Ayuda sobre las tarjetas de crédito y educación financiera

23
ene 15º. 2023
Que tal
Recientemente termine mis estudios y estoy comenzando a trabajar, por recomendación de unos conocidos me aconsejaron sacar una tarjeta de crédito para general historial y acceder a créditos para comprar un auto o demás, pero la verdad no conozco nada sobre las tarjetas de crédito, no entiendo como aplica lo de los meses sin intereses, como aplica el CAT y cuál sería una buena opción para alguien que solo quiere general historial.
Si alguien sabe de alguna página o vídeo donde expliquen más o menos de educación financiera se los agradecería que me la compartieran.
Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Belirsizlik
    Te recomiendo los foros de Promodescuentos, con el buscador, y estar revisando discusiones pasadas y actuales, si después de leer te surgen dudas plantea preguntas. Es el mejor sitio para aprender, ya que son experiencias reales, no promociones pagadas como en Youtube ni hate como en Twitter o Reddit.
  2. Avatar de Sanguinarius_Umbra
    Lo único que necesitas saber es: SIEMPRE
    paga al 100 antes de la fecha de límite de pago. SIEMPRE.

    Hay muchos vídeos en línea, pero si siempre pagas puntual lo del CAT, intereses, etc da igual. No vas a pagar intereses jamás.

    Si le das buen uso puedes aprovechar tu TC para pagar a MSI, o para comprar cosas de golpe y pagarlas 50 días después. (editado)
    Avatar de chuche
    Mas bien antes de la fecha limite de pago y pagar el monto para no generar intereses
  3. Avatar de metallicaofhammet_.
    Kardmatch tiene buenos videos en Youtube.
    De preferencia saca una tarjeta que no cobren anualidad (BBVA por ejemplo ,cobra dinero solo por tener la tarjeta)
    No te darán una línea muy alta, pero es bueno si es tu primera tarjeta.
    El CAT es alto en las tarjetas enfocadas para los que no tienen historial o está dañado.
    Lo mejor que puedes hacer es pagar todas esas cosas que son de diario y puedes liquidar en el corte siguiente.
    En una tarjeta de crédito pedirás fondos prestado al banco, pero al liquidar todo mes a mes no les pagarás intereses. (editado)
    Avatar de Erick57
    Autor
    Digamos que si pago antes de la fecha de vencimiento no pagaré interés de ningún tipo?
  4. Avatar de comprador_perdido
    ¿Que carrera estudiaste?
  5. Avatar de SVR889
    Puedes tomar el diplomado que da la Condusef, buscar en YouTube por ejemplo: my primer millon, el lago de los business, mainstream m2, Eduardo Rosas, mixbits, Carlos Estrada. Pero en síntesis: sí nunca has sacado algún plan teléfonico, el recibo del agua, luz, cable, internet no están a tu nombre puedes iniciar con alguna fintech o tarjeta de crédito garantizada (hey banco, banregio, banbajio, stori). La fecha de corte y la fecha límite de pago son dos conceptos esenciales para el manejo de TDC. La fecha de corte comprende el total de pago que harás antes de la fecha límite de pago, es decir: sí te dicen que tu fecha de corte son los días 15, tienes para pagar hasta 20 días después de esa fecha para pagar el total de las compras que comprenden del día 15 del mes anterior al día 15 del mes actual. Sí pasan esos días y no pagas, usualmente a parte de los intereses, algunos bancos te cargan una especie de multa por mororsidad. Luego sí sigues sin liquidar la deuda se irá formando una bola de nieve y al final la deuda será impagable, te mancharan tu historial crediticio y nunca más te prestarán dinero o te autorizaran alguna TDC.
  6. Avatar de Alx_Robsau
    Toma el diplomado de la Condusef y busca en YouTube a Carlos Estrada, y el mejor consejo que puedo darte es ser totalero, es decir que pagues todo tu saldo al corte de la tarjeta, no el minimo, no pagar un poco mas de eso, debe ser el total. Y obviamente nunca gastar mas de lo que ganas o de lo que puedas pagar, si vas a comprar algo aprovecha los meses sin imtereses para que no pagues de más

    Si vas a sacar una y es la primera vete con el banco en el que tengas la nómina, será más fácil y pregunta por alguna que no pague anualidad, tal vez no entre en promos pero en un par de años que generes historial podras sacar del mismo u otro banco que si tenga (editado)
  7. Avatar de Alandrio
    No le saques cosas a crédito a conocidos, amigos o pareja, esta última a menos que sea muy muy formal. A veces te quedas sin amistades y con una deuda en la tarjeta de crédito
  8. Avatar de marcos.paredes
    Primero trabajaría al menos unos 3-6 meses, para estar seguro del trabajo e ir haciendo "historial" en el banco donde tengas nómina y muy probablemente te ofrezcan una y de ahí solo toma en cuenta todo lo que ya te dijeron y agrego que no olvides que el crédito es parte de tu dinero, así que no gastes demasiado o más de lo que puedas pagar.
  9. Avatar de alx_mz
    YouTube tantos videos qué hay.
  10. Avatar de Ariana_Grande
    Puedes aprender con kardmatch.

    Cómo primera TDC te recomiendo que saques la Nu ya que es muy noble y es muy sencilla de usar, para que aprendas a usar una TDC. Una vez que aprendas a usarla pues ya sacas una bancaria como la hey o en dónde tengas tu nómina para que comiences a generar historial significativo.
    Por lo del cat y los intereses ni te preocupes, solo paga a tiempo todo y nunca habrás pagado ni un peso de intereses.

    Con el tiempo irás escalando sacando mejores productos e irás mejorando tu historial crediticio para que puedas acceder a mejores productos con menor tasa de interés a mayores plazos para que te puedas comprar tu auto, tu casa o lo que quieras xd (editado)
  11. Avatar de RicardoFdz23
    Mira cuando tuve mi primer TDC, que fue la nu bank, cuando sentía que la deuda ya estaba muy grande, abonaba la mitad. Ya cuando era la fecha corte, un día después líquidaba todo. Siempre es bueno liquidar
  12. Avatar de Pereziva
    Un banco tiene más peso que un crédito comercial en el historial, no te conformes con que te digan "saca Hey", por que es un mal banco en varios aspectos
    Avatar de RicardoFdz23
    Si es nuevo en esto, tiene que empezar con alguna fintech.
Avatar de