¿consejos para lidiar con tecnicos telmex?

jul 1º. 2023
Desde enero tengo problemas con mi velocidad de conexion, anteriormente 200 simetricos, lo que ahora es 300 simetricos, llevo cientos de llamadas tratando de solucionarlo, y no consigo nada, ya ni siquiera me permiten hacer el ajuste de cuenta.
Al llamar me juran y todo lo que quieran, que en menos de 72 horas solucionan mi problema, digamos que ya llevo 2 cambios de modem, y su rutina al venir a mi casa es la misma "hacen una prueba de velocidad, la cual maximo les da 20 megas, me dicen que es un problema de la zona, y se van" solamento hacen una o 2 pruebas de velocidad y se retiran, para luego cerrar mi reporte, y asi el ciclo se vuelve a repetir si es que vienen a mi domicilio, cabe añadir que evaden las preguntas acerca de saber su nombre y tengo una queja abierta en IFT. ¿consejos?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de B_7
    B_7
    Tenemos que ir por partes , primero en la publicación dice que llegan máximo 20 megas , y tienes contratado 300 , la pregunta obligada antes que nada ¿Tu domicilio tiene fibra óptica ‽, Ojo , que el poste tenga la caja de fibra que tu vecino tenga fibra no quiere decir que tú domicilio lo tenga , por ejemplo en mi caso la caja de fibra duro casi 1 año afuera antes de venir a instalar , así que primero tenemos que empezar desde eso , si no tienes fibra es imposible que te lleguen los 300 aún que te hagan 1000 cambios de módem , ahora bien si tú respuesta es , si, si tenemos fibra óptica en casa , te recomendaría contactar a Telmex por wsp, si tienes algún problema de conexión los de soporte si hacen lo posible por solucionarlo incluso mejor que los técnicos que van , por lo menos a mí un técnico siempre lleva prisa y le dedica 10-15 min al problema no sabe y se va , por soporte si me han atendido hasta por 1 hora intentando hacer lo posible. Repito por Whatsapp, por qué su aplicación, página , son asquerosamente malos , por wsp solo insistir al bot que te mandé con un asesor y lo hace , y prueba con unos 5 diferentes,por qué algunos si son bien barras .

    Si ya te hicieron lo posible por asistencia, si ya fueron varios técnicos , déjame decirte que por experiencia propia no hay nada que hacer . Ya por último igual busca un YouTube "como mejorar mi velocidad de Telmex " y hay algunos tutoriales para moverle al módem , incluso algunos ponen algún programa para medir saturación entre otras cosas. Te seré sincero esto casi nunca funciona más que para sacarte de dudas , pero no pierdes nada con intentar son videos de 5 min (si salgas las partes de blah blah )

    Espero algo te sirva de todo este texto , pero en resumen , si ya fueron varios técnicos , si ya hicieron asistencia y no queda sinceramente vete resignando. Corta el cable del poste o algo así
    Avatar de Andrik_Zea
    Andrik_Zea Autor
    Es que en mi zona simplemente llegan los mismos 3 tecnicos xD que lo unico que hacen aca son test de velocidad, el que que hace las conexiones de fibra, me comento que al menos en mi caso no deberia tener saturacion o algo por el estilo, y segui tu recomendacion y lo unico que pudieron decirme por whatsapp fue que es un problema aparentemente fisico y de nuevo vendran los tecnicos
  2. Avatar de Derek_1995
    Derek_1995
    Puede que tengas un candado de velocidad, podria ser que lo tengas por error o porque has excedido la cuota de descarga (Son muchos gigas los cuales generalmente solo los que revenden la señal son los que se los acaban) Los tecnicos no saben ni que onda pero la manera de checar esto facil es que te programen otro servicio (diferente numero) en el modem y si ese numero si navega a 200 es que tienes el limitador.
    Suerte.
    Avatar de Andrik_Zea
    Andrik_Zea Autor
    No creo que en mi casa se consuma tantos gigas, estariamos hablando de terabytes y el consumo mensual mas o menos terminan siendo unos 200GB debido a la limitante de la velocidad, ¿pero que podria hacer para que cambien el numero de mi servicio?
  3. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Y cuál es el problema?

    Tenías 200 simétricos , te subieron a 300 simétricos, hacen speedtest y te da 20 megas máximo no se si de descarga o de subida, o de que cosa, tampoco se si en tu celular o PC conectada directa por cable a tu módem o en la casa del vecino a 5 cuadras.

    Podrías ser un poco más específico y menos dramático.

    Yo lo que hacía era reportar, tengo falla en mi servicio, tengo servicio simétrico pero me bajo la descarga o subida según el caso, el asesor revisa mi equipo, veía la falla, reiniciaba parámetros y en 20 minutos (19 de espera y llamada) ya tenía mi problema solucionado.

    A veces sucedía cada inicio de mes, a la quita queja que les mencioné que pedia el apoyo constantemente hicieron algo que ya no requirió reportarlo.

    Recuerda el hasta, esto definirá si es correcto todo o no.

    Saludos.
    Avatar de Andrik_Zea
    Andrik_Zea Autor
    En concreto, ellos hacen sus pruebas ya sea por telefono o laptop, mediante LAN o la red de 5GHZ estamos hablando de menos de 2 metros de distancia con el modem, nunca marca velocidad completa, se tienen contratados 300 megas simetricos actualmente por el cambio de paquetes de telmex, anteriormente 200 simetricos, y no llamar no soluciona nada
  4. Avatar de Cheapo
    Cheapo
    Sí es la zona cómo dicen los técnicos, no hay nada que hacer, muy probablemente telmex tiene saturado. Tienes algún vecino muy cerca a tu domicilio al que le llegue bien su servicio?

    ¿Porqué simplemente no te cambias de compañía?

    Por un grupo pequeño de personas Telmex, ni ninguna otra compañía agrega infraestructura, tienen que ser muchas para que les sea viable.

    Tu queja ante la IFT lo más probable es que termine con algun ajuste en tu tarifa, la IFT no puede forzar a telmex ni a nadie a extender su cobertura.
    Avatar de Andrik_Zea
    Andrik_Zea Autor
    Si, todos mis vecinos que cuentan con fibra optica hablando de 2 cuadras a la redonda tienen velocidad completa, a diferencia de mi, al ser un pueblo relativamente pequeño no tienen ocupado todos los espacios en el nodo de fibra asi que el problema de saturacion no puede ser ya que practicamente seria el unico usuario de fibra optica con el problema sin contar los que tienen cobre.
  5. Avatar de NoirGray
    NoirGray
    Y si amenaza con cancelar aver si despiertan y te ponen ya bien el servicio
    Avatar de romina_Vazquez
    romina_Vazquez
    lo bloquean alv. jajaja.
    que opciones va a tener si no le queda de otra? en este caso es un monopolio.
  6. Avatar de out
    out
    Fácil cambia de compañia si en tu zona hay otras opciones esa es la solución así me toco estar batallando con telmex y la solución en mi caso fue cambiar de compañía
    Avatar de Andrik_Zea
    Andrik_Zea Autor
    No tengo alternativas aca, fuera de internet satelital
  7. Avatar de eduardo.canul
    eduardo.canul
    mete queja en la página soy usuario del ift, dan mejor atención si reportas por ahí
Avatar de