BAJAR PAGO MENSUAL INFONAVIT

10
jun 30º. 2022
Buen dia promoamigos

Tengon una duda, me gustaria saber si es posible solicitar al infonavit reduzca el pago mensual que me descuentan de mi nomina, YA SE LO QUE CONLLEVA, pagar mas interes, extender mi deuda, y demas, sin embargo me estan descontando mas del 50% de mis sueldo y me estoy viendo muy apretado.
Cabe resaltar que ya llevo 1 año pagandolo, no eh cambiado de empleo y teoricamente sigo ganando lo mismo desde que lo adquiri.

Alguien sabe si es posible solicitar dicha rebaja y como hacerlo?

Gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kristoft
    Kristoft
    mawritzyo_balta30/06/2022 13:07

    Sabes lo que sucedio es que el descuento lo estan basando sobre mi sueldo …Sabes lo que sucedio es que el descuento lo estan basando sobre mi sueldo mas comisiones, y como son comisiones es variable y hay meses que el descuento supera el 50% de mi sueldo


    Es que el problema entonces fue cuando contrataste el crédito, debieron haber hecho el estudio y ajustarlo a tu capacidad de pago, sin considerar las comisiones ya que estás no son un pago constante sino variable. Mejor acude al Infonavit para que te orienten.
  2. Avatar de _Victor
    _Victor
    Hola, tienes que revisar bien el detalle. Segun yo no pueden descontarte más del 30% de tu salario. A menos que haya cambiado. Lo mejor es acercarte al infonavit.
  3. Avatar de HazaCrz
    HazaCrz
    Me parece que solamente es por un año la reducción que te pueden hacer en el pago y tienes que cumplir varios requisitos. Para reestructurar la deuda creo que tendrías que acercarte a un banco, sin embargo sus plazos de pago son más cortos por lo cual tu pago difícilmente sería menor.
  4. Avatar de koxbox84
    koxbox84
    Si esta en pesos el pago y la tasa de intereses son fijos para toda la vida del crédito, esto debido a que esta calculado para que se pague exactamente en el plazo acordado, a diferencia de los creditos en salario minimo donde si se ajusta en automático la mensualidad y el interes cada que varia tu salario, sea para arriba o para abajo, por esos creditos el Infonavit se gano la fama de tener creditos impagables, porque muchas veces el pago es tan bajo que apenas cubre los intereses y sumandole la actualización anual pues sube y sube. (editado)
  5. Avatar de mawritzyo_balta
    mawritzyo_balta Autor
    koxbox8430/06/2022 11:16

    Si esta en pesos el pago y la tasa de intereses son fijos para toda la …Si esta en pesos el pago y la tasa de intereses son fijos para toda la vida del crédito, esto debido a que esta calculado para que se pague exactamente en el plazo acordado, a diferencia de los creditos en salario minimo donde si se ajusta en automático la mensualidad y el interes cada que varia tu salario, sea para arriba o para abajo, por esos creditos el Infonavit se gano la fama de tener creditos impagables, porque muchas veces el pago es tan bajo que apenas cubre los intereses y sumandole la actualización anual pues sube y sube.


    Gracias por responder, pero no creo no respondiste mi duda, si esta en pesos y atasa fija, pero sabras si se puede solicitar una disminucion en mi descuento mensual?
  6. Avatar de mawritzyo_balta
    mawritzyo_balta Autor
    _Victor30/06/2022 12:06

    Hola, tienes que revisar bien el detalle. Segun yo no pueden descontarte …Hola, tienes que revisar bien el detalle. Segun yo no pueden descontarte más del 30% de tu salario. A menos que haya cambiado. Lo mejor es acercarte al infonavit.


    Sabes lo que sucedio es que el descuento lo estan basando sobre mi sueldo mas comisiones, y como son comisiones es variable y hay meses que el descuento supera el 50% de mi sueldo
  7. Avatar de mawritzyo_balta
    mawritzyo_balta Autor
    Kristoft30/06/2022 13:49

    Es que el problema entonces fue cuando contrataste el crédito, debieron …Es que el problema entonces fue cuando contrataste el crédito, debieron haber hecho el estudio y ajustarlo a tu capacidad de pago, sin considerar las comisiones ya que estás no son un pago constante sino variable. Mejor acude al Infonavit para que te orienten.


    Si planeo darme la vuelta, solo no queria ir en blanco, gracias por la informacion
  8. Avatar de ernesto_evil
    ernesto_evil
    mawritzyo_balta30/06/2022 20:35

    Si planeo darme la vuelta, solo no queria ir en blanco, gracias por la …Si planeo darme la vuelta, solo no queria ir en blanco, gracias por la informacion


    El Infonavit si puede ajustar el descuento. Efectivamente van a tardar mucho más en liquidar y seguramente pagarán más intereses a la larga. Pero, si no hay premura en liquidar a corto plazo pues no pasa nada. He visto que hay beneficiarios que deben mucho más $$$ del crédito (crédito+interés) que originalmente pactaron pero o una de dos, o de plano no tienen otra fuente de ingresos y tienen que alargar el crédito, o dos, no les importa pagar el crédito cuál si fuera una renta vitalicia
  9. Avatar de soncjf7
    soncjf7
    A mi despuesde un año me bajaron la mensualidad automaticamente 200 pesos, no se a que se deba, cabe mencionar que en este periodo tuve 2 cambios de trabajo
  10. Avatar de Edgar12314
    Edgar12314
    Hola, amigo, al final pudiste conseguir bajar tu retención?
Avatar de