Vale la pena contratar Apple care+ para una MacBook?

ago 26º. 2023
Hace un mes (en el prime day) me compré una MacBook Air m2, es mi primera Mac la verdad estoy encantado, mi plan es usarla de forma casual y quizás programación ligera, mi equipo principal es una PC Gamer de escritorio pero que uso para trabajar así que la MacBook me permite hacer otras cosas a la par sin que afecte mis labores.

No tengo planeado andar moviendo el equipo de aquí para allá o que salga de mi casa (quizás esporádicamente).

Mi pregunta es, vale la pena contratar Apple care plus para una MacBook?, Principalmente contemplando el cambio de batería en un futuro, pues fuera de eso espero no tener incidentes (tomando como referencias mi anteriores laptops, las cuales murieron de viejas pero nunca se me cayeron o golpeé).

Hace 4 años me compré una Laptop Gamer Dell de 28k y para mi mala suerte o destino poco después del año de que la compré comenzó a fallar: le salieron manchas en la pantalla, la tecla punto dejó de responder (y eso que casi siempre la usaba con un monitor, teclado y mouse externo) y poco después la pila se comenzó a inflar y pues literal la laptop la usé hasta que dejó de funcionar, ni siquiera hico 5 años y de plano un día dejó de encender.

Se que un producto apple es más difícil de que algo así pase, pero hace 3 años le compré Apple care a un iPad y nunca lo usé pues de igual manera no se me calló y la pila aún no requería mantenimiento cuando ya iba a vencer el plan.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de tono.dg
    Si planeas que te dure sus 4-5 años y no planeas renovar pronto si vale bastante la pena porque por experiencia de amigos míos, cuando no te pueden reparar el equipo, te dan uno nuevo, de la generación similar que esté en ese momento.

    Un amigo justo 3 meses antes de que expirara su apple care le empezó a dar lata la pantalla el cable flexor, spots, blancos, etc, etc. Era un modelo retina early 2013 de los primeritos y la compró a principios de 2014, esto le pasó como por diciembre de 2016 y ya el modelo no estaba disponible ni tenía reparación, entonces Apple México en reemplazo le dió una retina 2016 similar de la que acaban de anunciar en el keynote de septiembre de ese año. Todavía en el 2022 andaba editando videos con esa mac, así que técnicamente fue comprar una mac para que le durara 8 años!! (que no ha fallado hasta la fecha, sólo que pues ya no tiene tanto poder)
  2. Avatar de misha-mc
    Yo no contraté Apple Care+ para la Air M2 que compré en diciembre.

    Mi anterior MacBook Air, que utilicé desde 2015, se me cayó una vez, unos días después de comprarla, y solo tuvo una abolladura. Sinceramente, la podía utilizar sin prevención: nunca le puse mica o cubrepolvos, tampoco carcasa o funda, y siempre la movía solo en mi mochila. Era de uso rudo, hasta cierto punto. Nunca le pasó algo, todavía funciona, y solo su batería requiere cambio.

    Pero las MacBook Air de ahora, por su diseño, peso, delgadez y pantalla son sumamente más frágiles. Si se cierra con algo entre la pantalla y el teclado, hay riesgo de que la pantalla se rompa (así es ya es costumbre pasar con un trapo, o mirar si no hay algo, cuando la cierro). Lo mismo con el peso externo: hay que evitar poner algo pesado encima. Y hay que tener algo de cuidado para transportarla: yo utilizo una funda Tomtoc, así que siempre que estoy fuera de casa, solo la mantengo fuera de la funda en el momento que la estoy utilizando.

    Al principio, sinceramente, yo estaba un poco paranoico por estas precauciones. Pero decidí dejar de pensar en eso y solo tener los cuidados básicos, que ya se han vuelto automáticos en mi día a día – sospecho que mientras más queremos cuidar algo de forma obsesiva, más se nos puede accidentar...

    Y, sin embargo, los accidentes siempre pueden pasar: hace unas semanas se me cayó un suero encima de mi Magic Keyboard... y para mi sorpresa siguió funcionando (suelo tener mi Mac conectada a un monitor, cerrada, en un soporte vertical). Y si no hubiera sido el teclado, sino la Mac, es muy posible que ya no sirviera. Pero eso siempre puede pasar, con cualquier cosa, y no vale la pena estar pensando sin cesar: mi recomendación es adoptar los cuidados esenciales y poco más.

    Por otra parte, el tema de la batería: la mía se mantuvo en 100 durante muchas semanas, y después comenzó a decaer. Ahora tiene 93 después de ocho meses de uso. Me llama la atención, y hasta me preocupa un poco, pero pienso que quizás es normal por el uso que le he dado, al ser el único equipo que he utilizado este año: está funcionando casi todo el día, y aunque no edito o programo, sí la suelo estar con múltiples programas y contenido multimedia al mismo tiempo. Y, sobre todo, como mi internet es lento, la he dejado quizá la mayoría de las noches descargando cosas. El costo del reemplazo, al menos hasta ahora, es $3269, lo que no me parece exagerado. (Quizás podría volver a utilizar la antigua Air para descargar cosas y así cuidar más la batería de la nueva...)
  3. Avatar de Kosuke
    Yo si lo compraría.

    Apple es excelente para dar características únicas a sus equipos y puede que el día de mañana a tu laptop le pase esta característica y no cuentes con garantía.

    Igual... No pagaste 5 pesos por ella, bien vale la pena cuidarla un poco más, si te sobra el dinero ignora todo y continua como si nada.

    Saludos.
  4. Avatar de Jaimejosuee
    Cuatro años usando mi MacBook, la he llevado conmigo a mi trabajo y uso de casa, se me ha caído la mochila donde la cargaba, ha estado expuesto a polvo, calor y humedad por el ambiente donde trabajo y sin detalle hasta el momento, evidentemente sí le compré una carcasa y mica para evitar rayones, junto a un cubrepolvo de teclados para evitar entre en las teclas, pero ten en cuenta que dependiendo cuánto tiempo trabajes debes retirarlo para que "respire" mejor la máquina, además de que una limpieza periódica con aire comprimido no estará mal.
    Avatar de misha-mc
    Por desgracia, las MacBook Air de ahora han cambiado y ya no se les puede poner mica y cubrepolvos, y hasta no se recomienda poner carcasa. Son demasiado delgadas, la pantalla es muy delicada y, cuando se cierra, su distancia con el teclado es mínima. Si se deja algo adentro (en mi anterior Air de 2015 yo siempre ponía papeles) cuando se cierra la pantalla, hay posibilidad de que se rompa. Por eso no se le puede poner mica o cubrepolvos. Y una carcasa, al parecer, es posible que pueda causar presión externa, al tener más peso. Yo solo le compré una funda Tomtoc, que la protege bien.

    Tengo una Air M2 desde diciembre, y me encanta. Pero sinceramente prefiero la comodidad y resistencia de mi Air de 2015.
  5. Avatar de Zerroso.xmoc
    En mi opinion, si eres descuidado, si

    Al principio dije que era algo innecesario (y costoso) pero igual lo hice porque no me gusta estar con ese 'miedo', bueno 2 años después, cierro segun yo bien mi laptop, al llegar a casa toda la pantalla estrellada, y fui yo que no me fijé que habia dejado el cable entre la pantalla y el teclado, la mandé y fueron 1800, sin applecare hubieran sido más de 9000 por lo que vi en la factura

    y bueno a diferencia del ipad son 3 años, no 2
  6. Avatar de romina_Vazquez
    en un equipo de apple que ya está probado difícilmente necesites una, pero depende de cada quien y como la cuide.
    Avatar de tono.dg
    ???? y si programa aplicaciones iOS no la va a necesitar??
  7. Avatar de Urielcito123
    Yo tengo una MacBook pro del 2012, solo cambio a ssd y la verdad esque ahí está dando guerra. Le hace falta cambiar la batería. Quien sabe en los modelos nuevos, pero esa me salió muy buena.
  8. Avatar de alex_marquez
    Yo tengo la M1, y el siguiente año se vence el Apple care que contrate, hasta la fecha no lo he necesitado para nada y la capacidad de la batería la tengo en 88%
  9. Avatar de Victor_ManuelIZT
    Yo sí le compré cuando compré mi MBA M1 en 2021 porque se me hizo no tan caro para lo que había costado la laptop (la pedí con todo topado, 1TB SSD, 16GB RAM, GPU 8 núcleos) y preferí pagar eso para estar tranquilo, se vence en febrero 2024 y pues no le ha fallado nada, tiene 93% de batería. También le compré a los AirPods Pro y a esos sí les cambié la caja de carga por daño estético y costó como $500.
Avatar de