Fraude en ML (MercadoLibre)

nov 26º. 2023 (hace 18 h, 6 m)
He leido mas de 30 comentarios aqui de gente que compra celulares y no les llegan. Otros 40-60 en Facebook.

Les comparto un video que encontre sobre esto.

Yo propongo congelar ese tipo de ofertas para que no caigan mas personas de la comunidad.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Los robos no son algo nuevo, llevan años, otra cosa es que ahorita estén haciendo "ruido" pero siendo sinceros si aquí mismo la página dice más de 1 millón de personas y solo vez 30 discusiones de robo...

    La estadísticas hablan por si mismas, puedes congelar lo que quieras recuerda que es contra la reglas congelar indiscrinadamente y segundo quien solo conoce mercado libre seguirá comprando ahí y más cuando ni siquiera entra a este sitio.

    Sumado a esto, el rata aún detectado lo único que debe hacer es cambiar de sede y aquí al menos en área metropolitana tiene bastantes cedis de donde elegir, sino es mercado es Amazon, y después de dar la vuelta puede volver a hacerlo porque ya nadie se acuerda de él y repetimos.

    Esto no mejorará hasta que alguno de los dos empiece a emplementar nuevas o mejores técnicas para evitar estos robos pero si aun con ellos siguen ganando dinero poco les va a importar sin importar que se lleven a 1 de cada 200 clientes porque los otros 199 son pagan siguen como si nada.

    Saludos.
    Avatar de catman.miau
    Autor
    A veces pareciera ser un cancer imparable. Sin embargo, por unos pocos que se salven del mal sabor de boca vale la pena el esfuerzo.
  2. Avatar de JoeDanger
    Creo que uno de los mayores problemas aquí es la negativa de ML de apoyar al estafado en la mayoría de estos casos.
    Creo que ya es relativamente bien conocido el mensaje de ML de "vimos que ya te apoyamos una vez anteriormente y ya no podemos ayudarte de nuevo. Lamentamos lo sucedido pero estamos seguros de que si hablas con tu vendedor/comprador podrán llegar a un acuerdo".
    Creo que eso es una burla y solo muestra la falta de interés de mediar de parte de ML.
    Afortunadamente no he tenido la situación pero me da mucha desconfianza comprar artículos caros ahí. Y ni siquiera la considero una opción cuando tengo que vender algo.
    Y eso que tengo cuenta en ML desde el 2000. (editado)
  3. Avatar de Kakaroto888
    He visto más de 30 estadísticas oficiales. Más otras 30 0 40 no oficiales donde se dice que los hombres son más propensos a volverse violentos y asesinos en serie.

    Propongo que se encarcele a todos los hombres de ahora en adelante para evitar que haya mas asesinos.

    ¿Te pareció inteligente mi propuesta?
    Lo mismo me pareció la tuya
  4. Avatar de Destiny
    No sé puede satanizar todo acto de comercio. Aquí se ha recomendado más veces de las que se puede pensar que no adquieran en ML. Pero cada uno tomara su riesgo, podrá o no tener precauciones y al final tendrá una compra feliz o una frustración y problema.

    Congelar? No es un mecanismo que evite las malas experiencias. Lo que lo evita es el sentido común, precaución, experiencia ajena.
  5. Avatar de Kembang
    Siempre ignoro todas las ofertas de ML por el factor desconfianza pero de acuerdo, de hoy en adelante a congelar.
  6. Avatar de Apache_Gacho
    pues no es ml, en este caso es el mexicano promedio empleado que siempre busca la forma de tranzar, por eso nunca dejaremos de ser tercer mundo.
    Avatar de rose.sdf
    De que hablas compadre, de verdad crees que solo en Mexico pasan esas cosas?
    justice.gov/usa…son
    Claramente Mercado Libre tiene problemas con sus procesos internos, es por eso que pasan estas cosas.
  7. Avatar de javier.navarreteshY
    Llevo unos 18 años aprox comprando en ML y nunca me ha pasado eso, he vivido en 3 casas diferentes y he comprado desde micas para celular hasta tarjetas graficas de 15k y nunca me ha pasado algo así, no quiero decirles mentirosos pero para mi estos fraudes son una moda de los compradores ya que luego por 100 pesos andan en profeco y curiosamente con estos "fraudes" nunca pasa nada
  8. Avatar de Gauss
    pues yo tengo cuenta desde que era "De Remate" y sus oficinas estaban en Ibsen, en Polanco, y en aquella epoca me toco un caso donde compre un multifuncional a un particular de tijuana, que NUNCA envio nada, a pesar de acudir a sus oficinas y con toda la evidencia a mi favor, ML solo se limito a darme apoyo mediante copia de los correos enviados entre el vendedor y ellos, mediando la venta, pero yo debia acudir a tijuana y comenzar el caso como fraude,,,, y como comentan, la manera de pensarf y proceder de mucha gente, si es esa de que el que no tranza, no avanza o como el cangrejito que no te deja salir adelante, NO defiendo y TAMPOCO justifico a ML, pero llegan a ser tantos casos,,,
  9. Avatar de kuiyibo2
    Que congelando se para la situación dice
    Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Al menos hizo una propuesta de accion
  10. Avatar de DannyVarela
    Compre un poco f5 en la página de xiaomi mercado libre y me vino sin celular, tengo video de cuando lo abri pero mercado libre dice que no me van a hacer reembolso, alguien sabe que hacer, adjunto enlace de video gracias
    Avatar de Alberto-MAT
    El video tiene mala calidad, no se puede apreciar bien todos los bordes de las cintas para corroborar de que efectivamente, estas estaban sin alteraciones cuando grabaste el video. La recomendación es siempre hacer un acercamiento a todos los bordes de la caja para que se pueda apreciar a detalle la cinta de seguridad.

    ¿Y qué puedes hacer? Pues seguir exactamente las mismas recomendaciones que se estan comentando en esta discusión, que más.
Avatar de