Experiencia con aduanas - Aliexpress DHL, UPS, FEDEX

sep 21º. 2022
Hola chicos, tengo una duda dudosa:

Quiero comprar un molino de cafe especial que cuesta unos 4 a 5 mil pesos en Aliexpress, lo compraria local pero me temo que es algo tan de nicho que aqui en Mexico no se vende para nada, por lo que me toca importarlo.

He escuchado que con el Aliexpress Standard Shipping muchas veces te salvas, pero el vendedor solo ofrece UPS, DHL y Fedex, ¿cual me cobraria la menor cantidad de impuestos y sobrecargos?, he escuchado historias de horror con DHL, pero desconozco de los demas.

Saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de berserker12
    El café no es "tan de nicho" jajajaj Existen distribuidores de lo que quieras aquí, de La Marzocco, de todo.
    Avatar de CharlieBun
    Autor
    No para Lagom
  2. Avatar de phoenixsd
    En lo personal primero DHL, luego Fedex y al final UPS. Me ha tocado que UPS revalua los productos similares a los que vendan acá y eso aumenta las tasas de importación.

    Aunque igual es suerte en cualquier paquetería estas sujeto a lo que digan los agentes aduanales
    Avatar de CharlieBun
    Autor
    Pero he escuchado que DHL te cobra un madral de bobadas, los impuestos lo del agente aduanal, etc, a ti cuanto te han cobrado?
  3. Avatar de AgostoGastado
    La paquetería te cobra "gestión de Aduana", DHL cobra entre $20 y $30 dólares de Gestión cómo referencia, las "historias de terror" casi siempre son por "Aduana inesperada" , el agente detecta una discrepancia significativa entre valor declarado con el real y se junta IVA, gestión y alguna multa si bien les va o la peor es que retengan el paquete y necesitas contratar un agente aduanal para liberarlo, que muchos lo ven como una confiscación o dar por perdido el artículo. Si el artículo va bien declarado no hay nada de que preocuparse, solo pagarás 16% de IVA(o la tarifa vigente según el artículo) + gestión en la aduana
    Avatar de CharlieBun
    Autor
    PHEW, muchas gracias amigo, yo creo pedire lo que necesito en un par de meses, pero la verdad quiero estar bien informado de todo este rollo antes de meterme de lleno
  4. Avatar de metallicaofhammet_.
    Todos deberían cobrar similar si ya viene con el precio declarado.
    Si se inventa el precio buscando evadir impuestos, ya dependerá de cuanto lo value el agente aduanal que lo inspeccione.
    Evitaría FEDEX porque en mi experiencia no manejan adecudamente paquetes frágiles.
  5. Avatar de PsychoIncc
    750 de fedex en mi caso es lo que usualmente cobran, pero no te avisan si es mas o menos hasta que te llega el paquete
    dhl te manda correo y puedes pagar antes el paquete para solo recoger
    deberia ser el 15% del precio del producto mas 750 por lo del agente aduanal, aunque yo solamente he pagado 750 pesos del agente aduanal de fedex
    Avatar de fabian.vargasJ5w
    Que proporción hay, De 10 paquetes que se compren en Ebay y que superen los 50 USD, cuántos de ellos son retenidos? Ninguno la libra pasando por FEDEX por ejemplo, no me menciones DHL que eso si son una cagada
  6. Avatar de smanblue
    No es la paqueteria es la suerte que tengas con el agente aduanal que te toque , ellos son los que determinan todo, las paqueterias cobran muy similar por el servicio que son de 600 a 800 pesos, todo lo demas depende el agente aduanal.
  7. Avatar de G3rsOnVAS7
    En lo personal UPS me a ido mejor DHL se pasa con los cobros
  8. Avatar de DGems
    Justamente ando en una de esas historias de terror con DHL porque forzosamente solicitan el documento de Padrón de importadores para liberar el paquete (1 paquete de pinturas de acuarela) o pagarle a un Agente Aduanal externo, que leyendo varias publicaciones costará mucho más que el costo del producto + envío. En mi experiencia por Sepomex/Correos de México tardan un chingo pero llegan sin cobro extra o pocos impuestos. FEDEX me cobró 500 máximo pero resolvió las broncas con aduana.
    Avatar de Axmaterasux
    Al final como lo solucionaste que ando en las mismas.
Avatar de