Pago de tarjeta desde banca móvil de banco diferente

mar 12º. 2023
Vean, tuve aprietos económicos y no había podido pagar mi tarjeta HSBC zero, hasta hoy pero la fecha limite es mañana, el detalle es que pago desde mi App de banca móvil de BANORTE, pero anteriormente siempre había pagado con varios días de anticipación a la fecha limite pero bueno en mi experiencia normalmente si pago el día 5, el pago en la aplicación de hsbc se refleja 3 días después o sea el día 8, mi duda es creen que HSBC me cobrará intereses si no se refleja mañana el pago? Alguien ha tenido ese tipo de experiencias? O que hacer para evitar intereses dado que técnicamente se ha pagado con tiempo el detalle es que no se si se vaya a reflejar mañana.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Belirsizlik
    Belirsizlik
    Con HSBC, he tenido muchos problemas para pagar con CLABE, rebota los pagos en determinados horarios y en ocasiones a todas horas, pero en teoría es inmediato. En cambio, si pagas al número de tarjeta desde otro banco, tarda varios días en aparecer, pero el pago se refleja con el día de pago del banco tercero. Nunca me he atrasado o pagado en el límite, por lo tanto no podría decirte qué pasa, si corrigen el cobro posteriormente de forma automática o levantando una queja.
    Avatar de Emmanuel1992Em
    Emmanuel1992Em Autor
    Si tampoco había pagado cerca de la fecha limite pero este mes tuve algunos imprevistos, pero por ejemplo el mes de febrero hice el pago el día domingo 5 y ya apareció el pago en la aplicación el día miércoles 8 y pues sin detalle pero este mes pagué hoy y no se si me vayan a cobrar intereses si se refleja hasta el día miércoles porque la fecha limite ya es mañana
  2. Avatar de NoirGray
    NoirGray
    Paga hoy mañana ya cuenta como retraso por eso es fecha límite de pago
    Avatar de Emmanuel1992Em
    Emmanuel1992Em Autor
    El pago ya está hecho pero desde mi aplicación de Banorte Móvil, pero aun no se refleja, porque normalmente tarda de dos a 3 días en reflejarse, mi duda es si HSBC respeta la fecha de transacción en banorte o la fecha en la que ellos reflejan el pago. Si respetan la fecha de transacción de mi aplicación en banorte no deberían cobrarme intereses, pero si no pues ya vali
  3. Avatar de JamesBong
    JamesBong
    Desde Banorte no sabría decirte pero yo he pagado mi tarjeta HSBC en la fecha límite de pago en varias ocasiones y no he tenido problemas (hasta ahora ) desde Banamex y BBVA. Por ejemplo, la HSBC Air que tengo su fecha límite era el 11 de marzo pero como es día inhábil, ésta se recorre hasta mañana 13; pagaré lo que me falta mañana temprano y el pago aparecerá seguramente hasta el miércoles en la app de HSBC pero con fecha de lunes así no pagaría intereses.
    Lo único en lo que tengo duda es en el ejemplo que pones, pagas el 5 y se refleja en la app hasta 8; el pago entonces aparece con fecha del 5 o del 8?
  4. Avatar de el_morris
    el_morris
    HSBC es medio raro, he pagado la tarjeta en jueves desde mi cuenta de banorte (usando la opcion de pagos a otras tarjetas) y el pago se ve reflejado al dia siguiente, en otras aparece hasta el lunes, las transferencias spei aparece listada al dia natural siguiente pero puedo ver el abono en el disponible de la linea de credito.
  5. Avatar de beto86
    beto86
    La mayoría de los bancos dicen en sus TyC que respetan la fecha en que giras la orden de pago, entonces en teoría no debes tener problema y si lo tienes, una llamada a HSBC debe solucionarlo, así que no te preocupes.
  6. Avatar de alx_mz
    alx_mz
    Yo pago mi tarjeta hsbc con transferencia por clabe, si pagas en día inhábil por ejemplo fin de semana se refleja hasta el martes con fecha del día en que mandaste el pago, si pasa de las 6pm se refleja hasta en 2 días con fecha del día siguiente, si es antes de las 6pm se refleja con fecha del mismo día.
Avatar de