Publicado el 1 noviembre 2023

Dónde conviene vender mis consolas en desuso?

Hola qué tal,

Como dice el título, tengo duda al respecto sobre el tema. Verán, tengo la necesidad de vender una consola Nintendo switch oled que está prácticamente en desuso desde que terminé Tears of the Kingdom, osea como un mes después de su lanzamiento, actualmente solo uso una switch lite y mi computadora para jugar videojuegos.

Entre lo que quiero vender está una switch oled blanca, un pro controller, unos Hori Split Pad Pro de PacMan, Pokemon Scarlet, un amiibo de Kirby abierto pero en caja y un game&watch de Zelda.

Cómo verán pura cosa de Nintendo, entonces, ¿Dónde conviene más ir a vender esto? Conozco las tiendas estás de videojuegos viejos, los CEX, pero no sé si sean la mejor opción, busco particularmente una opción rápida y segura, no busco jubilarme pero si un trato justo. Estoy descartando a FB Marketplace por que ya tuve suficiente de esa plataforma y sus miles de mensajes de expertos valuadores o de bots queriendo que les mandé todo en Uber.

¿Cuál sería una mejor opción? ¿Llevar todo a una casa de empeño? ¿Jugarmela e ir al CEX más cercano a qué un morro de prepa me diga que no tiene efectivo?

Sus comentarios y recomendaciones me serán de gran ayuda. Gracias de antemano, espero se haya entendido el espíritu de broma que usé al hablar de ciertos puntos, no es mi intención dañar susceptibilidades.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de NoobatMan
    Pfff, tema de venta encubierto de "duda".

    La compra y venta esta prohibida en PD.
    Avatar de KiingCrimson
    Autor
    Nah nomás quiero saber dónde, sus experiencias y así
  2. Avatar de MokonaModoki
    Con lo baratas que están las Switch ultimamente, no vas a poder venderla a "un precio justo".
    El Pro controller quiza sí, es lo único que vale la pena.
    El resto son cosas que se pueden conseguir sin mucho problema y nuevos.
    Avatar de KomuroEG_
    Uno de mis compas quería que le vendiera mi edición de animal crossing, el pedo es que a mí me salió como en 5500$, y por el uso se la tendría que dar entre 2500$-3000$, hay mucha oferta de switch por el momento, no es un buen momento para venderlas
  3. Avatar de Apache_Gacho
    descartas markeplace y actualmente es la mejor plataforma de vender usado, si existen esos que quieren estafarte pero si ya te sabes su modo de operar pues obvio los bloqueas y ya, yo todo lo que ya no quiero lo vendo en facebook y rápido se va y al precio que quiero, si no lo vendes en facebook solo te queda rematarlo barato para que un revendedor te lo compre y ya el venderlo por facebook y sacarle ganancia.
  4. Avatar de mike84angel
    vende el switch lite creme te vas a arrepentir de vender la oled.

    en donde venderla, mi consejo es entre conocidos primero, luego en tu trabajo (no menciona si trabajas) o en el de tus papas o parientes, que te dejen promocionarla en esos lugares.


    por que mis consejos, es mas facil que entre tus conocidos o los del trabajo esten buscando algo BBB, y que es mas difícil que se quieran pasar de listos contigo (con darte billetes falsos o robarte) y que no quieran darte 3 pesos como los d CEX o casa de empeños
  5. Avatar de hateeselrap
    Pues venderla con tus conocidos. X internet te van a dar poco. También casas de empeño.
  6. Avatar de Alex_Xool
    Yo considero que la mejor opcion es marketplace, Yo he vendido ahi cosas y salen rapido la verdad jaja, otra opcion que te sea rentable creo que no hay, mas si quieres sacarlos rapido, aunque nose si dependa la zona, yo soy mas del sur del pais. Pero si en Marketplace puedes venderlo facil y sin problemas solo debes saber con quien trataras xd
  7. Avatar de metallicaofhammet_.
    Facebook o ML con sus riesgos.
    Facebook está plagado de reos encubiertos de militares/abogados y policias que se dedican a buscar articulos valiosos para estafar con cheques o transferencias falsas.
    Y en ML de ham breados que piden cosas y regresan cualquier cosa, quedandose el articulo y el dinero.
  8. Avatar de Andres_LopeztEH
    En las tiendas cex búscala.asi y te dice cuánto te pagan
    Avatar de astrovoid
    Qué wen nombre de esa tienda.
Avatar de