¿Es normal que el ejecutivo de HSBC abra el sobre dónde está mi tarjeta?

abr 16º. 2023
Solo he sacado dos tarjetas de crédito en presencial, una HSBC air y una Costco Banamex y la persona que me atendió en el módulo de Costco Banamex fue muy claro al decirme que abriera el sobre y verificara la tarjeta y el NIP pero sin mostrárselos.

En la sucursal de HSBC después de que me aprobaran la air y me hiciera cliente (no tenía nada de hsbc) fuimos a ventanilla por el plástico y de regreso en el módulo el ejecutivo abrió el sobre y despegó la tarjeta y pues lógicamente estaba viendo la información ahí y escribiendo en su computadora, yo imagino que estaba ingresando los datos del plástico a mi cuenta para enlazarlos pero pues no sé, se me hizo gracioso que simplemente sacara la tarjeta del sobre y viera la información, solo quería saber otras personas que hayan sacado tarjetas en HSBC si es normal eso porque se que la gente de los bancos igual se presta para filtrar bases de datos con información de tarjetas a cambio de dinero.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

22 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de DoctorL
    DoctorL Autor
    Para colmo la app de control total tiene como dos meses que no sirve para registro (solo clientes registrados previamente) entonces no tengo forma de ingresar y bloquear la tarjeta porque no estoy registrado, cosa que siempre hago.
    Avatar de jokerjkr
    jokerjkr
    Estoy igual, hace una semana me trajeron una TC a domicilio, hasta ahí bien. Me puse a instalar las dos apps más tarde y la control total, qué e sla más importante por los bloqueos, no pude. Acudí a sucursal antier y aunque éramos pocos en espera los ejecutivos no se desocupaban, terminé retirando de suc. y continuó sin ingreso a los bloqueos de la tarjeta.
    Y sobre la consulta, en mi caso me pidieron que abriera yo el sobre y me pidió la tarjeta el ejecutivo en el domicilio, le tomó fotos sólo por el frente de la tarjeta (editado)
  2. Avatar de el_morris
    el_morris
    Si, ellos abren el sobre frente a ti.
  3. Avatar de comprador_perdido
    comprador_perdido
    N
    O
    R
    M
    A
    L

    Pd cuando termines tu tramite acude al cajero y cambia tu nip.
    Avatar de DoctorL
    DoctorL Autor
    de hecho el ejecutivo no puso el nip, metió la tarjeta a la terminal y me pidió que creara uno y se volteó xd
  4. Avatar de DoctorL
    DoctorL Autor
    ah sí, el sobre nos lo dieron sellado en ventanilla y ahí frente a mi rompieron el sobre entonces no hay pedo
  5. Avatar de luigycharly
    luigycharly
    Yo creo que es normal, también me pasó hace 4 meses que pedí la 2NOW
    Avatar de DoctorL
    DoctorL Autor
    ah bueno, entonces no hay problema, la verdad no ví que hiciera nada raro, no estaba usando su teléfono y el único equipo donde ingresó datos fue la computadora del módulo que supongo que estará vigilada por el propio banco, tampoco anotó nada raro en un papel solo que después de lo de Banamex que me dijo muy expresarme que no le mostrara el plástico pues como que si me quedé con la duda.
  6. Avatar de Jaimejosuee
    Jaimejosuee
    Por lo menos así me ha pasado en las cuatro solicitudes presenciales de tarjeta en HSBC, como en teoría te están dando una tarjeta genérica (sin nombre impreso), necesitan digitar el número de tarjeta a tu cuenta para que te aparezca en la banca, caso contrario, no te aparecería, aunque yo también recuerdo que la Simplicity y una débito de BBVA abrieron el sobre frente mío, raro sería que lo abra a escondidas
  7. Avatar de Ascsk13
    Ascsk13
    Si en HSBC es normal x que te asignan el nip en la terminal que ahí tienen y lógico la tienen que sacar, aunque en febrero igual fui por una de Banamex e igual la abrieron para asignar el nip.
  8. Avatar de AlexHG
    AlexHG
    Si es normal, por la asignación del NIP, solo asegúrate que lo abran delante de ti y no lo traigan ya abierto
  9. Avatar de PePe11
    PePe11
    Por eso se debe de cambiar el nip que trae por defecto, no?
    Avatar de DoctorL
    DoctorL Autor
    no tenía ninguno, metió el plástico a la terminal y me pidió digitar un nip dos veces para crearlo sin que el ejecutivo viera. Eso lo pude haber hecho yo igualmente en el cajero jaja. (editado)
  10. Avatar de Marty
    Marty
    Y solo por curiosidad… ¿cuando veía los datos de tu tarjeta eran solo los del frente o también le dio vuelta? Si es la segunda, ni cambiando el nip la libras. 
    Avatar de DoctorL
    DoctorL Autor
    todos los datos están detrás.

    9469090-87jwG.jpg (editado)
Avatar de