Elimina CDMX adeudo de predial hasta 2017

abr 13º. 2023
Actualización 1
Enviado a discusiones al tratarse de un aviso.
*Nota: En casa sí teníamos adeudos anterior de 2017 viviendo en CDMX. en este momento revisando la página del predial, se han borrado los adeudos que tenía de 2017 hacia atrás.*

Este miércoles, la Ciudad de México dio una gran noticia para aquellas personas que adeudan el predial. Y es que si tienes deudas de hace más de cinco años en este impuesto, puedes ser beneficiario de este programa del gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, anunció la aplicación automática de la prescripción del impuesto predial. Es decir, quedarán perdonados los adeudos para estas personas.

“Con esta medida, lo que estamos haciendo es borrar de forma automática todos los adeudos anteriores a 2017”, señaló la funcionaria ante Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

¿Cómo funcionará la condonación del predial?
La funcionaria capitalina anotó que los beneficiarios serán hogares cuyo inmueble tenga un valor catastral de hasta 2 millones 559 mil pesos y que presenten adeudos de predial con antigüedad de cinco años o más.

Los hogares identificados recibirán automáticamente el beneficio de la prescripción de adeudos. Esto quiere decir que las personas no tendrán que presentar el trámite de transcripción, además de que será gratuito.

El objetivo es evitar que haya gestores y estafen a las personas para terminar con la deuda, además de ayudar a los contribuyentes a ponerse al día con sus impuestos. “Hemos hecho un gran esfuerzo para agilizar los trámites y decirle a la población que no es necesario tener gestores; se pueden acercar directamente a la Tesorería”, destacó González Escobar.

Casi medio millón de hogares beneficiados
Con esta medida, entre los meses de abril y mayo, 481 mil 883 hogares identificados recibirán una notificación de las prescripciones de sus adeudos. De esta manera, no tendrán que realizar un trámite para recibir el beneficio.

“Se benefician alrededor de una cuarta parte de las viviendas de la ciudad”, resaltó en su oportunidad la mandataria de la Ciudad de México en su conferencia de prensa.

Entre el mes de abril y mayo se reflejará en automático.

12364060341681408541.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Jonathan_ALVAREZJIEMENEZ
    Jonathan_ALVAREZJIEMENEZ
    Pues para los que no sabian, no pueden cobrarte mas de 5 años un impuesto a menos que sea por medio de demanda y traiga años esa demanda, osea que es politiqueria para que voten por esta señora que solo toma el pelo al pueblo. Y si asi lo hace ahorita, hay que tener cuidado cuando la elijan
    Avatar de GIYRLIJS
    GIYRLIJS
    Es algo que cualquier gobernador de cualquier partido, le sacaria ventaja.
  2. Avatar de jonasala
    jonasala
    Se nota que vienen elecciones y no estan tan bien como esperaban.
  3. Avatar de Aldag
    Aldag
    Está buena la campaña
  4. Avatar de THdz
    THdz
    Se la van a creer algunos votantes 🤡
    Avatar de NoobatMan
    NoobatMan
    Por lo menos se lo creyo






    Deberian borrar esto, es una estafa politica para ganar votos.
  5. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Pobre poodle, está viviendo su primera campaña electoral 😥👎
  6. Avatar de jvr
    jvr
    Por lo que se le no lo elimina CDMX, lo elimina el transcurrir del tiempo con la figura de la Prescripción.
  7. Avatar de RicardoJose_GonzalezSanti
    RicardoJose_GonzalezSanti
    Exacto no te pueden cobrar impuestos de más de 5 años porque prescriben por ley.
Avatar de