Ayuda! ¿Cómo liquidar deudas con menos de lo que se debe?

ago 30º. 2022
Hola promodescuenteros, les platico la situación es la siguiente, mi esposo debe 27 mil de una deuda con BBVA de una tarjeta de crédito que inicialmente no era eso pero con los intereses incremento y sigue incrementando porque no tenemos para liquidar todo y ya hemos abonado pero no le veo sentido ya que al ser poco, los intereses siguen y no se nota en la deuda, también debe en Coppel de un colchón y no se que más pero ya van también como 18 mil pesos porque no a abonado en 2 años. los de Coppel ya van 2 veces que llegan con amenaza de embargo. (antes de que me linchen quiero que sepan que yo tengo con el poco menos de 1 año y no sabía de estas deudas) el dice que todo fue a causa de la pandemia y le creo porque es muy trabajador y responsable. necesito que me orienten para ver si puedo hacer algún convenio para liquidar con menos las deudas para ya safarnos de eso por favor 😞.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de SVR889
    Aún estás a tiempo de huir. A tú pregunta no existe forma de "arreglar" la deuda por moro, no hay de otra que pagar.
  2. Avatar de metallicaofhammet_.
    Que se quede en buró y espere la quita que pueda pagar.
    Aunque sea tu pareja no adquieras compromisos ajenos.
    Hay infinidad de historias incluso entre familiares, les das la mano y luego se ofenden o te dejan de hablar si les quieres cobrar.
    No seas su banco mientras tanto, si tienes buen historial sólo compra lo que consideres necesario y que puedas pagar.
    Yo tengo familiares que incluso debiendo no aprenden y quieren seguir comprando cosas que no necesitan a través de mi, obviamente no acepto.
  3. Avatar de javicho
    yo te recomiendo que hables con tu banco y solicites un plan de pagos, te van a pedir que des un porcentaje de la deuda y lo demas lo vas a pagar a pagos fijos, y ya no utilicen la tarjeta hasta que quede liquidada la deuda, mi hermana tenia una situacion par4cida, depositaba todo su sueldo y solo pagaba intereses, le ayudamos a dar el pago inicial y salio de la deuda
  4. Avatar de ernesto_evil
    Si no pueden pagar y no tienen necesidad de usar TDC de momento y están dispuestos a tener mal historial crediticio por algunos años pues esperen a que el banco venda la cartera y los contacte uno de los cientos de despachos de cobranza para negociar la deuda. Muchas veces la deuda la reducen a más del 50% pero pues son varios años de espera
  5. Avatar de Comprador
    Lo mejor que podría hacer es solicitar una tarjeta con otro banco y solicitar una transferencia de deuda, estas siempre son con una tasa menor. Te recomiendo la Banregio más porque tiene una tasa de alrededor del 21% y para transferencia de deuda es de alrededor del 16%. Pero la que sea puede ser buena sobre todo considerando que BBVA se caracteriza por tener de las tasas mal altas del en TDC.
    Avatar de KennyMcCormick
    Mala opción si tiene pésimo historial en buró desde hace 2 años, según dice, así q dudo q un banco se quiera arriesgar con su perfil. En cambio, si la deuda fuera iniciando sería lo mejor para diferir una deuda enorme en pagos más cómodos.
  6. Avatar de hugo_R.A.P.
    Mira primero analizen su situacion de aqui a medio año o quizas 1 año. Te recomiendo en youtube al abg marco antonio benitez buscalo y asesorate. Jamas contrates resuelve tu deuda , o alguna otra institucion que ayuda a reparar deudas jamas acabaras peor
  7. Avatar de Isaac_zjA
    Divorciate y buscate alguien que de verdad sea responsable, si apenas llevas un año con el y ya tienen estos problemas de dinero, eso no va a durar mucho, es estresante.
  8. Avatar de libni.villalobos
    Autor
    Bueno PS muchas gracias a todos por sus respuestas y les actualizo que ya liquidamos con 3,500 la deuda de BBVA, le llamaron para ofrecerle un descuento del 87% debido a que antes de ese atraso contaba con muy buen historial crediticio, yo no lo podía creer pero ya se hizo y se confirmo con el banco. Obviamente se perdió el crédito y entrara a buró pero no importa lo bueno es que se logró el objetivo 😁 .
    Avatar de Gabriel_Ramos
    Hola mi hermano está en una situación similar, sabes cuánto tardaron para ofrecerte esa reducción de deuda? Saludos y que bueno que lograron salir de ese problema
  9. Avatar de sinuhe_alejandre
    Cuando se vive en pareja se deben tener 4 cuentas para evitar este tipo de problemas: 1 para gastos (vivienda, servicios, transporte, comida) 1 de ahorro (que podría ayudarte en estos casos), 1 personal para ti y 1 personal para el.

    Pagar de poco en poco no sirve de mucho porque en realidad debes pagar para no generar intereses, "pagar poco" sirve nada mas para que no te bloqueen la linea si es que tienes un límite mucho mayor que $27,'000.

    Las opciones que tienes son: hablar con el banco y con los de Coppel para que te reajusten la deuda; irte a buró (si es que es tu cuenta y no la de tu esposo) y esperar a que un despacho te llame para cobrarte; pedirle prestado a un amigo o familiar que no te cobre intereses, liquidar las deudas e ir pagando poco a poco a ellos o huir del país con tu colchón (editado)
  10. Avatar de osoyogui
    Nada , pagar menos no creo,solo con quita pero que afecta en buró , o pide una condonación de intereses a ver si aceptan
  11. Avatar de VrandonDeChronodia
    Nada, hay unos lugares que según te dicen que te ayudan a saldar con menos, pero muchas veces solo son como cuentas de ahorro en las que vas depositando y de paso ellos te quitan su comisión. Tengo una deuda similar con BBVA y en algún momento llamé a su línea de cobranza y lo único que me dijeron es que no había ninguna promoción en mi tarjeta y que le hiciera como pudiera, pude pagar por 2 meses aprox. 3800 que era más o menos lo que se me pedía (intereses + pago mínimo + abono mensual) aunque sólo le pude bajar un poco antes de volver a pagar sólo el mínimo. Intente contactar con unos abogados que se llaman “defensa del deudor” en FB o Instagram, tiene varios casos y consejos, pero a pesar de que mande mensaje nunca me contestaron en el tiempo, más no insistí, quien sabe a lo mejor si tu caso es fuerte puedes intentar buscarlos y ver si a ti pueden ayudarte, aunque difícilmente pagarías menos, como mucho ayudarían a congelarte los intereses para que pudieses pagar, pero solamente.
  12. Avatar de licho98
    Menos de un año con él y ya es tu esposo y resulta que tiene un ch*#$ de deudas
  13. Avatar de Josh_KAZZ
    Por 27 mil pagar con quita y quedarte en buró de crédito ni lo veo viable todavía fueran 400k pero bueno la lección es que uno nunca debe comprar más de lo que tiene seguro ,las tarjetas de crédito son dinero prestado que no es de nosotros y con tal de tener el último modelo de lo que sea las exprimimos y ya luego vemos como pagamos pero en fin no vale la pena todo el estrés por eso mejor ahorrar y aguantarse un rato.
Avatar de