Hola promobanda, durante el buenfin compre un AppleWatch en MercadoLibre, demoró 4 días en llegar, pero en el primer intento de entrega no estaba en mi domicilio y hasta el segundo intento al otro día lo recibí mi sorpresa fue que me llego un “extensible de cuero 22mm watch” lo busque en ML y el costo era de $299 me contacto con ML me dicen que me espere 1 día, me envían un mensaje y me dicen que analizaron el caso y no pueden apoyarme porque anteriormente ya me habían apoyado, su apoyo fue el reembolsarme $345 de unos focos que llegaron rotos.
Total llame a AMEX, expuse mi caso (el servicio siempre de 1ra) levantaron el reporte a los 2 días me hicieron el reembolso temporal, al 3er día MP me envia un correo de que tengo un contracargo que lo pagué o me comunique para saber que había sucedido

Me comunique y me dijeron que ellos no podían resolver nada porque MercadoLibre ya había investigado y cerrado el caso pero que pagará.
El 27 de diciembre me llega un correo de AMEX diciéndome que salió a mi favor el contracargo porque ML jamás les respondió

Total, dije ni modo ya perdí mi cuenta de ML porque me la bloquearon, y hoy por la mañana me llega un correo de un despacho de cobranza diciendome que pagué para no manchar mi historial crediticio, como a la hora me llaman y les colgué.

Mi pregunta es, al no haberles comprado nada con su mercado crédito, y ellos al no ser una institución financiera a los que les deba, ¿pueden mal puntuarme ante puro? Y ante que instancia puedo denunciar al disque despacho de cobranza por hostigamiento
14 Comentarios
OrdenadosEn caso de que lo hicieran, metes una queja al mismo buró y desconoces el crédito exigiendo que ML exhiba el contrato crediticio por el que se generó la deuda. Como no existe, no responderán a buró y te quitarían la marca negativa en unas cuantas semanas.
Suerte.
Así le hice como como con 4 cuentas, y todos los adeudos eran de gente que le daba en comprar pero que cancelaba.
----
Actualmente ellos tienen tus datos, pero si en tu buró de crédito no te aparece nada relacionado a mercado pago entonces no pueden hacer nada.
Y recuerda solo comprar a los vendedores con trayectoria y que al recibir grabes el paquete.
Mercadolibre úsalo como última opcion
Checando mi mercado crédito, al parecer no tengo alguna deuda cargada, leeré los T&C de MP sobre la carga de la supuesta deuda
La verdad no se si por eso te vayan a mandar a buró, pero puede ser q si
Si aceptaste, si te pueden reportar, aunque obviamente no es justo.