cual envio internacional recomiendan?

dic 4º. 2023 (hace 1 h, 38 m)
Resulta que compre una consola del extranjero (japon) y me he dado a la tarea de investigar cual metodo de envio conviene que me lo manden para que no se manchen con los impuestos y cargos.

Las paqueterias las descarto por que no me dejan elegir la paqueteria y entre ellas manejan DHL y esa es la peor por sus cobros a veces sin sentido que elevan mucho los impuestos.

Las unicas opciones que me quedan es por EMS (que caeria aqui como Mexpost, el correos de mexico "premium") y correo aereo (que caeria aqui por correos de mexico). Ambos son casi lo mismo pero eh oido que en correos se manchan luego con sus calculos de impuestos siendo arbitrarios y subjetivos.
Mexpost es igual o es peor?? si no para usar el correo aereo que es ligeramente mas economico.

Aparte del 19% de impuestos, hay mas cargos por consolas de videojuegos?? habia oido que si pero nada esta muy claro con los impuestos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

2 Comentarios

Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Si es tienda oficial, ellos te mandarán todos los papeles y pagarás el 19% de la factura con envío y tal vez creo 51 pesos por comisión de correos que se paga en ventanilla, lo otro se paga en el banco.
    Yo no compraría una consola por Mexpost y mucho menos sin una paquetería privada "real" que aún a final de entrega te puede hacer magia con el artículo pero cada quien...

    Por Mexpost he comprado artículos de hasta 12000 y me han llegado pero no es lo mismo chucherías que solo una consola.

    Sino es tienda oficial, no mandara está papelería y pagarás lo que el agente aduanal se le antoje cobrarte, si el dice que la consola vale 20000, te cobrará el 19% de esos 20000.

    Saludos. (editado)
    Avatar de Darkvalkirion
    Autor
    si mandan factura ahi mismo en el paquete con el precio declarado real y el contenido