Bloqueo Samsung demanda colectiva

sep 22º. 2023 (hace 5 h, 44 m)
Como saben el dia llego y comenzaron a bloquear los teléfonos importados de la marca Samsung hasta ahora parece afectar a la serie a a54 y a14 quienes ya han sifo bloqueados, pero se espera siga en las delas series, como se puede proceder de forma colectiva vs una medida injusta arbitraria ya que algunos de los que ya fueron bloqueados fueron teléfonos activados antes del anuncio.
(Aun esta la duda si seran solo los teléfonos importados nuevos activados en México o también los usados o anteriores al 2023 activados en otro país)
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de G04
    Creo que de lo poco que se va poder hacer es poner un granito de arena y consumir otras marcas?
    Para gamas baja y media estan los redmi, poco y todos esos teléfonos chinos tan baratos jaja
    Gama alta yo tengo contemplado pasar a iphone el próximo año, esas medidas anti consumidor y que los galaxy se devaluen 50% o más cada año de vida como que no.
  2. Avatar de ChristianR.
    Cómo se demanda contra un producto que no cumple con la NOM?, Les guste o no, por NOM jamás se deberían de haber usado esos productos en el país . La ley no te va a respaldar, lo único que vas a poder hacer es que el próximo dispositivo si es que quieres que sea Samsung es que tenga cumpla con la NOM o en su defecto, cambiarte de marca de celular.
    Avatar de noguecito
    Samsung NO es autoridad para decidir si un producto cumple o no con alguna NOM.

    La demanda debería ir por ahí.
  3. Avatar de metallicaofhammet_.
    Al único que deberían demandar es al que los vendió en un principio y creyó que nunca iba a pasar nada.
    Seguramente sea el fin de DOTO y otros vendedores que traian smartphones de otros lados.
    Al final se saltaban impuestos, el no cumplir la NOM tarde que temprano iba a tener consecuencias.
    El error fue hacer famoso los "descuentos"; la gente abusa y ya se dieron cuenta de que les habran llegado equipos a garantia o reparaciones que no estaban homologados y al final es la culpa de la persona que los metio al mercado.
    Si lo compras ya sabes que no eres valido a garantia, pero grandes vendedores no lo habran dicho intencionalmente y la gente cree que por comprarlo en un portal como Walmart, Amazon aunque fuera vendido por un tercero, era suficiente para pedir garantia. (editado)
    Avatar de Mikhel
    Tienes la libertad de vender lo que quieras siempre y cuando no afecte a terceros, si un tercero lo compra y cambia algo que le terminó afectando no es culpa del vendedor porque ocurrió a posteriori. Ahora que existe bloqueo igual dependerá del comprador si lo adquiere o no.
  4. Avatar de Adrian_Rivero
    el comentario de arriba tiene razón, sin embargo, sí es muy injusto que quieran bloquear los teléfonos solo porque fueron comprados en mercado gris, además que comprarlos en Samsung México o cualquier tienda departamental sale mucho más caro. por ejemplo el a54, que en mercado libre ahora está en 5300 pesos, pero en la página de Samsung está en 9500

    más bien, deberíamos ver si podríamos ayudarnos con la Profeco acerca de los precios, o siquiera que Samsung aclare cuáles son las tiendas oficiales donde se pueden comprar sus teléfonos sin riesgo a ser bloqueados (editado)
    Avatar de Mikhel
    No procedería con PROFECO porque sería lo mismo que vayas y pidas que un médico y clínica privada te cobren menos porque te parece injusto: entre menos intervención de un gobierno en la regulación de precios, mejor (en los 70-80-90s la ingerencia del gob fue tan aberrantemente grande que tronaron empresas, industrias y al mismo gobierno que inyectaba subsidios al pormayor, sobre todo a empresas de políticos o paraestatales todas manejadas siempre por políticos).

    Saludos.
  5. Avatar de Destiny
    No procedería ninguna demanda. Por el sencillo punto de que los dispositivos no cumplen con una norma oficial mexicana. De hecho de alguna manera la Profeco avalo la acción que realizó Motorola. Así que si se acercan a esa institución no recibirán el apoyo. Ahora sí fue antes o después tampoco es un punto relevante pues desde siempre los dispositivos de mercado gris no cumplieron la norma que está vigente desde hace tiempo y los teléfonos ingresaron al país no cumpliendo la misma. (editado)
  6. Avatar de Manceramm
    Y como que quieres argumentar en tu demanda? Que no te dejan usar un equipo que no cumple con la norma oficial?
    Buena suerte.
    Yo compré para regalar un A14 con un tercero, y por suerte viene esto, supongo no tiene problema porque no me ha llegado notificación ni bloqueo.
    10299997-Aftio.jpg
  7. Avatar de Ricardo.Ul10
    No creo que se pueda hacer nada, lo que si pasará en que se va encarecer por que el único medio en que tendrás un producto oficial es de parte de su tienda oficial, ni Walmart, ni amazon, ni en otro medio te van a garantizar 100% que sea un producto no importado...
  8. Avatar de odpg
    Entonces para gama alta de android solo queda huawei. A no ser q pasar por caja con los Samsung
    Avatar de Kosuke
    Puro huawei no tiene gapps por ello la gran mayoría no los ven como una opción, y no porque sea "facil" usar alternativas quita el hecho de que mejor compran otro celular.

    Saludos.
  9. Avatar de Gustavo_Soto
    Es como llorar porque Google no te deja suscribirte a youtube con playstore argentina
Avatar de