día se me sobrecalentó al punto de que se apagó, y después de ahí no duraba ni 5 minutos prendido, total que mejor lo bote y me regresé a Motorola, y como siempre sin falla con ellos, Más vale malo conocido, que bueno por conocer (editado)
  7. Avatar de charly.dickens
    charly.dickens
    Según mi compa el Isa marcial que el al único que le creó Motorola la está rompiendo con sus teléfonos, infinity también y el noting phone también si ya te diste cuenta que una marca conocida no te funciona no estaría mal evaluar otras opciones
  8. Avatar de Gustavo_C
    Gustavo_C
    Si es por el cable para el 15 ya serán C supuestamente. Justamente mis problemas con samsung fueron por temas de cable, el mensaje de mojado aunque no estuviera nunca en contacto con agua, lo logre quitar en dos ocasiones pero fue un dolor de cabeza.
  9. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    Un OnePlus?
  10. Avatar de Amigo
    Amigo
    Los huawei son muy buenos si necesitas playstore honor
  11. Avatar de MarioGomez2121
    MarioGomez2121
    Yo te recomendaría un oneplus, pixel a mi opinión es de lo mejor de android ( gama alta)
  12. Avatar de Apache_Gacho
    Apache_Gacho
    Yo usaba mucho onepus y samsung pero también me decepcionaron, ahora uso iphone 14 pro y pues estoy contento también, porque antes me gustaba modificar temas e iconos y esas cosas, pero mi ultimo android que tuve ya no le hacia nada de eso por eso elegí mejor cambiarme de nuevo para iphone y siendo que esta mejor, va mas fluido y la batería le dura mucho mas, me llega a durar hasta 2 días sin tener que cargarlo y eso que si lo uso mucho, pero eso si desactivando el always in dispay. Y como se devaluan menos en la reventa de usados voy a poder cambiarme año con año de iphone en el buen fin, ya que con los descuentos no me tocaria pagar casi nada cuando venda el viejo.
  13. Avatar de francisco.torrescruz
    francisco.torrescruz
    Yo uso one plus, tengo el 10 pro, pero me decepcionó su pantalla,se quemó a los meses by así lo estoy usando hasta que muera, pienso migrar a iPhone después de esté!
  14. Avatar de danidan_
    danidan_
    Tengo 2 años y medio con mi poco f2 pro y sigue rifando mucho.
    Ahorita hay buenos precios de one plus 8 para arriba, podrías irte por ahi.
    En miphone venden cels de alta gama a precios nada irracionales, podrías checar.
    Avatar de usuario_51
    usuario_51
    Yo le regale un poco F3 a mi esposa, abrí un tema para pedir ayuda por problemas en el touch pero resulta que mi esposa lo mojo de la parte de abajo heche tierra a la marca sin saber, cuando se secó volvió a funcionar bien pero ya no me dejaron explicar en el tema se cerró y no pude escribir más.
  15. Avatar de GustavoHdzHdz
    GustavoHdzHdz
    Pues vaya que has tenido mala suerte amigo, yo por muchos años estuve con puros gama media de Motorola y hace 4 años decidí cambiarme a un "gama alta" de Samsung, compré el S10e.

    A pesar de que la batería del modelo de mi celular no es la mejor, se me ha mantenido muy bien el teléfono en general, lo cargo inalámbricamente en la oficina y toda la noche cuando duermo y aún así la batería no se ha inflado, la pantalla se me quebró en el gimnasio y se me ha caído posteriormete y sigue funcionando como si nada, lo dejo reproduciendo Youtube mientras me baño e incluso adelanto los comerciales con la mano mojada y sigue en perfecto estado.

    Más allá de la pantalla rota y de que ya me acostumbré a lo poco que dura la batería pues no tengo queja, lo quiero cambiar más ya por estética que por mal funcionamiento.
Avatar de