Elección de coche Mg5 o mazda 2

20
abr 4º. 2023
hola promodescuenteros, disculpen quisiera que me ayudarán, estoy tratando de decidir entre esos dos automóviles el Mg5 y mazda 2 sedan, mi presupuesto es de 300 mil y la verdad basado en lo que veo de intereses y eso no creo poder subir más sin comprometer mi economía, y me interesa un sedan para andar con la familia.
quisiera saber si alguno tiene experiencia con estos automóviles en cuanto a rendimiento, refacciones, seguro y mantenimiento
muchas gracias de antemano

y si es verdad que ya sale más rendidor un coche con transmisión automática a uno manual :/ o como sería mejor
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de mymaster_info
    mymaster_info
    Tengo los dos, 2023 los dos, asi que puedo decirte con propiedad lo siguiente:
    Lo bueno del mazda 2 Sport sedan esta muy bonito, lujo decente como cualquier mazda, practico, carro chico para la ciudad, carro economico en consumo de gasolina para la carretera, no se "arrana" a pesar de ser motor chico sin exigirle mas alla de los 140 km/h. Lo malo, esta bien chico en la parte trasera, los que se sientan atras si son niños no pasa nada pero si son adolecentes de pies en pleno crecimiento o adultos van apretados, de verdad de verdad es muy incomodo en tramos largos, la cajuela tambien es muy pequeña a comparacion de otros sedanes.
    Resumen, me gusta mucho, estoy en esa etapa donde prefiero un carro chico a uno grande.
    Lo bueno del MG5 es que esta muy bonito tambien, asientos de piel, quemacocos, pantalla grande que controla todas las funciones del vehiculo, muy muy amplio su interior, su cajuela es enorme tambien, su manejo es agil en ciudad, su consumo de gasolina es bueno, tomando en cuenta que es un vehiculo grande, en carretera aun no lo pruebo, asi que realmente se siente que estas pagando una oferta por el vehiculo.
    Lo malo, en ciertos momentos se arrana, a favor tomando en cuenta que es un vehiculo "grande" y si estas en ciudad con muchos semaforos, no es incomodo su manejo diario, su pantalla no me gusta que controla la mayor parte del vehiculo, esta muy bien, muy bonita pero ¿y si truena? dejaras a la deriva de una garantia muchas funciones del vehiculo mientras la resuelves, aunque esto es un supuesto.
    Resumen, en ciudad prefiero el mazda, por chiquito y por comodo, por que realmente si esta muy chiquito su interior para los pasajeros, cuando vayas a la agencia a probarlo, subete atras y sabras de lo que hablo, pero si es para salir, prefiero el MG5 por su amplitud, su quemacocos, lo amplio amplio da lugar a ir comodo, a reserva de probarlo, me costaron casi lo mismo. 330mil el mazda y 317mil el MG5.
    PD.- Probablemente el MG5 no volveria a comprarlo, pero ya lo tengo asi que me toca disfrutarlo o venderlo cuando termine de pagarlo, el Mazda2 si volveria a comprarlo de nuevo, con esto probablemente te imagines a donde late mi corazon.
    Saludos.
    Avatar de Javier_Kalen
    Javier_Kalen Autor
    Muchísimas gracias por tu opinión amigo, y que tengas los dos sirve más para que tengas buena la comparativa. Tomaré tu consejo e iré con la familia en unos días a qué prueben sentarse y ver cómo cabemos. El precio apunto a los modelos de entrada 280 y 300 para mazda 2 y Mg5 respectivamente.
    Si me decanto un poco más por el mazda pero te agradezco enormemente tu opinión
  2. Avatar de TKG3
    TKG3
    ambos son pesimas opciones
    hasta un aveo es mejor.

    mejor ve por un jetta.

    por un lado el mazda es para 3 personas por lo super pequeño que esta y consume gasolina como un 6 cilindros, eso si corre bonito pero no lo corras mucho o quemas la computadora por el calor del motor.
    por el otro el mg 5 es mas amplio pero no corre nada, traga gasolina hasta apagado y no hay piezas ni en agencia. (editado)
    Avatar de mymaster_info
    mymaster_info
    Tengo la sospecha que no sabes de lo que estas hablando Saludos.
  3. Avatar de Dani_Del_Mal
    Dani_Del_Mal
    Espero puedan confirmar esto pero he visto muchos Memes o mensajes de lástima sobre las refacciones de los MG, que es súper difícil conseguir las piezas.
    Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Yup. Tan larga es la lista de espera de sus refacciones que los dueños traen los carros todos chocados en uso común. Es por eso que ya se volvió un meme.

    A parte, le han exagerado durísimo con que es un auto inglés cuando de inglés nada más le queda el nombre MG y nada más. Los MG son vehículos chinos y ya.
  4. Avatar de Cmamut
    Cmamut
    Mazda
  5. Avatar de trevino
    trevino
    La verdad es que nos tenemos que acostumbrar a los autos chinos tiene buen precio pero hay un regla en general que debes seguir al comprar un auto.

    Compra segura sin riesgo son los autos más vendidos en Mexico que tiene un gran parque de vehículos vendidos y circulando ya que estos tienen muchas refacciones. Lo mejor es que sean los autos globales más vendidos.

    Por darte un ejemplo autos raros como lo mg no nadmas no tiene refacciones sino que no tienen tantos autos vendidos cualquier falla que tengas va a ser reparación en agencia y a esperar de refacciones (ejemplo si de menso en un reversa revientas un calavera vas a tener que pagar deducible ya que casi no encontrarás algo en el mercado de segunda mano)

    En el tema de mecánica la transmisión automática de la mg es famosa por mala calidad y fallos en todo latino America. Así que si es estándar adelante.

    Porque honda Toyota son caros tanto usados como nuevos ? Simple encuentras un gran Mercado de refacciones usadas y nuevas tanto de importación y súper rápido acceso ya que estos autos son los más vendido en el mundo.

    Mazda 2 un auto chico y muy confiable tanto motor y transmisión y cuenta con un parque vehicular alto comprado con mg.

    No has pensado en un versa nueva generación o un sentra o Yaris ?

    Inclusive marcas como Kia es relativamente fácil encontrar piezas porque se venden en los vecinos del norte cosa que mg no (editado)
  6. Avatar de SVR889
    SVR889
    No te compliques y mejor vete por el mazda.
  7. Avatar de ruso20
    ruso20
    Definitivamente el Mazda es una mucho mejor opción en todos los aspectos

    Solo tiene un enorme "pero", hace unos meses revisé disponibilidad y la lista de espera es de hasta 14 meses.
    Avatar de mymaster_info
    mymaster_info
    Aquí en Monterrey la espera es de dos meses. A veces menos.
  8. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Mazda sin duda, pero como dice el comentario de arriba, hay lista de espera.
  9. Avatar de Belirsizlik
    Belirsizlik
    El mayor pero del mazda 2 es el espacio de las bancas traseras, el espacio para piernas en las bancas traseras es el más chico del segmento.

    Considero que su cajuela no es chica, de hecho tiene mayor espacio que el promedio en el segmento, el problema es su forma, que hace que no quepan objetos voluminosos, dado que el mazda 2 sedan es sólo un hatchback con cajuela, se entiende por que la tiene esa forma compacta.

    La pintura es muy delicada, mayor que el promedio. Se dice que la capa transparente que recubre la pintura es delgada lo que provoca que sea más susceptible a ser dañada. Pero en general todos los Mazda.

    Lo que me gusta:

    En características técnicas ofrece más que el promedio del segmento y con los precios actuales es una muy buena oferta. Por ejemplo, es el único del segmento que tiene motor de inyección directa, la transmisión automática es más barata que la de su competencia y además es de convertidor de par; aunque también la transmisión manual es muy buena, siempre y cuando no tenga defectos de fábrica. La calidad aparente de los materiales es buena, podría decir que mejor que el promedio; aunque puede presentar desgaste prematuro, principalmente en vestiduras de piel o de piano black.

    Si comparas características de todo el segmento, es el que te da más por tu dinero en características de motor y equipamiento. Sin embargo, el tema del espacio puede comprometer mucho tu decisión, además los tiempos de espera son muy altos en algunas ciudades.

    Del lado del mg5, también es una de las opciones más atractivas por su precio y disponibilidad. Creo que la única característica por la que destaca es el espacio, fuera de eso, incluso el mg5 da menos características que el mazda, hablando de las versiones más básicas.

    También debes considerar los precios de los seguros; los de mazda en algunos códigos postales es muy alto y puede que sea también un factor determinante.

    Rendimiento del mazda en ciudad, metiéndole pata, con tráfico: 12.5-13.5 km/l. Pero definitivamente te puede dar más, si vives en una zona sin tantas pendientes, sin tantos topes, y de rectas altas si te puede dar hasta 15-18 km/l. En carretera más si tienes el control crucero, hasta 23 km/l. Pero depende mucho de tu estilo de manejo y circunstancias de altitud, topografía, etc, etc. Piensa que el consumo es un poquito mejor que el promedio del segmento.

    El mg5 si es conocido por ser más gastalón, pero eso ocurre, no sólo quizá por la optimización del motor, si no por que tiene el tamaño de un compacto con un motor de subcompacto, entonces se entiende que tenga un mayor consumo de combustible.

    El tipo de transmisión ya es por gusto, pero la transmisión automática de Mazda prácticamente es una manual (en ese modo) puedes controlar todo, excepto el cambio de marchas de manera no secuencial o algunas técnicas que sólo se pueden realizar en un auto estándar. La elección de manual y estándar en la marca Mazda ya sólo sería por tu gusto, por que por rendimiento están a la par, si no es que es más rendidora la automática.

    Del mg5, al ser CVT, y además con un motor no de acuerdo al peso del vehículo, definitivamente te conviene estándar, por que además la probabilidad de fallo en una automática es mayor, hablando de marcas chinas. (editado)
    Avatar de PequeñoLobo
    PequeñoLobo
    Mucho texto.
  10. Avatar de Drogon
    Drogon
    Mazda 2.
  11. Avatar de LordRagu1824
    LordRagu1824
    Si tienes para esas 2 opciones, seguramente entraría también un Nissan Versa, el cual seria una buena opción arriba del Mazda, y muy por encima del Chino
  12. Avatar de Liz182182
    Liz182182
    Justo estoy tomando esta decisión. Por cuál te fuiste?
    Avatar de Javier_Kalen
    Javier_Kalen Autor
    Me fui por el mazda pero la verdad con arrepentimiento, me dicen que calculan que para diciembre o enero me lo estarían dando y aunque si se maneja chido debo decir que la prueba que me dieron me hizo notar lo chiquito que está y yo que lo quiero como para de vez en cuando salir con la familia (somos 5 pero bajitos y de complexión media) no creo que entremos a gusto para un viaje de más de dos horas
Avatar de