¿Cómo enviar evidencia de que algo no fue entregado? AliExpress

oct 8º. 2023
Buenas. Hasta el día de hoy, no había tenido problemas con la plataforma AliExpress, y mis paquetes habían llegado, y los que tuvieron problemas (no llegaban o el vendedor no lo había enviado por falta de stock) por medio de una larga disputa, terminaba arreglándose. Ahora no fue así: pedí un producto sencillo (menos de 15 dólares), supuestamente me lo enviaron, y los que terminaron "robándose" o "simulando una entrega" fuera el servicio de mensajería. J&T es el servicio que actualizó, después de casi 3 semanas sin cambios, que el paquete fue entregado. Obviamente, el problema aquí es que no entregaron nada, no se firmó ninguna entrega, y tampoco pudo haber entrega pues en la supuesta hora de entrega, estaba en mi domicilio. No recuerdo qué entregas anteriores me han hecho con ese servicio, pero su número de atención en México es una porquería y no ha habido manera de intentar reclamar a ellos, y por AliExpress no me escucharon y cerraron la disputa "porque no entregué evidencia". ¿Alguna sugerencia ya sea con el servicio de mensajería o con AliExpress? ¿Qué debería subir de evidencia? (O sea, no recibí nada, qué demonios subo de evidencia? Una foto del suelo).
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alberto-MAT
    Lo que tienes que envíar como prueba es un reclamo que hayas abierto con la paquetería en donde quede en evidencia que no te entregaron nada y que por eso reclamas. En este caso sería una conversación en chat en donde te respondan que van a investigar o algo así. O sea, la idea es que tu le envíes a Aliexpress una prueba de que le estas reclamando a la paquetería por no haber recibido tu paquete.

    Ojo, no digo que esto al final del día te vaya a funcionar pero en si es lo que tienes que enviar como evidencia. El "pequeño" detalle esta en como diablos vas a lograr que J&T te responda un chat ya simplemente no existe su atención a clientes.
  2. Avatar de Promo-thor
    X2 me robaron mejor en temu o SheIn o shoppe
    Avatar de Alberto-MAT
    Nada tiene que ver la tienda en donde compres, aquí el problema es la paquetería. Si la paquetería pone en su estatus como "entregado" obviamente la tienda da por hecho que así fue, caso contrario y por lógica te va a pedir pruebas de que no recibiste nada.

    Y tengo entendido que Temu ocupa mucho esa bazofia de paquetería J&T...
  3. Avatar de G04
    Una foto del suelo ...
    Supongo que no pagaste por medio de paypal? Con ellos podrías abrir la disputa
    Aparte de eso solo se me ocurre que metas el cargo como no reconocido al banco si es que aún estuvieras a tiempo (creo son 60 días), solo que si pagaste con tarjeta digital mejor ni intentarlo
    Avatar de damian.vargas
    Autor
    Sí, eso pensé una foto del suelo o de mi mano desnuda. Y sí, no pagué con paypal que sería mi primera opción. Como pagué con mercadopago (es como acostumbro y ya no lo haré), no se me ocurre alguna opción de rechazar el pago.
  4. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Es muy obvio para unos, pero imposible de saber para otros. Como no saben nada de español los de Ali ni saben cómo decirte.

    Lo que necesitabas era hacer una denuncia ante ministerio público y mandarles escaneada la copia certificada.
  5. Avatar de poncho_g
    Todo ahora toman foto de las entregas se te durmió y hablas a j&t de tu localidad y le exiges al supervisor la evidencia . A mí me an entregado muchos paquetes ellos y todo es foto awebo
    Avatar de damian.vargas
    Autor
    Se te durmió? No te entendí amigo. No me llegó nada, no hay foto que tomar. Y no hay oficinas físicas ni contestan el teléfono para exigir esa prueba, y el servicio de whatsapp no sirve.
Avatar de