Mercado libre factura (estafa de zona fronteriza)

20
jun 3º. 2023
Banda buen día, un amigo vende en Mercado libre, envío un paquete pero resulta que al cliente siempre "no le gustó", ahora mercado libre le pide que expida factura o si no los otros se quedaran con el producto y encima les regresarán el dinero cabe recalcar qué el se comunico con la paqueteria y le dijeron que no era cierto eso de que ocupa factura para que el cliente lo regrese.
Hemos buscado información y resulta que es una manera de estafa de personas que viven en frontera mercado libre ya es un asc0
¿A alguien de aquí le ha pasado? ¿Como lo solucionó?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Dile a "tu amigo" que EL es quien estafa a la hacienda nacional si no expide factura. Que lo haga y continue el procedimiento con mercado libre.
    Avatar de alexandro_94
    alexandro_94
    Productos usados no requieren factura
  2. Avatar de Mikhel
    Mikhel
    No es estafa, paquetería te solicita como requisito copia de la factura si vas a hacer una devolución. Para nosotros en frontera en el noroeste es una estafa el que tengamos que pagar la diferencia de IVA por enviar un artículo que ya fue comprado y será enviado a reparación al sur del país y en caso de no tener esa factura simplemente no procede y te quedas en el limbo con un aparato descompuesto y sin poderlo enviar (sin embargo es la ley).

    Si quieres enviar algo SIN factura desde la zona fronteriza es posible pero vas a tener que pagar importación por algo que no es lo que querías, te salió malo o simplemente no lo quieres ya. En esos casos mercadolibre nunca me ha hecho devolución de dinero porque el vendedor nunca recibió su paquete de regreso.

    Saludos. (editado)
  3. Avatar de alexandro_94
    alexandro_94
    Si vendió con categoría de "nuevo" si puede y debe emitir factura, productos usados no, pero si vives en frontera hay estados como Baja California dónde no te permiten enviar aunque sea devolución, sin factura.
  4. Avatar de tacotaco
    tacotaco
    No entiendo la estafa. Pero por otro lado, tu amigo está obligado a emitir factura por los bienes y servicios que realice, no entiendo porqué debería ser un problema para él, a menos que sea un evasor fiscal.
    Me imaginaba que la factura la tendrían que emitir desde que se envía el pedido, no esperarse a si alguien quiere devolución.
    Avatar de Kath
    Kath Autor
    No es evasor, de otra manera sería imposible vender por mercado libre ya qué te bajaría aun más porcentaje de impuestos por lo cual seria imposible vender ahí.
    Y es estafa porque muchas personas que viven en zona fronteriza hacen eso, buscamos en Internet y abundan las quejas de esto y es justamente de gente que vive en zona fronteriza nada más. Pero pues si, habrá que enviar facturas con antelación supongo.
  5. Avatar de Destiny
    Destiny
    No es estafa. Es un requisito que aplica no solo en ML. Es en el comercio en general con zonas fronterizas. Así que debe adherirse a ello.
  6. Avatar de G3rsOnVAS7
    G3rsOnVAS7
    En zona fronteriza sea una devolución o envío siempre te piden la factura si no la llevas no puedes enviar el paquete
Avatar de