Devolución rechazada y no devuelta por mercado libre

nov 22º. 2023 (hace 11 h, 0 m)
Hola, hace poco más de una semana devolví un celular a mercado libre, era full, lo devolví porque no estuve contento con el equipo, sin embargo mercado libre me lo rechazó según porque estaba bloqueado, no estaba bloqueado, hablé con soporte y todo el show, y según ya que me llegara de vuelta el equipo se me habilitaría una opción para reclamar y solicitar de nueva cuenta la devolución o mercado libre me devolvía el dinero (para lo cual tendré que enviar evidencia), el problema es que ya lleva una semana con mercado libre y aún no lo envían de vuelta, ¿alguien sabe qué procede?, nunca me había pasado, compro cosas pequeñas y esa fue mi primera compra grande
909630-dvnkM.jpg909630-IkaBE.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Belirsizlik
    Tsss MELI empieza a aplicar la de comprador fraudulento, dice que le llegó mal el producto y devuelve cuando se le pega la gana.
    Avatar de DanTHe
    Es para evitar que los fraudeen, pero ellos hacen la fraudulación que fraudulenta sus TyC.
  2. Avatar de Alberto-MAT
    Es que en serio gente, ya sean más conscientes con sus compras de alto valor, hoy en día habiendo tanto medios en donde pueden leer reseñas, ver videos, revisar foros, etc, etc, no puede ser que salgan con el argumento de "no estoy contento con el equipo" y por eso lo devuelvo. Cuiden su dinero que nadie más lo va a hacer por ustedes, tengan en cuenta que actualmente hay muchísimas ratas que literalmente se dedican a estafar a las tiendas con las compras en línea, y por eso mismo ya muchas se estan poniendo bien paranoicas y por ende endureciendo mucho sus políticas de devoluciones.

    Y si a esto le sumamos también como es MercadoLibre de turbio a la hora de aceptar o no aceptar las devoluciones pues todavía peor, con ellos casi es un volado cuando se devuelve algo de alto valor. Ya quitense esa idea de la cabeza de que pueden devolver cosas caras así como si nada, que ya ni el mismo Amazon esta siendo un pan de dios en este sentido. Y ojo, no lo digo por defender a ninguna tienda, si no como ya dije, es para que cuiden su dinero y no terminen con las manos vacías.
    Avatar de leonidasq
    Hay gente en Fb que vende “métodos de reembolso” ya sea de ml, Amazon y otros. Ese tipo de gente es la culpable de esto.
  3. Avatar de Josh_KAZZ
    Apenas Devolví unos tenis sin usar solo por talla y se quedaron con mis tenis y el dinero todo por protegerse de los defraudadores en fin ya ni siquiera devuelven tengan cuidado al pedir por ml (editado)
  4. Avatar de Dänie
    Ya como es devolución de devolución seguro no tiene prioridad bro, ahora reza que no te saquen el celular mientras sigue en bodegas por qué estás en el hilo de quedarte sin producto y sin dinero
  5. Avatar de Kosuke
    Juro haber leído esta discusión hace unos días...

    Cómo sea... No es venta, es devolución de la devolución así que no eres prioridad y tal vez (muy seguramente) te mintieron y no te lo van a devolver, yo imagino que ya hasta se lo robaron o lo mandaron a almacén muerto, te toca esperar y si te urge que igual te tomara mínimo 2 meses podrías ir levantando tu queja en Profeco para que te ayuden.

    Ahora como no eres prioridad, dales 1 mes porque ahorita andan full con el buen fin.

    Saludos.
    Avatar de leonidasq
    Lo de hace días fue un scooter o algo asi
  6. Avatar de leonidasq
    Se acabaron los días de poder devolver sin problemas en Ml .

    Moraleja: ten cuidado de que compras, no compres en Mercadolibre o si compras y algo no convence o falla, mejor véndelo por tu cuenta o repáralo/ve con el fabricante 
  7. Avatar de Rockstar_GT
    ¿Qué no te convenció brother?
    Avatar de Juanix99
    Autor
    El hablar por teléfono más que nada, a veces se cortaba la llamada, se escuchaba distorsionado y por lo que decidí devolverlo, que había ocasiones que no entraban las llamadas o no salían. Cumplí con sus políticas de devolución, celular sin detalles estéticos, caja como nueva, sus accesorios y restaurado de fábrica, que es por lo que me la hicieron de tos ya que me dicen que está bloqueado, nunca esperé esa respuesta y me salieron con estos detalles, para mi mala suerte, grabé todo el empaquetado a excepción del celular encendido y mostrándolo funcional, esperaré un poco más por mercado libre, no hay más que hacer por ahora
  8. Avatar de Juanix99
    Autor
    Bueno, la compra era FULL, consulté con soporte ya que en la guía me aparecía como destinatario el vendedor, y adivinen la respuesta, el paquete a pesar de ser FULL y a pesar de que me dijeron que los almacenistas de mercado libre lo revisaron, fue todo lo contrario.
    10647175-rwz4P.jpg
    Avatar de GaMex
    al final q paso?
Avatar de