Recomendacion auto y que tipo de credito es mejor

22
mar 7º. 2023
Buenas noches amigos, queria preguntarles que auto vale mas la pena, mi presupuesto es de 400,000. He ido a ver el MG gt version de entrada y Kia Forte version lLX IVT. La verdad los dos me parecen estupendos, pero cual recomiendan, se aceptan otras opciones Y que tan cierto es sobre en caso de accesorios para el MG son mas tardados de conseguir las piezas.
Y que tipo de credito es el mas barato o haya alguna oferta en otro banco, en Banorte me ofrecen el 16.00% de tasa de interes, directo en agencia estan igual o mas altas aún...
Que pasen buena noche 😁
Actualizaciones de la comunidad
Solicita una oferta
Nuevo comentario

22 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Comprador
    Comprador
    La tasa libre de riesgo es altísima en este momento:

    CETES 1 año: 12.07%
    CETES 2 años: 12.03%
    Bonos 3 años 11.15%

    Ese es el piso, a ningún banco o financiera le convendría prestarte con una tasa menor a eso. Es justo el peor momento en 20 años para sacar un crédito automotriz, para que lo consideres.
    Avatar de Gerardo_Rodarte
    Gerardo_Rodarte Autor
    Si me ha comentado mi papá, me acompaño a verlos y el ha comprado bastantes y me dijo lo mismo... en fin veré si conviene o no. Muchas gracias bro
  2. Avatar de Alex097
    Alex097
    Toyota Corolla Base CVT, 16% suena alto, no se de créditos, pero en mas cajas populares suelen tener mejores tasas que en los bancos, revisa HSBC por si acaso, suerte
    Avatar de Gerardo_Rodarte
    Gerardo_Rodarte Autor
    Voy a considerarlo, muchas gracias hermano 🫶
  3. Avatar de SrPedroLopez
    SrPedroLopez
    Los carros son la peor inversión, así que mejor compra uno que te dure para siempre con bajos costos de mantenimiento.

    MG para nada. Ninguna otra porquería china tampoco. podrá estar muy bonito con su diseño copiado y un chingo de pantallas y lucecitas, pero en cuanto algo le falle (a muchos les fallan a partir de los 2k kilómetros, imagínate) ya mamaste porque no hay refacciones.

    Digo esto suponiendo que quieres el crédito para mejorar tu historial porque estás joven y más adelante te interesaría un hipotecario, o algo así…

    Porque si solamente es capricho tener auto nuevo, no lo vale.

    Mejor igual compra un corolla, pero usado, con lo que sea que tengas para dar de enganche, y úsalo hasta que ya no prenda.
  4. Avatar de FelG
    FelG
    No comentas cuanto tienes para enganche, entre más des mejor tasa pueden ofrecerte, si das más del 40% seguramente puedas conseguir tasas buena (5 % a 10%) . Mientras que si solo das un 10%/20% dudo que puedas conseguir una tasa inferior al 14% . Yo con la financiera de nissan/renault obtuve una super tasa del 1% pero di un 45% de enganche hace un par de años . (editado)
  5. Avatar de Jefe_de_los_Minisuper
    Jefe_de_los_Minisuper
    Siempre que preguntan por recomendaciones de coches, por qué nadie recomienda Ford ??
    Avatar de l.cec
    l.cec
    Porque Ford ya solo hace SUVs y pickups, el unico coche que les queda es el Mustang.
  6. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Tengo 7 años con kia y nunca he batallado con la camioneta. La gente de la agencia en momentos si ha dejado mucho que desear, pero la camioneta en si me ha funcionado de maravilla.
  7. Avatar de AlexisJC
    AlexisJC
    Checa Nissan, puedes cotizar en su sitio web. Yo estoy por recibir el Sentra Platinum y me van a financiar $130k sin intereses. Obviamente el enganche es alto, pero aún con el Advance también en las pruebas que hice te financian sin intereses una buena parte o con una tasa baja si es menor el enganche. Has pruebas. En la agencia sí me respetaron la cotización.
    Avatar de GaMex
    GaMex
    Cuánto diste de enganche?
  8. Avatar de Amigo
    Amigo
    Mg no y kia a mi gusto no se maneja bien y se quejan mucho de sus garantías, con ese presupuesto que mencionas me iría por el corolla siempre y cuando no te quieran clavar el seguro multianual financiado, si es así corre de ahí y busca un Mazda 3, otra opción un city de honda es caro pero normalmente las tasa de honda es 10.99 así que ahí compensa un poco.
  9. Avatar de hateeselrap
    hateeselrap
    Creo q todos se dejan ir por las tasas … iré por partes .
    1 Lo mencionas con MG no hay refacciones y si no me crees sigue al máster de la sillita auto boutique 1/4 de milla donde sube demasiadas fotos a modo de burla por esta marca, no hay refacciones.
    ahora las agencias parecen q te hacen un favor en venderte un auto , solo te lo venden a crédito con la financiera de casa he visto tasas del 20
    Por parte de kia quizás si sea un poco mejor pero aplica lo mismo , solo te venden a crédito , financiera más alta , te meten accesorios , garantía extra que luego no quieren hacer validas y seguro multianual obligatorio ósea vas a acabar pagando mucho por lo que no me extrañaría q ese auto de 400 mil acabes pagando unos 650-700 . Analiza la situación y si de verdad no te urge el auto espera a fin de año a ver si mejora la situación
    9297561-VSdKu.jpg
  10. Avatar de SVR889
    SVR889
    Sí no te urge mejor espera a que bajen la tasa de referencia, porque en este momento terminarás regalando demasiado dinero.
  11. Avatar de Sech.
    Sech.
    Como comentan arriba MG no hay piezas, el señor de la sillita sube cada semana nuevas fotos de MGs golpeados, Me voy por Kia y una mejor tasa, estaria mejor un toyota pero ellos tienen tasas altisimas.
  12. Avatar de Kristoft
    Kristoft
    Creo que de las dos opciones que te interesan ninguna es buena.

    La que es peor es MG por el asunto de sus refacciones y el tiempo que tardan en llegar.

    Kia es por lo general buena marca pero depende mucho de la agencia el trato que te den, no ofrecen todos el mismo nivel de compromiso con el cliente para servicio post venta.
  13. Avatar de Fernando_SandovalA1s
    Fernando_SandovalA1s
    Ningún carro del año tienen piezas , no siquiera hay carros disponibles menos para hacer piezas
  14. Avatar de El_Grypho
    El_Grypho
    De esos 2 mejor el KIA, MG ha salido malo en servicio postventa y no hay refacciones. Sobre las tasas, intenta con Hey Banco, ahorita no se en % andan (estimo un 11-12%) yo saqué ahí mi crédito en agosto del año pasado a una tasa de 9.75%. Sino tienes Hey, tramitala, es 100% digital y no cobra comisiones.
  15. Avatar de diego.carballodiego
    diego.carballodiego
    CHECATE EN HONDA, los carros son más caros pero tienen buenas tasas de interes, yo cheque en su momento una groove 2023 y me salian mensualidades de 12, y cheque la nueva hrv 2023 y me salieron mensualidades de 10 siendo un carro mucho más caro.
  16. Avatar de GaMex
    GaMex
    siempre que decidiste?
Avatar de