Créditos bancarios y automotriz..

jul 17º. 2023
Promopregunta...!!

Que experiencia han tenido y pueden mencionar sobre sus créditos no liquidados...??

Han podido obtener de nuevo un financiamiento para un auto de agencia, una T.C, un préstamo fuerte..??

Al estar en buró, aún deber, tener el Score mínimo... les afectó su estilo vida, los alejo de volver a pedir o usar un crédito..??

El Score de Buró de crédito se basa conforme a los créditos utilizados y líquidados.. o ala cantidad de la deuda..?? Usará en su totalidad todo el historial crediticio desde que iniciaste..??

Les comparto mi experiencia..

Pues para mí, como en muchos casos similares y como parte de está vida... nos suele pasar.

Tenía un buen manejo de mis cuentas, gastos y pagos. Jamás había tenido algún atraso o deuda.. hasta que me mordí la lengua.

Pues le debo
$ 170,000 a Banamex en T.C.
Y
$ 220 a Banorte de un crédito automotriz.

Viví unos meses tan fatales, desesperados y de los más angustiosos sin poder dormir. (Solo por saber que ya era un deudor.)

Como mencioné.. nunca había pasado eso.

4 T.C
Y mi tercer auto de agencia.

Que para colmo me lo robaron y como ya tenía mensualidades pendientes...
(Poliza de seguro cancelada y bye a los otros $ 260,000 que ya había pagado del auto.)

Mi mente y todo el esfuerzo, enfocados al máximo para poder sobresalir y pagar, cuando solo tapaba interés del interés..

-Ya no pude.

Veía los correos, llamadas, whats.. etc.
Un pánico insoportable dentro de pensar lo peor de mí y el futuro posible...

Hasta que ya me valió y ví primero por mí salud, solo dejar fluir lo que fuera, tanto sucediera...

Continúe y tuve que aceptar, como continuar bajo mi nueva realidad.

Lo de Banamex, tiene 1 año 4 meses.
Y el auto de Banorte, 1 año.

Me deslinde e hice totalmente a un lado todo ello.. fue de avanzar poco a poco por los nuevos caminos y aunque en buró de crédito soy de lo peor en su sistema.

En aquel entonces..
Mercado libre me prestó $ 6,000
NU $ 3,000
Stori. $ 3,000
Klar. $ 2,000
Lógicamente sigo con un Score muy bajo y en rojo.

Con esas 4 micro empresas.
A el día de hoy
Mi crédito disponible ya es de $90,000

Banorte ahora pide $70,000
Y
Banamex $47,000
Para liquidar dichas deudas.

Honestamente por eso entre en la paradoja, recordando lo mal que la estaba pasando el año pasado conforme a mi deuda y de todo aquello que te dicen los despachos de cobranza para que les pagues ala de ya, con los supuestos descuentos de aquel entonces y mientras en la mente de uno las posibilidades de tener un embargo en cualquier momento.

Que sigo aún endeudado como tal con créditos, pero que de una u otra manera me siguen ayudando de mucho.
Manteniendo siempre por delante mis pagos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Dorito
    Wow te leo e hice exactamente lo contrario me espere 4 años ahorrando para sacar un vehiculo, solo el pensar que lo que pagaría de interéses mantendría de a gratis a otra gente del banco me motivo a seguir, pq no vendes todo (lo no indispensable)y pagas y empiezas de 0 sin deberle nada a nadie
    Avatar de Leniy_
    Autor
    Claro.... y si lo hice con algunas cosas.

    Pero honestamente para mí, sales perdiendo hasta más... Demasiado abuso y el aprovecho de la mayoría de gente, más cuando estás en esa situación, pudiendo asemejar a lo que tú refieres de mantener a gente con los intereses.

    Esa es otra cuestión y que será un tema a debatir precisamente por los distintos pensamientos y experiencias diferentes. Ya que mi problema no fue el uso, sino el desfalco de algo que no te imaginas, ni esperas en la vida...

    Mira que yo también mantenía eso de juntar y tener el dinero uno mismo sin necesidad de los bancos. Pero hubo comentarios y consejos de iniciar un historial crediticio, para que en algún futuro tener la posibilidad de un crédito fuerte para cualquier circunstancia.

    Así fue... inicié mi cuenta de ahorro y una T.C de $10,000.
    Créeme que para mí fue y ha sido mucho más beneficioso en mi vida.
    Ya que el dinero de la de ahorro la mantenía en inversión y todo lo que compraba, pagaba con Tarjeta. (No hacia compras a mensualidades, así como la vaciaba, le depositaba.)

    Me subían el crédito, me otorgaron otra T.C y así sucesivamente... Para mis autos de agencia, con el primero dí la mitad de contado y la otra mitad con lo disponible en las tarjetas, pues se podía desglosar a meses y ya nada que ver el interés de ellas, a el de la financiera. En el segundo con menos cantidad de contado, manteniendo limpias las T.C para esa ocasión, en donde hay fechas de bonificación, con un reembolso de hasta 3 meses del total de tus compras pagando a mensualidades. Así el seguro del auto ya salía regalado, sin pagar intereses en el auto y a meses con las tarjetas. Y en el tercero lo mismo, pero ahora sin efectivo, ocupando un crédito automotriz el cual iba a 18 meses y todo lo disponible en las T.C. fue ocupado como efectivo de contado, pero con la misma dinámica de mensualidades sin intereses en ellas y a más plazo.

    Prácticamente la anualidad de las T.C, es nada a comparación de lo que dan con los beneficios, las preventas de eventos, los reembolsos, los puntos canjeables para gasolina, comida, tiendas departamentales, vuelos. Etc.. Tanto con los premios, donde me ha tocado de aquellos tiempos anteriores, 1 iPad, Boletos en buenas zonas, Cirque du Soleil, Romeo Santos y los más valiosos de mi vida, La F1.. que para el boleto del domingo me terminaron pagando $20,000 por el que me sobraba.

    Pero reitero.. será un dependiente individual conforme a las distintas experiencias y que al menos yo también mantengo eso que como tal siempre se específica, solo es saber manejarlas, el buen uso para obtener más beneficios. ( Claro dependiendo también del banco.) Pero que al final de cuentas es dinero que no es tuyo, pero con ciertas regalías..

    Todo estuvo bien hasta que se hundió mí barco, para así atrasar mis pagos a el dicho relato de lo que sucedió durante y posteriormente de ello.

    Por eso más que nada fue mi pregunta y duda, conforme a ese tipo de situaciones.. más que nada por la calificación o el Score de Buró de crédito... Si precisamente hace una diferencia por historial, los pagos no pagados o hace un equilibrio de todo ello. Para poder ser una afectación grave, tardada, o hasta para algunos sin retorno...

    En fin, de una u otra manera.. siempre para adelante.. sea cual sea la circunstancia y situación.

    Espero también sea de utilidad la información conforme a mi experiencia y agradezco mucho el consejo.

    Excelente día... (editado)
  2. Avatar de pouserpark
    Si piensas liquidar la tarjeta de credito o el credito de auto , te recomiendo pagar el total de la deuda si pagas con menos, te pondran en buro que fue quita y te durara la calificacion 6 años como pago acordado con saldo menor ,solo ganaras que te dejen de marcar,te conviene mas esperar a que terminen los 6 años de deuda de esos creditos y desapareceran de buro de credito, trabajo en agencia de autos nissan tengo experiencia con el buro de credito.
    Avatar de manco9021
    no necesariamente, hay entidades que reportan cada año 1 peso y así esa deuda aunque pasen 20 años sigue en curso
  3. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    te sugiero olvidar el pasado y seguir en el presente, cuando no se puede en el pasado es mejor dejarlo asi
  4. Avatar de Infinity_Backlogs
    ¿De los 170 mil que le debías a Banamex te llegaron a amenazar con embargarte?
    Avatar de Leniy_
    Autor
    Que te crees...!!
    Realmente hasta la fecha y con Banorte, lo más amenazador.. es supuestamente marcar y visitar los domicilios registrados en mi contrato.

    Pero siempre he ocupado los números de chips viejos que he guardado y dado domicilios que de una manera fueron frecuentes. Pero no como tal el domicilio de un familiar o conocido para causarle problemas.

    Lógicamente aún así, fue mi principal causante de miedo y alerta, ante la posible visita a mí domicilio con un posible embargo.

    Pero hasta el momento nada...
    Ni con Banorte con la supuesta recuperación del auto a un año de ello

    En los primeros meses Banamex, si me estuvo mandé y mandé cartas con un sello de "cita extrajudicial."

    El cual al abrir, decía que para frenar dicho procedimiento, me comunicara a los teléfonos redactados y escuchará las ofertas que tenían disponible con fecha límite para solucionar mi deuda.

    Como reitero... Vamos 1 año y ya 5 meses de mi faltante de pagos.

    En el sexto mes, ya no hubo más cartas... De vez en cuando correos y WhatsApp con lo mismo.
    (Pero con un mayor descuento.)

    Banorte por igual, pero sin cartas..
    Eso sí.. un chingo de correos por distintos despachos de cobranza.

    En la cuestión de llamadas, no pude experimentar alguna falta. Ya que me daba pena el contestar, y más, sino tenía algo con que respaldar para la posibilidad de un acuerdo.

    Solo en una ocasión en el 5to mes de deuda, por parte de Banorte les contesté una llamada... comenté mi situación y en ese entonces casi casi, me les arrodillaba. Ya que el banco al tercer mes, daba dicha tarea a sus instituciones de cobranza y ellos muy déspotas, fríos, etc. Total.. como ya había contestado. Dicha situación era frenar o empeorarla.. bajo mi mentalidad de aquel entonces con miedo y angustia en el asunto.

    Quedé en acuerdo un poco fuera de mis posibilidades, pero con la esperanza de ver por dónde se realizaría como tal.. a la semana próxima. Eso fue un martes, bien recuerdo esa llamada, con el acuerdo de que cierta cantidad tendría que ser depositada para el día Lunes.

    Así quedó.. solo que uno lleno de intriga, salieron dudas e inquietudes con lo poco de información que obtenía. Empecé a realizar unas cuantas preguntas referente al proceso y dicho seguimiento. Pero no me contestaba el individuo. Más sin en cambio, miércoles y jueves solo preguntaba por el dinero del depósito.
    Diciéndome que no podía frenar más el proceso y como máximo tenía para hacerlo el día viernes.

    Así sin más, aún sin responderme y volviendo a preguntarle mis inquietudes. Llegó el viernes y a primeras horas, solo su mensaje de que que pasaba con el baucher del depósito.

    No me quedó más que ignorarlo, así mismo como el me hizo y traté de contactar a Banorte directamente por todos sus medios. Hasta que pude, para recibir la respuesta, de que si o si, era de arreglarle con la persona está de cobranza.

    Debido a que dicho trato fue de mí aceptarlo en un momento de inercia y desesperación con tal de poder deshacerme de ese gran peso, el poder cumplir dicho pago, aún con la dificultad de que no lo podría realizar y menos con aquel incumpliendo de la fecha que ya se había acordado. Sumándose la actitud, desatención y falta de información conforme a lo que trataba de aclararme para mí y no caer en una estafa o que salieran con alguna broma de su parte.

    Ahí terminó todo intento de solución y busqueda de la misma.

    Hasta la fecha, jamás he contestado una llamada, ya sea de Banamex, Banorte o alguno que no reconociera, pues tengo el bloqueador de spam y la configuración en mi teléfono para que solo suene con números frecuentes y favoritos.

    La cereza del pastel concluye en qué a raíz de la situación con la persona está y con el personal de Banorte.
    Levanté una queja ante la Condusef y puedo decir que sí son de gran ayuda.

    Por qué aún así sin contestar mi teléfono, lógicamente veía el registro de las llamadas y posteriormente ala queja, me hacen como máximo 2 llamadas al día de cualquiera que sea la institución bancaria.

    Que ahí sí en aquellos ayeres, aunque tuviera el anti spam, arruinaban mi humor, ya que no me dejaban disfrutar mi día escuchando música a todo volumen.
    (Ya que era llamada tras llamada.)
    Puff...

    Jee jee... Éxito mis amigos.
    "Nunca se rindan..
    Cuiden mucho su salud y más la mental.. sean felices con lo que haya , bueno, malo, mucho y poco.

    No pasa nada y sí es que pasa... pues pasará y tendrá que ser como tenga que ser... En está vida no mandamos, no somos dueños de ella para hacerla y sea a nuestra manera.
  5. Avatar de hateeselrap
    Mi caso es que yo ya tenía tarjetas de crédito , préstamo de nómina y crédito de auto . Con la pandemia se fue todo al carajo mi empleo mis ingresos 😩 y bueno el crédito de auto me ofrecieron una reestructura a más años , bajando la mensualidad , ese crédito si lo pague bien así . 2 tarjetas de crédito no me quedo otra opción más que liquidarlos con quita en el 2021 . En el presente ya me estabilice pero ningun banco me puede prestar ya que me dejo marcado la quita . Algunas fintech como nu , kueski si me han prestado sin problemas , recién saqué un crédito para una moto con una financiera que se llama atrato y si me lo otorgo y bueno ya lo liquide . Ahora solo trato de ahorrar dinero meterlo a cetes o a finsus a trabajar . Tendré que esperar unos 4 años más para que sea borrada la calificación de buró y poder solicitar tarjetas de crédito en el banco .
    Avatar de AloyHZD
    ¿De cuánto porcentaje fue la quita? ¿En las Tarjetas de crédito la quita fue directamente con el banco o ya con el despacho jurídico?
  6. Avatar de Luishkori_
    Amigos una duda! De todas las deudas que han tenido? Algunas de ellas fue a su domicilio? Y cuantas veces los visitaba al día o algo asi?
Avatar de