Publicado el 5 diciembre 2023

Comprar auto seminuevos

Estoy pensando en comprar un seminuevo pero aunque veo muchas agencias como kavak quisiera saber que fechas y momentos son los Mejores para comprar

He ido a varias agencias y creo que sus precios están muy altos o me cobraran la pensión y mtto de ellos.

En fin escucho sus experiencias y consejos
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Mario_Garcia7QW
    Como recomendación ni te acerques a kavak
    Avatar de TheClub_Vales
    Autor
    Mi cunado compro en kavak y se lo llevaron en plataforma y lleva más de un año sin problemas, que exp tienes!?
  2. Avatar de Belirsizlik
    Qué acaso hay fiebre de autos seminuevos en promodescuentos? Jaja
    Avatar de Kosuke
    Se llama aguinaldo y caja de ahorro, a muchos nos quema gastar dinero, tengo un amigo que ya le dije que lo ahorre para su casita pero ya anda viendo cámaras que se puede comprar.

    Saludos. (editado)
  3. Avatar de NoellyCo
    Aclaro que hablo de distribuidores que venden aparte de nuevos, seminuevos. Lugares de venta de seminuevos de particulares no tengo tanta experiencia. Sin duda en línea encuentras de todo por ejemplo.

    Fechas para comprar? Compra cuando necesites. No vas a encontrar 20% de descuento en un auto un día y al siguiente ya volvió a precio normal, no funcionan así esos productos. Comprar un auto (nuevo o seminuevo) es más similar a comprar una casa que a comprar una tarjeta de video. Igual que en una casa a veces las escrituras van gratis, o el piso, o los clósets, en autos a veces van las placas, 0% comisión de apertura, tanque lleno algún servicio o cosas así. Cuando estás comprando algo de 400 mil pesos cualquier descuento es bueno, pero no esperes un Mazda 3 de hace unos años a 300 mil pesos el día 31 de Diciembre y 350 mil el 1ro de Enero.

    Sobre precios, desde la pandemia subieron los precios por que la demanda subió. Han ido bajando pero ya no será como antes, ahora cuestan más, además de que es así por que el mercado lo permite (sigue habiendo demanda), los autos que se venden en 2023 son diferentes a los de 2019. En muchas agencias en 2019 era común encontrar autos de 2007-2011 en venta, pero ya en 2023 no ves autos de 2012. Al ser modelos relativamente más recientes, cuestan más por que desde inicio tenían un costo más elevado por cuestiones de tecnología, en 2010 los gama alta traían cámara y sensores de reversa, y desde hace algunos años muchos modelos traen ambas cosas.

    De igual forma hay más maneras de que generen ingreso, una de ellas es lo que hacían ya desde hace décadas algunas marcas, incluir servicios/mantenimiento en el precio del auto. Ya es más común cada vez en seminuevos. Otro tipo de ingreso extra hoy en día comparado con hace 10 años es garantías y paquetes extras. En nuevos es muy viejo los llamados paquetes extras, de seguridad, de carga, etc., pero en seminuevos ya te pueden ofrecer el auto con GPS o a veces hasta le instalan cámara de reversa, sensores, otro estéreo, apple carplay o antroid auto, etc.
    Avatar de TheClub_Vales
    Autor
    Claro, llevo rato en búsqueda y pues estas opiniones sirven para sumar a mis consultas
  4. Avatar de ArTwo
    Compra el coche cuando lo necesites, solo si compara precios en diferentes agencias y chance puedes usar el precio de una para que te bajen el precio en otra. Diles: "Mira, la neta si me gusta pero en tal lado lo tienen $10mil mas barato. Checa con el gerente si me da el descuento para llevármelo de una vez".

    Compres en Kavak o en agencia intenta revisar el coche lo mejor que puedas, por que son coches usados y aunque te den garantía es mejor evitarse la lata. En internet vas a escuchar un monton de cosas malas de Kavak pero no te las creas todas. En las agencias luego ni revisan los coches que dejas a cuenta (experiencia propia).


    Si compras en Kavak intenta probar el coche chingón en los primeros 6 días que te dan de prueba. Si es en agencia has una buena prueba de manejo por que ahí no te lo aceptan de regreso.
  5. Avatar de RobertoJ
    Nomas para que tomes en cuenta que si compras en Kavak, y por "x o y" razón no puedes pagar el la mensualidad completa, te inmovilizan el vehículo (no importa donde estes) y lo recogen "voluntariamente", . Si no liquidas lo que resta del crédito en un par de días, pierdes el vehículo y lo que habías dado. Y aparte les quedas debiendo . Puedes ver casos de eso en fraudeame la nave en YT
    Avatar de TheClub_Vales
    Autor
    Vientos Bro pero. Sería pago total
  6. Avatar de FAleman
    De kavak saqué mi mamamovil, llevamos ya 4 meses, pago puntual y cero problemas, solo atento a la domicilialización porque a veces no llega a tu cuenta y tienes que hablar, pero de ahí en más es un servicio regular.

    Solo atento porque no te ayudan a hacer el cambio de titular, tienes que andar buscando coyote por fuera
Avatar de