Seguros Quálitas

ago 2º. 2023 (hace 9 h, 58 m)
Estaba en el estacionamiento de mi casa y no medí bien el espacio por lo que le metí un tallon a un auto, actualmente tengo contratado un seguro con Quálitas con cobertura amplia y en daños materiales me pusieron un deducible del 5%
Mi pregunta es para aquellos que hayan tenido una situación similar.
Cuánto creen que me cobre el seguro por el tallon que le metí al otro auto?
Por supuesto me quiero hacer responsable pero me gustaría saber cual es la mejor manera no afectar tanto a mi bolsillo.
Algunos amigos me han dicho que sale con polish pero realmente desconozco del tema.

Amigos PromoDescuentos, que opinan?
Colocó un par de fotos donde encierro en color rojo los tallones que le di a mi vecino

875478_1.jpg


875478_1.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Jesusap
    Jesusap
    Por reparar el otro auto tu no pagarás nada, tu hablas a tu seguro, va el ajustador y le dan un pase al taller al otro auto, el deducible lo pagas en caso que tu quieras reparar tu auto.
    Así que hazte responsable y hablale a tu seguro, ya el ajustador te va explicar todo para repararle el auto al afectado.
  2. Avatar de Jordan_NAL
    Jordan_NAL Autor
    Muchas Gracias a todos por sus comentarios.
    Yo le pegue al coche blanco, el auto blanco ya estaba estacionado, pero mi lugar de estacionamiento es angosto.

    Al final me arregle con mi vecino y lo voy a llevar con un hojalatero de la zona.

    En estos días les actualizo cuánto me salió (editado)
    Avatar de armandojv
    armandojv
    Tan fácil que pudiste hablarle a tu seguro y no pagar nada... pero bueno, cada quien sus decisiones.
  3. Avatar de anreb
    anreb
    parece solo transferencia de pintura, no alcanzo a distinguir la marca mas grande desde la foto, pero si es solo transferencia de pintura y a tu carro no le paso nada, no lo metas al seguro, mejor pagaselo a tu vecino o ofrecele llevarlo a un taller de detallado y pintura por tu cuenta para que le lo pulan y le saquen las marcas de pintura, no te deberian cobrar mas de 800 pesos en el taller si solo es remover la transferencia.

    Si lo metes por el seguro, uno vas a pagar mas por el deducible.
    Segundo, cada accidente que tengas te queda una marca "permanente" con esa compañia de seguros, asi que en el futuro puede que sacar otro seguro o cuando se renueve tu seguro, te puedan subir el costo de la poliza.

    Te recomendaria para golpes pequeños, arreglarte con la otra persona o con el asegurador de la otra persona. para para accidentes mas aparatosos si meter el seguro.
    Avatar de armandojv
    armandojv
    Cuando tú le pegas, rayas o dañas el vehículo de alguien más entra la cobertura de daños a terceros y el culpable (en este caso el que publicó esto) no paga absolutamente nada por ese daño al otro vehículo.

    Ya si el culpable quiere reparar su propio vehículo, ahí sí entra el deducible y tiene que pagar.
  4. Avatar de Comprador
    Comprador
    Cuando tú le pegas a otro auto entra la cobertura de “responsabilidad civil por daño a terceros” y no se paga deducible, o sea no pagarás nada por la compostura del otro carro. Sin embargo, dices que fue en tu casa, en ese caso pueden ponerte un pero al considerar que no es un tercero.

    Por otro lado, en caso de que quieras arreglar tu propio auto, ahí si entra la cobertura de “daños materiales” que tiene deducible del 5% sobre el valor de tu auto. En este caso solo te convendrá cuando sea un golpe importante no un tallon, porque como el deducible es sobre el valor de tu auto, supongamos que vale $300 mil pesos, el 5% sería 15 mil pesos, si tu golpe es menor a 15 mil no te convendrá pagar el deducible.
  5. Avatar de Jordan_NAL
    Jordan_NAL Autor
    Agregó una foto del la suma asegurada y deducibles
    10051554-ziVQm.jpg

    Agregó una foto del la suma asegurada y deducibles
    10051554-PFdKm.jpg (editado)
  6. Avatar de hateeselrap
    hateeselrap
    Deja ver si entendí bien jaja . Le pegaste a otro auto estando estacionado . El otro auto es tuyo ? Si es así no aplica el seguro , por que modo dice es daño a terceros y tu no eres tercero. Si no es tuyo entonces háblale al seguro y q le pague al otro . Si es estacionamiento por decir en la calle si aplica si es estacionamiento de cobro no aplica . En fin ahora lo del daños materiales es para tu auto como dice es el 5% sobre el precio que son arriba de 12 mil pesos jaja no hice bien el cálculo , así que si es algo leve mejor repáralo por tu cuenta sale más barato . Y qualitas tarda mucho en pagar . Ami un golpe que me dio un borracho q por suerte si traía seguro me tardaron en pagarme 3 meses
    Avatar de El.gordo
    El.gordo
    En serio no aplica seguro en estacionamientos de cobro? o no entendi bien
  7. Avatar de hateeselrap
    hateeselrap
    Ya pude ver las fotos . Solo háblale hay entra la responsabilidad civil y hay dice tu cobertura cero uma ósea no pagas nada . Solo háblales y que ellos se hagan responsables y ya . Por lo de tu auto si lo quieres reparar con el seguro tendrás que pagar 13 mil independientemente de tu daño así que solo háblale para que le pague a tu vecino y listo
  8. Avatar de Alex_Rami
    Alex_Rami
    .
  9. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Para la otra pide que te cambien los deducibles al 3% y 5%, no se eleva tanto el costo
    Avatar de Belirsizlik
    Belirsizlik
    Claro que se eleva el costo. Y en este caso el deducible no es importante, ya que con incluso póliza de Responsabilidad Civil está cubierto.
Avatar de