Consejo para comprar una tablet de dibujo o algo más

abr 10º. 2023
Buenas noches queridos compañeros, quiero pedirles una recomendación sobre la incursión al mundo del dibujo digital, me gustaría regalar u a tablet o algo más (si es que lo hay de manera digital) para que una persona comience a realizar trabajos de dibujo, no tanto destinado a diseño grafico, si no más bien a dibujos de cartons o dibujos de paisajes, pero no se si habrá una tablet qué sea "medianamente profesional" con unos 7000 pesos de presupuesto.
Me gustaría saber si tienen alguna opinión al respecto o más que nada, saber qje modelos recomiendan, incluso si es alguno más caro, se los agradecería para saber si tengo que invertirle un poquito más, mil gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Daniel_BeltranyfR
    Daniel_BeltranyfR
    Buenas.
    Hay varios como la Stylus, la tableta con pantalla o sin pantalla, tablets como la de marca Samsung con stylus, con ventajas y desventajas de diferentes tamaños.

    Las stylus:
    Comunmente utilizados en los celulares y en las tablets, en la PC o laptop no se decirte la verdad, como se dice en inglés sería cómodos utilizarlos a mano sobre en la pantalla.
    Conozco una marca cuál es SonarPen, está el sistema Android que puede estar alrededor de entre 900 a 1000 pesos mexicanos y el sistema para Apple más caro, los encuentras por mercado libre y Amazon.

    La tableta sin pantalla:
    Hay diferentes tamaños, que cuestan baratas a caras a su respectivo tamaño, y diferentes marcas. En algunas compatibles en celular, tablet, laptop y PC en su diferente sistema.
    Las marcas pueden ser Xp pen, gaomon, ugee, Wacom, solo conozco estás.

    Está se utiliza como el lápiz sobre la tableta sin pantalla y mirando al mismo tiempo la pantalla de tu cel o tablet , PC, laptop para ver el trazo.

    En este caso puedo opinar, yo compré una de la marca xp pen y es la Deco mini 7W, la compré en su tienda oficial en su web, está en 2700 creo y algo, la pude rebajar hasta 1600 pesos mexicanos con promoción y cupón de descuento.
    En utilizarlo es diferente que a los otros directo el lápiz a la pantalla, ya que cuando empeze tuve que acostumbrarme a mirar a la tableta y enseguida la pantalla de mi laptop para no perderme en cada trazo que hacía ya después lo puedo hacerlo sin mirar la tableta.

    La tableta con pantalla:
    Igual diferentes tamaños y marcas, ya mencionada arriba, sin embargo utilizado en laptop y en la PC (en celular y tablet no sabo).

    Está es directa en lapiz sobre la pantalla, claro más cara que las tabletas sin pantalla.

    Tablets con stylus:
    Por ejemplo la tablet Samsung galaxy Tab A de 2019, nadamás me se está hay que investigar en otras marcas.

    Ahora el "medianamente profesional" no existe tanto en sí, si no el nivel que está aquella persona ya sea el práctico/tecnica y teoria/conocimiento. No es lo mismo que compres una tablet con pantalla de 24 pulgadas para un maestro de matemáticas que realizar fórmulas en clases línea a que compres un tableta de sin pantalla de 6 o 7 pulgadas para un animador de disney.

    Si esa persona sabes que es su pasión dibujar o que le gusta dibujar y la quieres consentir o es importante para ti o es familiar y de acuerdo a tu presupuesto sin que tengas un inconveniente o sientas la cartera apretada, si me das el permiso para poder persuadirte, seria una tableta con pantalla si tienes PC o laptop, claro mientras más grande mejor creo.
    O una tableta sin pantalla o stylus si tiene cel o tablet, o una tablet como la Samsung mencionada.
    Mi argumento es que si esa persona es que sabe dibujar algo a lo físico por lo menos y si tiene ganas y ánimos para dibujar.

    ¿Porque una tableta de pantalla grande? Por qué sus necesidades se facilitarían que otras y comodidad.

    Recuerda que importa aquí es el dibujante.

    Estás marcas mencionadas la puedes encontrar mercado libre, Amazon, en su tienda oficial web (si es que tienen a pesos mexicanos si vives en México, también puedes buscar a artistas en sus redes sociales como en Instagram y Youtube pueden que den cupones) y aliexpress (claro tomando en cuenta sus riesgos de envío y aduana).

    Bueno perdón por la biblia y el escrito de hacerlo tan noche y de mañana, ya que casi cumplo años y tengo pensado comprarme otra tableta más grande. Espero que te halla gustado mi recomendación si tienes alguna duda y yo tengo el tiempo con gusto te podré responder.
    Avatar de LuisZero
    LuisZero Autor
    De verdad mil gracias por este aporte tan completo, no sabes como te lo agradezco, me sacaste de muchas dudas y creo que ya se cual comprar, la empezaré a buscar para poderla comprar con tiempo, seguiré tu consejo y compare una con pantalla, realmente es para mi hermana que desea empezar a dibujar de manera digital, mil gracias enserio por tu consejo
  2. Avatar de Daniel_BeltranyfR
    Daniel_BeltranyfR
    No sé si está permitido pero te pongo dos dibujos míos una en dónde dibuje un personaje de anime cyberpunk edgerunners y otra de Miku lavando ropa al estilo latinoamericana xd.
    Lo dibuje con mi Deco mini 7W de la marca Xp Pen (una tablet sin pantalla), solo para que te heches un "ojo"
    9441970-NTIbA.jpg9441970-FAR4A.jpg
    Avatar de LuisZero
    LuisZero Autor
    Esta increíble tu arte, de verdad que sabes bastante del tema, me alegra haber podido recibir tus recomendaciones y por cierto
    Te deseo un feliz cumpleaños para cuando ya sea la fecha querido compañero