Mismo numero de casa en 2 compañias diferentes

17
mar 1º. 2023
Esta discusion es mas con el fin de saber si a alguien mas le ha pasado.

Resulta que tengo servicio de internet con telefono en telmex. Estuve algunos dias sin internet, asi que contrate Izzi para tener un respaldo, y realice portabilidad del numero de Telmex a Izzi. Al momento de efectuarse la portabilidad, me quede sin servicio en Telmex (Ni telefonia ni internet). Hable pensando que habia vuelto a fallar el servicio, pero me dicen que al momento de hacer portabilidad en automatico se cancelo el contrato. Estuve hablando con varias personas de atencion a clientes, todos me decian lo mismo, que no se podia hacer nada, que tenia que hacer un contrato nuevo, hasta que hable con alguien que me dijo que iba a pasar a facturacion para ver si podian detener la cancelacion y posterior a eso ver que paso seguir para poder quedarme con el servicio. Despues de algunas horas volvio el servicio de Internet y curiosamente tambien el servicio de telefonia y con el mismo numero que habia portado a izzi, es decir, tanto en izzi como en telmex tengo el mismo numero. Ya probe hacer varias llamadas con uno y con otro y efectivamente todas las llamadas salen.

A alguien le ha pasado lo mismo, que al portar el numero se cancele su contrato, y tambien que en 2 compañias les quede el mismo numero?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de marioalanismx
    marioalanismx
    1. Era obvio que al hacer la portabilidad se cancelaría el Telmex, no entendi por que hacerla si pensabas quedarte con ambos servicios.

    2. Sí me ha pasado pero con Telcel y Movistar, yo tenía mi número de años en Movistar y resulta que un día se lo dieron también a alguien en Telcel, si me marcaba algún Telcel le entraba la llamada a él, si me marcaba cualquier otra compañía las llamadas me entraban a mí, pero a los dos nos salían las llamadas. Al final Movistar me ayudo a hacer el ajuste con la gente de Telcel y yo me quedé el número porque era mío.

    3. El número está oficialmente en la compañía que diga el IFT, así que si te sale que es IZZI, el problema lo vas a tener con TELMEX.

    sns.ift.org.mx/sns…tml (editado)
    Avatar de samuel.ca91
    samuel.ca91 Autor
    1. No tenía idea de que eso ocurría, ya que siempre que he portado número hacia al mismo tiempo cancelación. 2. Entonces en teoría si lo dejo así no debería de haber algún problema.
  2. Avatar de koxbox84
    koxbox84
    Y cuando te llaman cual suena?
    Avatar de samuel.ca91
    samuel.ca91 Autor
    Nadamás tengo un teléfono jaja, necesitaría conseguir otro, pero siento que si hago eso se va a romper el espacio -tiempo
  3. Avatar de eduardo.canul
    eduardo.canul
    pide cambio de número en telmex, tú numero antiguo se va a conservar en izzi
  4. Avatar de Jaimejosuee
    Jaimejosuee
    Lo de que se cancela el contrato al portar el número es lo normal que ocurra, lo que estoy leyendo por primera vez es que puedas hacer llamadas desde ambas compañías con el mismo número, ahí sí no había leído sobre eso y no sé qué repercusiones pueda haber (si es que las hay)
    Avatar de samuel.ca91
    samuel.ca91 Autor
    Las llamadas no las hice al mismo tiempo, pero si una después de otra, ya que solo tengo un aparato telefónico
  5. Avatar de Diego_AlanTeranH.
    Diego_AlanTeranH.
    Diría un viejo sabio: si algo funciona bien, pa' que le mueves
    Avatar de samuel.ca91
    samuel.ca91 Autor
    De hecho mientras siga funcionando no haré nada jaja. Necesito tener respaldo de internet, la verdad el teléfono nunca lo uso.
  6. Avatar de Juanelo1991
    Juanelo1991
    Así pasa cuando haces portabilidad, si hiciste la portabilidad con izzi si te llaman va a sonar con izzi, el número como tal ya no esta en Telmex, aunque tú llames de tu línea Telmex y te siga apareciendo el número el número ya está con izzi.

    Así me ha pasado las veces que hago portabilidad.

    Tendrías que solicitar a Telmex que te asignen un nuevo número
    Avatar de samuel.ca91
    samuel.ca91 Autor
    En atención a clientes me dijeron que no es posible asignar un nuevo número (todo eso antes de que la otra persona me dijera que iban a intentar detener la cancelación). Cuando falló el internet, entre al módem y en VOIP ya no estaba el número, ni idea como fue que volvieron a vincularlo.
Avatar de