¿Qué pasa con Amazon?

20
jun 25º. 2023 (hace 15 h, 51 m)
Hola sucede que esta vez me tocó la primera mala experiencia con amazon por lo que les solicito por favor su ayuda para orientarme qué hacer, a partir de su propia experiencia:

Compre un articulo electrónico vendido y enviado por amazon usa (desde amazon mx), llegó cerrado, en caja de amazon (normal, con etiquetas y todo), pero, al abrirla, estaba abierta la caja donde venia el producto y con las etiquetas arrancadas, adentro venía rota la nieve seca que proteje al producto, y las hojas de plástico que envuelven al producto : rasgadas. En fin!!! alguien manipuló el producto, pero, el producto venía completo.

Afortunadamente, grabé el unboxing y me comuniqué con amazon, solicité la devolución, lo envié (vía dhl) y cuando me llegó el reembolso, me llegó equivocado: me reembolsaron otro producto que adquirí en el mismo pedido, pero, que no corresponde al producto que envíe. A partir de ahí comenzó la experiencia negativa, durante tres días estuve marcando para solicitar aclaración, y conforme avanzaban los días, el trato de quienes me atendieron telefónicamente, fue cada vez más grosero, tajante y dando por cerrado el caso de manera unilateral, diciéndome que ellos recibieron otro producto y que no alegara más, me colgaron la llamada, no me dejaron hablar, y en otro ocasión me dejaron en espera 25 minutos y luego colgaron, en fin!!!

Recordé lo que muchas veces se ha escrito en esta comunidad: amazon ya no es chévere!!, el punto es la diferencia de: $3,000, entre el producto que envié, y el que reembolsaron, es decir, me deben esa cantidad.

Ahora, me contestaron vía e mail (por parte de amazon), y me dicen que vaya con el transportista para solicitarle pruebas del envío.

Sé que en esta comunidad hay personas que trabajan en Amazon, no importa si me envían inbox, para no comprometerse, y me indican algún correo electrónico de quien si me pueda solucionar esta situación por favor.

Les agradezco de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Drogon
    Drogon
    Si el producto venía completo y en buen estado no había razón para que lo devolvieras, seguramente le tocó revisión de aduana lo cual es completamente normal y por eso venía “manipulado”, deberías informarte mejor antes de directamente regresarlo solo porque el empaque no venía como tú querías.

    Ahora bien, el problema ya se hizo mucho más grande (por tu culpa debo decir) y lo único que te queda es seguir insistiendo, pues como mucha gente abusa del sistema para robar Amazon ya no cree en este tipo de situaciones sospechosas y pues básicamente te toman como un estafador, solo toca seguir insistiendo con las pruebas que tienes con un asesor que crea tu versión de la historia y para la siguiente investiga cuando realmente debes devolver un producto…
  2. Avatar de Sanadoroffools
    Sanadoroffools
    Caray, como ya dijeron tu solito te metiste en problemas.
    Para que regresar su todo estaba bien? No sabes que es importado? Si le toca aduana lo abren!!!
    No no no.
    En fin.
    Llama.
    A ver qué te dicen.
  3. Avatar de Kuiyibo
    Kuiyibo
    O sea hiciste pancho por qué tú paquete no llego cerradito viniendo de USA? Ya el primer comentario te explico que se puede dar la situación y tú solito te diste un plomazo en el pie. No te van a regresar completo, tan solo por los impuestos de importación. Ya fuiste chavo.
    Avatar de Dorito
    Dorito
    Tambien si hubiera sabido....
  4. Avatar de Aldag
    Aldag
    Nieve seca
    Avatar de art.pebe
    art.pebe
    en mi rancho el unicel lo conocemos como hielo seco también
  5. Avatar de Destiny
    Destiny
    Toma en cuenta que los impuestos no son reembolsables.

    Puede ir por ahí lo que tú consideras un reembolso completo. Y puede ser que sea un producto que no aplique devolución total sino parcial. (editado)
  6. Avatar de Dorito
    Dorito
    Yo digo que no esta siendo amable, a mi siempre me atienden super chido los de Amazon casi siempre, y al que no lo reporto y listo
  7. Avatar de lipgallagher
    lipgallagher
    Se te olvida que pasa por aduana al entrar al pais? los agentes aduanales hicieron eso.
    Avatar de Sanadoroffools
    Sanadoroffools
    Justo.
    Creo el título debería de cambiar a: "que pasa con los compradores desinformados "
    No eres tú Amazon, soy yo.
  8. Avatar de the.tron
    the.tron
    Todo indica que hubo errores tuyos por todos lados:

    1) amazon no se equivoca en los reembolsos, todo indica que tú lo solicitaste para un artículo incorrecto.

    2) si el producto llegó, ¿Para qué devolverlo?.¿Solo porque la caja venía maltratada?

    3) parece que no sabes que aduana tiene la factultad legal de abrir cualquier embalaje, e hiciste mucho show por eso. Porque es evidente que fue eso. (editado)
  9. Avatar de osoyogui
    osoyogui
    Amazon cada día está peor , ha decaído mucho la calidad de su servicio a clientes y no respetan ventas , cancelan cuando quieren y no dan opciones de sustituir el producto
  10. Avatar de luigycharly
    luigycharly
    Supongo que si hay diferencia de peso, por allí podría haber una pista con la paquetería
  11. Avatar de Cheapo
    Cheapo
    Esto es lo que yo pienso qué está pasando, él artículo qué compraste en realidad no era vendido por Amazon EEUU, sino por un tercero, qué en Amazon MX muchas veces aparecen así cómo sí fuera Amazon EEUU.

    Cómo al vendedor tampoco le gustó qué llegara todo maltratado tal cómo a ti, entonces te hicieron una devolución parcial, a la cual también le quitaron los impuestos de importación.

    La atención qué recibes es debido a qué los agentes creen qué estas tratando de estafar, insiste pero no te hagas grandes esperanzas.
    Avatar de Alberto.Durn
    Alberto.Durn
    Fuera del tema, hay una manera de conocer si un producto de Amazon EEUU es de Amazon EEUU o un tercero?
    Tengo una wishlist de libros de Amazon EEUU y por alguna razón ya todos me cobran el envío (tengo amazon prime). Mi teoría es que puede que sea de un tercero o un error del sistema...
    Incluso hace pocos días compre uno que me cobro el envío, me comunique en 2 ocasiones con atención al cliente para aclarar, pero en ambos casos me dijeron que si fue válido el cobro (pero se me hace que ni ellos sabía, uno me dijo que el envío gratuito solo aplica en productos de Amazon México y no los de EEUU, lo cual es falso...)
  12. Avatar de DemiZarock
    DemiZarock
    Si todo llegó en tiempo y forma no había necesidad de regresarlo sólo por una revisión aduanal
  13. Avatar de Emmanuel1992Em
    Emmanuel1992Em
    Todo mal en tu caso bro, Amazon no tiene culpa de que en Aduana revisen los paquetes, pero si todo llega bien cual es el problema? En fin suerte dudo que te resuelvan
Avatar de