Consejos para ganar reclamo Mercado Libre

oct 22º. 2023
Que tal amigos de PD, requiero de su consejo para ganar un reclamo que abrieron contra mi por un aparato que vendí en Mercado libre. Este medio lo utilizaba para vender de vez en cuando cosas que ya no ocupaba, por mucho un par de ventas cada año. Resulta ser que vendí un reloj que ya no me interesaba conservar, por lo cual grabé el vídeo del empaquetado por cualquier inconveniente. Envié el pedido y ahora sucede que el comprador abrió un reclamo porque supuestamente le llegó una piedra. Que puedo hacer para defenderme y no perder mi dinero de la venta.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    No puedes hacer nada. Yo vendí una GPU. El comprador hizo lo mismo.
    Yo tenía video donde mostraba que la gráfica funcionaba a la perfección, el empaquetado y cómo lo entregué a paqueteria, siempre con los números de serie visibles.
    La rata de 2 patas me regresó otra gráfica descompuesta. Envié pruebas de que era otra GPU, eran números de serie diferentes y estaba maltratada.
    A ML le valió y le dio el dinero al infeliz aquel.
    Avatar de TheFckngPeakyBlinder
    Y sigues usando ML?
  2. Avatar de Krlosmx1
    Vas a perdeer tu tiempo, si es una cuenta que usabas de manera esporadica, lo mejor sera dejarla morir! yo llevo vendiendo 18 años en ML y las politicas cada vez son mas injustas al vendedor. Cada mes destino un % de mis ventas que se que se iran a perdida por este tipo de situaciones. Pero en tu caso mejor dejarla ahi, ml no va a a perder.
    Avatar de Ryan_Howard
    Autor
    Todavía no se resuelve la disputa, por eso quería ver si hay algo por hacer. Cuando comparti el vídeo el comprador le hecho la culpa a la paquetería. No sé que más decir o responder.

    El detalle es que es mi cuenta principal (editado)
  3. Avatar de Ricardo.Ul10
    No hay mucho que puedas hacer, a mi también me pasó algo similar vendí un reproductor bluray, y al llegar al destino el comprador me abrió una disputa, argumentado que le había llegado un kit de instalación para aire acondicionado, también había tomando video y cuándo iba subir la evidencia, el comprador ya había devuelto el artículo y ya no puede hacer nada.

    Cómo dato extra el kit de instalación de aire que acondicionado que me llegó tenía un costo aproximado de $500 c/u y eran 2, y el reproductor que vendí era de $500 (modelo del año 2010), por lo que veo salí bien parado...
  4. Avatar de Ryan_Howard
    Autor
    Actualización:

    10438221-SU7TN.jpg (editado)
    Avatar de NEO.SRT4
    Que bueno tuviste suerte, pero probablemente te la dejaron pasar porque es el primer reclamo que recibes, cuidado para los proximos en caso que quieras seguir vendiendo con esa cuenta porque ya es usual que se lavan las manos y le regresan el dinero al comprador, en cada discusion que abren siempre se recomienda dejar de vender sus chacharas por ml
  5. Avatar de Alberto-MAT
    Pues si nunca habías solicitado ayuda de MercadoLibre ya sea como comprador o vendedor muy probablemente si te resuelvan a favor, esta más que visto que cuando eres un usuario a quien ya le han cerrado un par de reclamos a favor en la siguiente aunque tengas a dios de testigo ya no te van a ayudar.
  6. Avatar de joel.ramirez
    Me acaba de pasar igual, yo si vendo y este es el segundo reclamo donde un vendedor argumenta que no recibió lo que pidió, vendí un hot toys de 25k y según el comprador le llegaron controles de Nintendo 64, ya le mandé evidencia a ML a ver qué resuelven en el reclamo en mediación.
  7. Avatar de astrovoid
    Yo compré hace unos meses un New 3DS en Mercado Libre. La consola funciona bien, el detalle es que en las fotos se veía MUY MUY nueva, pero ya que me llegó tenía sus detallitos físicos de uso, el problema principal es que se nota que lo abrieron porque por un ladito de la pantalla tactil se filtraba un poquito la luz, no afectaba en el funcionamiento pero si sentí que era muy diferente a lo que había visto en la publicación y no me gustó mucho eso, ya que la estética que se veía en las fotos era engañosa.

    Total, inicié un reclamo para la devolución, puse fotos de porqué lo quería regresar y me hicieron la devolución del dinero sin pedirme o siquiera darme opción de devolver el producto ._.

    Evidentemente el vendedor procedió a pedirme la consola pero de una manera MUY agresiva y ML borró los comentarios y cerró el reclamo. Sí me sentí mal por el vato y entiendo lo desesperante que puede ser, la neta está muy injusto como procede ML en muchas ocasiones. (editado)
    Avatar de CaraDeChango
    Y se lo regresaste o no por grosero?
  8. Avatar de Kosuke
    Si es tu primer "queja", puede que les den a ambos la razón y no pierdas nada, pero ve haciéndote a la idea de que regalaras dinero.

    Viniendo de ti me sorprende que calleras en esa inocentada.

    Saludos.
    Avatar de Ryan_Howard
    Autor
    Es que te comento, uso muy poco está madre solo para cosas que de plano no puedo vender en mark3t pl3is. Supongo que es como una ruleta rusa, ya había tenido mucha suerte y hoy toco la bala. Pero espero que M L ayude porque nunca me habían abierto reclamo.
  9. Avatar de Doztik
    Te comento una situación, no se si sea repetible. A mi me pasó algo similar, envié una fuente de poder casi nueva a bajo costo porque necesitaba el dinero. El comprador me inició reclamo según porque estaba descompuesta. ML le da la razón y me la "regresa". Como tenía otra dirección predeterminada en la que ya no estaba, la cambié antes de que me la enviaran devuelta pero MercadoLibre no modificó la dirección y eso yo les reclamé. Entonces nos regresaron el dinero a los dos. No se si eso sea repetible, la verdad. Después de esa experiencia dejé de vender en MercadoLibre, facilitan mucho el robo a pequeños vendedores.

    PD: Pasé a la otra dirección por el paquete al abrirlo tenía otra fuente de poder dañada.
  10. Avatar de Fulanomenganoperengano
    Yo vendí un iPad y el comprador reclamo que le llego una funda de nintendo switch. Nunca habia tenido reclamos y el ml le devolvio el dinero al comprador y a mí me mandó alv. No vuelvo a vender por ahí. Pienso comprar algo y desconocerles el cargo para que se jodan los de ML y les quiten el dinero de esa compra a ellos como empresa y no salga afectado el vendedor tampoco. (editado)
Avatar de